Adobe no quiere que usemos Fireworks

fireworks cs4

Que sí, que lo digo yo y es verdad. Porque no hay otra explicación al despropósito que es CS4. Si la versión CS3 en mac ya iba bastante a pedos (por favor: ¿cómo puede haber ese retardo al crear carpetas o subcarpetas!?), el CS4 viene con un montón de nuevos regalos entre los que hay que destacar:

  • Las cajas de texto “bailaoras” o que también podréis llamar dancing text boxes.
  • El nuevo y super divino motor de renderizado de antialias de textos, también llamado what the fuck is that?

Podría poneros imágenes, pero como es un problema generalizado hay un montón de sitios en los que se habla de ello. Por ejemplo éste. De hecho me encontrado con el blog [en] de un currante del equipo Fireworks y, evidentemente, ya saben las cosas que pasan [en].

Que no digo que no tenga cosas que me vienen muy bien como lo de que las guías se mantengan al duplicar páginas o las mediciones de distancias entre objetos… Pero o actualizan rápido o creo que tendré que volver al CS3. El problema de las cajas de texto es MUY gordo y afecta mucho a la hora de trabajar en algún diseño en el que quieras mantener distancias correctas.

  • yonmacklein

    ahhh… entonces no era “cosa mía” xD yo pensé que era todo por mi ordenador, pues CS4 me va bastante más lento que CS3, y lo mismo eso del texto eran fallos por culpa de mi obsoleto hardware

  • Eh, pues si Adobe no quiere, no quiere y punto. *Manu se arrodilla, levanta las manos y empieza a hacer reverencias 😛

  • Hay un script para volver al motor de renderizado de cs3:
    http://blogs.adobe.com/sarthak/2008/11/cs3_and_cs4_rendering_engine_d_1.html

  • Yo lo había notado, sobre todo lo de las cajas de texto danzarinas… realmente creo que adobe va por mal camino con estos cs.. que cada vez son peores.

    Ya sus pestañitas me ponen de los nervios… antes, tirabas varios documentos o imagenes a la barra donde hoy están las pestañas y los abría todos, hoy pasa de tí como el mejor…

    Estaría bien listar alternativas a fireworks (y no digan photoshop ni gimp) para dejarlo de una buena vez…

    Saludos!

  • Pues yo el FW no creo que lo toque demasiado, pero el Photoshop y el Illustartor me gustan bastante más que el CS3, creo que han hecho un buen trabajo, salvo cierto problemas con los manejadors en Photoshop. que no se muy bien si es problema mio o del programa.

    Saludos.

  • Adobe no quiere el Fireworks y lo esta matando poco a poco, sino no tiene explicación que Illustrator CS4 importe tan bien archivos guardados en versiones antiguas, he incluso copiar y pegar desde/hacia el difunto Freehand es una delicia (a excepción de los textos que los convierte en trazados). Y sin embargo abrir un archivo guardado en Fireworks CS3 en CS4 es una locura, todo se mueve. Yo he instalado la suite CS4 y he quitado la CS3 porque me gusta mas y va muy bien, sin embargo he tenido que dejar el Fireworks CS3 para poder abrir archivos antiguos, lo que es un latazo, grrrrr

  • … y adicional en paneles como el de transformar no conserva el ‘foco’ entre campos haciendo que cada vez que uso la tecla Tab, esconda todos los paneles y deba contar hasta 10 para que se baje la rabia

  • Skeku

    Carlos, es verdad! Joder, ese es otro fallo que me exaspera sobretodo cuando quiero darle un redondeado diferente a las esquinas de un rectángulo. Arghhhh!!

    Míster Andres tecnorama, muchas gracias por el aporte! Me sonaba de haberlo visto pero gracias a que lo ha puesto lo he mirado más a fondo. Tengo que probar a ver…

  • Vaya, bueno al menos ya es seguro que no es mi pobre equipo el culpable, mmm seguramente acaben por eliminarlo, es una pena una le coge apego a ciertos programas, hace unos años paso parecido con el pagemaker al final ya casi no lo veo por ningun lado, y el freehand que era genial, ahora el fireworks vaya…. 🙁

  • Pingback: ¿Tendremos pronto parche para Fireworks CS4? | Cyclopx.com()

  • Pat

    con todo y lo malo que tenga Fireworks CS4 en mi escuela lo quieren instalar como una materia y necesito un libto de texto que se pueda conseguir en monterrey, ¿alguien sabe de alguno?

  • Pingback: Fireworks CS4 sale del agujero | 2flash2furious :: diseño gráfico, web & multimedia :: por [Q] interactiva()

  • Fireworks es lo maximo

    Realmente todo ustedes están muy mal, en esto de la critica a fireworks, no saben nada, los mas grandes lo usan y han conseguido muy buenos resultados en todos los niveles de desarrollo, hablemos de diseño en si mismos, diseño de wireframes (que son una bendición), es una gran aliado para tareas de mantenimiento, y mucho mas esto, vamos animense, no se dejen llevar por las simples torpesas del camino. Fireworks, a mediano y largo plazo, les vendra bien a sus bolsillos. Photoshop ni illustrator se pueden comparar con fireworks, cada uno en lo suyo.