BQ cambia de imagen y estrena nuevo logotipo

logotipo-bq

Aunque para noticias y novedades acerca de branding está muy bien pegarle un repaso frecuente a Brandemia, ha sido en los foros de Domestika donde me he encontrado el aviso del lavado de cara de BQ, una importante empresa tecnológica española que se fue haciendo un hueco importante a nivel mundial en el terreno de las tablets y los smartphones y que ahora se ha diversificado algo más.

Pero vamos al meollo del asunto; el rediseño. Y es que nada más verlo caí en la crítica fácil sin fundamento. No me pronuncié públicamente pero en mi mente veía clara mi opinión: “Esto es una castaña pilonga”. La verdad es que hacía tiempo que no veía un rediseño que me parecía tan… “meh”.

Suelo ser cauto con mis opiniones en estas situaciones porque muchas veces tras empaparte un poco más sobre el concepto global tras el cambio de imagen las cosas adquieren una dimensión diferente. Pero sigue sin atraerme demasiado el camino escogido en esta ocasión por BQ para su nueva identidad. Ahí va el vídeo de presentación:

Para todo lo demás, linkito al hilo en Domestika y la nota de prensa oficial.

  • Pingback: BQ cambia de imagen y estrena nuevo logotipo - AMCA Imprenta Digital()

  • Rnieto

    Buff… sí que es un logo bastante disperso… no da sensación de solidez, queda muy inestable. Y el tema de que los puntos representan los dedos, es muy difícil de relacionar si no has visto el vídeo.

  • luis

    Que cosa mas fea de logo. La madre que los parió. Algunos los del flat se les va de las manos. Esto parece obra de un niño de 5 años. El logo es horrendo y los colores horribles.

    Que cosa mas fea. Se le quitan a uno las ganas de comprar algo bq, vaya marranada de logo.