Así fue Selected

Selected Graphic Design from Europe

Ahora que ya han pasado unos cuantos días y todo va volviendo a la normalidad y la rutina, me he podido sentar para contaros a grandes rasgos lo que dió de sí la porción de Selected que pude ver. Y digo porción porque apenas pude dejarme caer por allí. Una lástima porque seguro que las conferencias del segundo día y los talleres en general fueron de gran nivel. ¿Alguno se pasó por allí? Seguro que sí. ¿Y qué tal lo visteis?

Yo llegué en las primeras horas del primer día y la cosa estaba bastante tranquila. Siendo aún viernes, la gente trabajando y con un tiempo que no acompañaba era algo bastante comprensible. Pero sí que es verdad que los talleres ya tenían su gente y que luego por la tarde el panorama cambió radicalmente.

Selected

Indexbook se lo montó bastante bien para ser su primera edición de Selected. Si llegásteis a asistir, os llevábais un libro gratis y luego una vez dentro, os daban un descuento de 10 eurazos por si querias dejarte la paga semanal en alguno de los libros que allí podias adquirir. Y os puedo asegurar que por ejemplo algunos libros como éste volaron. A media tarde ya se había agotado y lo único que podía hacer era esperar al día siguiente.

selfPackaging

Una de las actividades extra que tenías para pasar el rato entre conferencia y conferencia era acercarte a dar la lata al stand de Self Packaging del que hablamos en su momento. Me enteré que tienen una interesante novedad: la posibilidad de imprimir tu logotipo. Sinceramente creo que lo están haciendo muy bien y es un formato realmente apetecible en acciones que no requieran (o no puedan tener) un presupuesto elevado.

Joakim Borgström

Como he dicho, no pude ver apenas nada de lo realmente importante (talleres y conferencias). Aún así pude estar presente en la charla de Joakim Borgström, un crack este hombre con chorrocientos premios y chorrocientas mil horas de trabajo a sus espaldas en W+K [en] (puso su hoja de horas y casi me da algo). Se me hizo bastante entretenida y ví proyectazos como FIFA Earth o el Chalkbot [youtube] de la campaña Livestrong [en].

Estuve en la siguiente también, de Fl@33 [en] que estuvo bien pero no me agradó de la misma manera que la anterior. Sí que tuvo momentos bastante simpáticos como cuando nos mostraron Bzzzpeek [en] pero bajo mi opinión no consiguieron mantener el mismo grado de atención a lo largo de su charla. En mi caso particular quiero decir claro.

Luego venía míster Eduardo del Fraile al que pude saludar pero ya no tenía tiempo para más. Está programada una charla suya en Motiva 2010 por lo que espero poder quitarme esa espinita.

En Select I

Como también fuí parte de los seleccionadores para Select I la experiencia fue mucho más enriquecedora si cabe. Además el resto de seleccionadores eran muy buena gente (un saludo a Javier Abio que fue con el que realmente pude hablar un poco más).

La verdad es que es realmente complicada la tarea de seleccionar qué debe ir y qué no. Considero que el sistema es bastante correcto, no se presta a favoritismos, y como curiosidad, de entre todos los trabajos que vimos, sólo coincidimos todos los seleccionadores de gráfico en uno sólo. También se coló uno que metió un recurso gratuito a pelo xD.

Pienso que los diseñiles no sobran y siempre es destacable cuando nace uno nuevo. Es por eso que quiero agradecer a Indexbook la iniciativa y en particular a Sylvie, Eugenia, Elvira, Ivana, Nuria y míster Roger por haberme hecho sentir como en casa. A ver si se tercia y nos vemos el año que viene nuevamente!

PD: Y no puedo olvidar tampoco el poder haber visto nuevamente a XaviDahl“, al que le debo un montón de cosas y le estaré mucho tiempo muy agradecido por ello!

PD2: Fotos de Select I + Selected A