Adobe Project Comet, lo que está por venir…

adobe-project-comet

Se que llego tarde a comentar uno de los últimos movimientos más interesantes que han tenido lugar en fechas cercanas. Me refiero a ese en el que ha enseñado un poco la patita de lo que está por venir: Project Comet. ¡Dentro vídeo!

Lo he recordado durante estos días que me he peleado más de la cuenta con Sketch (preparando un par de artículos para Tuts+) y no negaré que espero el lanzamiento con cierta emoción.

Aunque siempre que puedo intento contar las bondades que puede ofrecer Photoshop para diseño web, lo cierto es que el día a día sigo acompañado de Fireworks y Sketch mayoritariamente. Pero es por pura cuestión práctica, por el tipo de trabajo que desempeño y por mantener cierta agilidad en el horario laboral, no porque le tenga manía a Photoshop. Y eso que desde Adobe también se empeñan mucho en mostrar lo eficiente que puede ser trabajar con él. Sirva de ejemplo el uso combinado de las composiciones de capas y objetos inteligentes.

Lo cierto es que ya desde las últimas actualizaciones de Photosop se ven ciertos detallitos de calidad pensados específicamente para el profesional de la web: la exportación rápida como JPG/PNG al hacer clic derecho sobre una capa (he gastado la opción de tantas veces que la he usado), la (muy mejorable) presencia de áreas de trabajo, la opción extract que nos permite inspeccionar archivos psd que tengamos alojados en nuestro espacio en Creative Cloud, etc.

extract-creative-cloud

Project Comet parece ser el siguiente paso lógico en la evolución que en Adobe quieren para Photoshop (o que se han visto obligados a ofrecer dada la grandísima cantidad de usuarios que emplean Photoshop para diseño de interfaces y páginas web). Tiene muy buena pinta y deseo realmente que sea un buen producto porque la competencia le está comiendo parte de la tostada. Eso sí, si algo le pido es que funcione de manera ágil y se note esa soltura que Photoshop siempre ha tenido a la hora de abrir y manejar archivos, algo que siempre he echado de menos en Fireworks para considerarlo un producto redondo y que casualmente también es algo que brilla por su ausencia en la versión actual de Photoshop a la hora de trabajar con áreas de trabajo (un rendimiento infumable).

Me vuelvo por donde he venido pero antes, un par de links: Investigando un poco sobre Project Comet llegué hasta The Toast Report, una parada muy recomendable con un puñado de artículos disponibles que permiten ampliar datos e ideas sobre Photoshop para diseño web y lo que está por venir con Project Comet. Que aproveche.

Bola extra: Parte del catálogo de revistas mensuales de Ztory están dedicadas a Photoshop, retoque y fotografía. Y a un euro 😛

  • Hanu

    “Repeat Grid” es sin duda la mejor feature de Comet. Es como si hubieron reconvido el concepto de “Simbolos” para los tiempos de ahora.

    Por lo demás, se sigue insistiendo en un workflow “no nativo”.
    Por ejemplo, como es posible que tengamos la opción de hacer círculos y líneas, cuando en realidad todo elemento en la web es mas un contenedor que un elemento de diseño en si.