Sorteo GAS Collection Toys

gas-collection-toys

Se acercan esas fechas en las que empezamos a romper huchas y a escribir listas llenas de regalitos y buenos deseos para medio mundo. No sé si tendré tiempo suficiente para daros muchas ideas un año más pero se me ocurre por ejemplo que los toys siempre han sido un producto muy apañao y agradecido. Por ejemplo José nos presentaba hace unos meses Gas Collection y con los chicos de Syntekyk conocíamos cómo es eso de hacer un designer toy artesanal.

gas-collection-toys-00

En su momento avisé que me pondría un poco pesado con José para ver si hacíamos algún mini sorteo. Pero no ha hecho falta ser demasiado insistente y se ha animado a compartir con todos nosotros un par de figuras de la colección. Habemus sorteo

gas-collection-toys-01

Para participar y tener la oportunidad de llevarte esta pareja de toys lo único que tienes que hacer es dejar un comentario justo en esta entrada, comentando por ejemplo cómo te gustaría personalizar las figuras en caso de que te las llevaras para casa.

Si necesitas alguna idea, en su web tienen unas cuantas.

gas-collection-toys-02

Podéis dejar comentarios hasta el día 20 de noviembre. Confío en que no hagáis un spam exagerado para aumentar las posibilidades. Os estaré vigilando 😛 Pasados un par de días de la fecha límite, anunciaré el nombre de la persona afortunada que llegará a Navidades un poquito más contenta seguro 🙂

¡Mucha suerte!

Con n de nitsnets

Hace más de 7 años quise compartir con los que por aquí pululaban mis nuevas andaduras profesionales. Tras todo este tiempo hoy me toca hacer lo mismo 🙂

Y es que oficialmente desde hoy, 1 de septiembre, formo parte de la tropa de nitsnets, un tremendísimo grupo de profesionales que ha crecido como la espuma, que va a seguir creciendo sin duda y donde tienen ganas de seguir pegando fuerte en el panorama digital.

Durante todos estos años en [Q]Interactiva he aprendido muchísimo y creo que no he perdido las ganas de seguir cacharreando y flipando cuando hacemos algún proyecto chulo o metemos algún detallito que mole. Porque eso va conmigo. Yo soy así. Pienso que es muy importante que te guste tu trabajo para poder soportar mejor el día a día y tengo suerte de poder decir que mi experiencia ha sido altamente positiva durante esta etapa en [Q]. Lo bueno es que además puedo resumirla en un par de gifs animados cuya publicación no ha contado con aprobación previa de ninguno de mis compañeros y que me sirven para demostrar los dos puntos claves que son base de una buena experiencia:

Que hay que formar equipo.

q-team

Y que hay que saber divertirse también un poquito.

video2brain

Para mi las personas lo son prácticamente todo y debería agradecer a mis compañeros y a mis jefes cómo se han portado conmigo, sobre todo en los momentos más complicados que he tenido. Sin gente así dudo mucho que la maquinaria hubiese aguantado como lo ha hecho durante tanto tiempo. Además tengo la suerte de que podré seguir trabajando junto a la mayoría de ellos, lo cual es un extra a tener en cuenta 😀

En cualquier caso, este “nuevo curso” realmente supone un cambio importante que además ha llegado en un momento interesante para mi. Mi grupo de confidentes más cercano sabía que llevaba una temporada rumiando cambiar de aires. “El cuerpo” me lo pedía y cada oportunidad que me proponían que terminaba rechazando, fuera o dentro de España, me iba pesando un poquito más. Por lo tanto esto sí que ha sido un buen timing 😛

En nitsnets ya conozco a gente, hemos trabajado juntos en alguna ocasión (o hemos compartido algún Subflash) y además ya he podido compartir unos días en Alicante con ellos, cosa que me ha venido muy muy bien para poder conocer a nuevos compañeros y comprobar que seguro que nos lo pasamos bien (el nivel de los gifs animados está muy alto!). De hecho hoy hemos tenido presentación oficial. Ojo a la foto ultra-high-quality que he sido capaz de hacer:

nitnsets-q

¿Y ahora qué toca? Ahora mi principal misión será cumplir con las altas expectativas que tienen del que aquí escribe y poder ayudar al equipo. Lo único que puedo prometer es que se hará lo que se pueda… que es lo que siempre he hecho. 🙂 #gogogo

Resultado sorteo Allocacoc PowerCube Family

Allocacoc PowerCube Family

He tardado un poquito más de lo que esperaba pero ya puedo anunciar quién se llevará para casa un pack de PowerCubes cortesía de Allocacoc y un servidor tras probar los cacharritos.

El por todos conocido señor Random ha dictado sentencia y de entre los 35 comentarios participantes (el mío del final no cuenta) el ganador ha sido el comentario #16 que ha sido escrito por Víctor. Enhorabuena Victor! Esta vez te ha tocado a ti 🙂

¡Gracias a todos por participar! Hacía tiempo que no preparaba ningún sorteo y con la ocasión me he animado un poco y ya he dado la lata para preparar alguno más en breve. Stay tunned!

THELAB, por una nueva propuesta de buena formación en Asturias

the-lab-q-interactiva

Toca un poco de autobombo. No es que termine de encajar en la definición de “venir a hablar de mi libro” pero casi. Y es que toda promoción es bienvenida cuando de lo que se trata es de poner en conocimiento de los posibles interesados una oferta más en el terreno de la formación presencial. En Asturias nos da la impresión de que estamos un poco “cojos” y como tenemos poco que hacer (ejem) pues el señor qmarcos (que es mi jefe) se ha liado la manta a la cabeza para montar THELAB. El principal objetivo es generar cursos y workshops que sean de buena calidad y para ello pensamos que se trata de contar con buenos profesionales que no sólo trabajen bien sino que también sepan contarlo. Agradecimientos a Diego Rodríguez porque también tiene su parte de culpa en todo esto.

Sabemos que Asturias no es Madrid ni Barcelona y que por tanto se puede ver resentido el éxito de las convocatorias…pero tenemos fabada y cachopos xD En cualquier caso también estamos estudiando la posibilidad de abrir servicio en streaming porque nos hemos ido a montar los talleres a unas instalaciones que no están nada mal. Pero esto para más adelante y nos vendría muy bien saber si hay interés por esta modalidad (comentadlo!).

No me quisiera extender demasiado porque él ya lo ha hecho intentando dejar todo lo más claro posible.

A ver qué tal lo veis. Todos los comentarios y sugerencias serán bien recibidos. Y para el primer taller hay un puñado de apuntados ya. Los hay que se vienen desde Barcelona y todo O_o

Para el 2014 deseo…

…tranquilidad. En el sentido más amplio de la palabra. Y puede venir dada gracias a un buen puñado de cosas de las cuales me conformo con alguna nada más.

…volver a tener ganas de dedicarle más tiempo a “esto”. Y cuando digo esto me refiero a Criterion y The Starter Kit. Y cuando digo ganas digo de las de verdad. Porque me vienen “ataques” esporádicos de poner un mantel nuevo y hacer un restart. Pero al día siguiente casi se me han pasado del todo. El exceso de información en el que me zambullo cada día y el no tener o dedicar tanto tiempo como antes para las tareas que requeriría son los culpables. Creedme que lo intento remediar.

una PS4. Conseguida antes de tiempo gracias a la tropa [Q] que tuvieron ese detallazo con un servidor :_)

No pido más. En el fondo con la primera ya me vale. Porque eso significaría que se han dado los cambios suficientes que realmente necesito. Lo demás, esté o no en mi lista, puede venir después 🙂

Digamos adiós al 2013. Muchas gracias a los que se siguen dejando caer por este rinconcito y… Feliz entrada de año 2014! Go go go!

The Starter Kit

The Starter Kit

Llegó por fin el momento de dar luz verde a este post. Lleva muuucho tiempo como borrador y lo he reescrito unas cuantas veces para que no se hiciera demasiado pesado. Pero también es verdad que se estaba demorando en exceso su publicación.

Como decía toca hacer público otro rinconcito en el que llevaba trabajando un tiempo. A efectos prácticos apenas le he dedicado tiempo real pero en la cabeza lo he tenido muchos meses. Pensaba cómo afrontarlo, qué hacer, si verdaderamente le veía utilidad, … No tenía ganas de crear algo que me fuese a aburrir al poco de empezar o que no me sirviese para nada. Y es que como le decía a David Navarro justo aquí, mi intención no es meter algo más en el saco internetil sino hacer algo mínimamente potable y ÚTIL. Que sea más o menos relevante el tiempo lo dirá.

Escribo esto no sólo para dejar el link unas pocas de veces [SPAM]http://www.thestarterkit.info/[SPAM]. Me gustaría, al igual que hecho en otras ocasiones, contaros un poco la experiencia global: qué he aprendido, qué me ha motivado, qué he hecho mal… Ya sabéis, la típica batallita de la que siempre se puede sacar algo útil tras su lectura. Porque si algo agradezco cuando me encuentro a compañeros del gremio (ya sean más de artisteo o de meter código que sólo entienden ellos) es que me cuenten sus experiencias.

Para el 2013 deseo…

¿Hay alguien ahí? Porque a pesar de que tenga el rinconcito en barbecho no puedo despedir el año sin el tradicional post de deseos, que también me sirve para hacer un repaso muy rápido a lo que ha sido el año que está a punto de ser finiquitado. Aunque tampoco me quiero repetir y a los dos posts anteriores me remito para arrojar un poco de luz sobre este asunto.

El 2013 se presenta con borrascas y algunos chubascos débiles en el horizonte. Pero si algo he aprendido realmente casi a final de este año es que no vale la pena preocuparse en exceso por las piedras que veas en el camino. También he aprendido que el bienestar de uno mismo es igual o más importante que el de los demás. Sean quienes sean. Y parece una tontería, pero me ha ayudado muchísimo. Al fin y al cabo no vamos a durar para siempre y no necesito hacerme el camino más díficil. Quiero darle las gracias por ello a Xavier (nos vemos este 2013 con un 98% de probabilidades :P), Carlos, Diego o Marcos. Y también sin lugar a dudas a La Pendeja, RUDE y Pedro por la cantidad de horas “perdidas” jugando al Left 4 Dead 2. Ha sido casi como una terapia xD.

En el ámbito profesional creo que se presenta un nuevo año interesante. De momento ya tenemos material para estar entretenidos una temporada y sobrevivimos bastante bien (unos más que otros) pero está claro que hay determinadas cosas que han de cambiar por el bien común. A ver cómo lo hacemos. Quiero agradecer a muchos de nuestros clientes lo fácil que es trabajar con ellos y que entienden además lo que hacemos y cómo lo hacemos. Parasafreando a Humans TXT: “Somos humanos, no máquinas.”

Espero que el 2013 sea el año en que proyectos de amiguetes como Viaje a Pies o Teleport (del que hicimos la parte UI y la gente sólo tenía alabanzas!) vean la luz y que La Pendeja se pueda comprar una mansión con piscina gracias a las ventas de sus awesomizantes ilustraciones. No penséis en ella, pensad en que YO podría okupar esa mansión con la excusa de haberle hecho promoción xD. Bromas aparte, me parecen sensacionales y pueden ser un buen regalo 🙂

Como veis, hay que tomarse las cosas con un poco de humor. Por muy mal dadas que vengan. Si llegáis al fondo del pozo aprovechadlo para coger impulso hacia arriba. A mí rendido no me van a coger.

Pasadlo bien mañana y mucha suerte para el año 2012+1!

Ctrl+Alt+Supr

Prometí hace unos días que me animaría a volver a escribir para contaros qué ha estado pasando “por aquí” durante las últimas fechas. Y es que a lo tonto, han pasado más de 4 meses desde que echaba la persiana de este chiringuito. Pero antes, unos números para los curiosos:

Me ha parecido tremendamente sorprendente que no se haya dado NADIE de baja entre los suscriptores por RSS, mail y similares. Es algo que aún me deja O_o También me parece increíble que a día de hoy se mantenga una afluencia de visitillas bastante maja desde entonces (del orden de unos 3000 visitantes distintos diarios). Y lo que es más, van in crescendo. Inexplicable. Pero gracias por seguir ahí (también a los que buscáis algo y os engañan para caer en la web :P)

Las razones por las que tomé mi decisión siguen ahí. Y además 2012 no es un año que recordaré especialmente bien. Posiblemente el peor año que he tenido hasta la fecha por muchas y diversas razones. Encima la cosa por aquí pinta bastante mal (me refiero a Españistán, claro). Pero he pensado que lo mejor es intentar recuperar un poco el positivismo y la esperanza. Al fin y al cabo, no vale de mucho el sólo quejarse, ¿verdad?

También debo reconocer que al poco de dejar de escribir, noté nuevamente el gusanillo. He dejado un poco de lado además el bucear por la red y siento que me estoy perdiendo un montón de cosas, no sólo a nivel inspiracional sino esas cosillas que pueden ayudarme a mejorar mi perfil profesional. Aunque soy puramente un perfil de tipo “visual” , siempre he sido un culo inquieto y me gusta meter la pezuña en la parte más técnica. Y leñe, te pasas un par de semanas sin mirar nada y aquí sale de todo!

Es por eso que quiero montar un nuevo rinconcito. Un directorio bien majete y muy muy sencillo de recursos de diseño y desarrollo. Tengo mucho material recopilado, ganas de terminarlo (porque ya lo tengo medio montado), pero poco tiempo disponible. También lo he comentado con algunas personas y el feedback siempre ha sido positivo. Ya os enteraréis más adelante.

También os he dejado un par de freebies chorras aquí. Quizá me anime a hacer un pack más completito. Tengo la inquietud de hacer algún proyecto que me deje algo de “extra cash” y así probar también la parte en la que toca más “promocionar” que “fabricar”. Que si un buen librito sobre tips de diseño, que si poner algo en RedBubble [en] (lo conocí gracias a Roberto), que si bla bla bla… Hablo mucho más rápido de lo que puedo hacer las cosas. Necesito liberar la mente un poco porque no rendiría lo suficiente donde verdaderamente he de hacerlo.

Además hace poquito cambié de estudio (que no de empresa). Es el ahora o nunca que es necesario realizar en algún momento de la vida y que creo que me (nos) vendrá bien. Si estáis cerquita, no dudéis en pasar a visitarnos. Pero llamad antes de entrar. Quién sabe lo que os podéis encontrar dentro 😛

Más cosillas. En la pasada edición de Subflash recibí unas pocas “quejas” por la decisión que tomé. Pero se trataba sólo de una cortina de humo. Lo que había tras esas conversaciones fue una total muestra de apoyo al proyecto. Apoyo que también recibo en casa con gentuza como mi señor jefe que siempre me ha animado con ello. Pero no me esperaba conversaciones con grandes tipos como por ejemplo Elad, de nitsnets, que me ofrecía soporte y ayuda de todos los colores posibles (entiéndase como apoyo técnico, económico, etc…), o Marc (y por extensión, CDmon) que también ofrecía ser la cueva donde parasito ad infinitum. Increíble-ble. He querido dejar constancia por escrito y públicamente de esto porque es la mejor forma que tengo de agradecérselo. Da gusto cuando conoces a gente que es profesional y buena persona. Eso lo hace todo más fácil cuando mantienes con ellos relaciones laborales.

Y hablando de relaciones laborales. Me gusta siempre que puedo apoyar a los amigos que se lo merecen. Y si tienen buenas ideas, más aún. Por eso en el estudio echamos un cable con Teleport (no sólo con dinerete sino con la parte gráfica de la aplicación) y también con el proyecto Viaje a Pies. De una forma u otra, espero que ambos puedan llegar a ver la luz. Hay mucho profesional detrás que se merece estas palmaditas en la espalda (impagable el vídeo de tomas falsas de Teleport).

No me enrollo más que ya hay ladrillo para dar y tomar. Como sabéis por donde ando, creo que no hace falta que lo repita 😉

PD: No, esto no significa que vuelva a actualizar todos los días. No lo tengo claro. Puede que esporádicamente diga algo. Conociéndome diré que será para hacer spam de algo mío o de algún amiguete xD

Alt+F4

Me apené mucho cuando RUDE dejó su blog en el limbo virtual. Y hace unos días, cuando descubrí que Alberto echaba el cierre definitivo de Freak Evolution, me pasó lo mismo. Casi me lo tomé como algo personal. Llevo muchos años hablando con ellos y haciendo buenas migas con lo que considero grandes profesionales. Incluso hemos tenido nuestros proyectos y casi terminamos trabajando juntos. El trío calaveras jaja.

Bromas aparte, es curioso que el cierre del blog de Alberto se diera en un momento en el que yo también lo tenía decidido. Es un buen momento para decir que el blog ya no se actualizará más como tal.

Es algo que a los más asiduos tampoco les pillará por sorpresa. En alguna ocasión comentaba que ya se dejaba notar el cansancio y surgían las dudas y los porqués. Y aunque me he mantenido en mis trece hasta el momento, la mecha se ha apagado.

El panorama ha cambiado lo suficiente como para no necesitar seguir con Criterion. Ha cumplido de sobra su cometido principal y todos estos años me ha servido para ir almacenando cientos de recursos que me han venido como anillo al dedo. Y me alegro que así haya sido también para muchos de vosotros. Pero eso tenía su fundamento cuando antes era tremendamente jodido encontrar buenos recursos. Todavía me acuerdo de los pinceles de Jason Gaylor. Era todo un tesoro encontrar pinceles de Photoshop en alta resolución. Ahora es de lo más común. Y así con plantillas de packaging, recursos vectoriales, iconos, etc…

Podría simplemente variar el estilo de contenido. Ya sabéis, empezar a recopilar recopilatorios de recopilatorios de recopilatorios. Aunque creo que eso también ya lo hacen a día de hoy. A esos absurdos hemos llegado xD. Ya sabéis que no comulgo con esas cosas. Pero reconozco que alguno he puesto porque entre la morralla siempre hay algo potable.

También podría optar por hacer menos “criterion” y poner todo lo que vea, sin distinción. Sin criba. Pero, ¿qué sentido tendría? Si me interesase hacerme un chalecito con ingresos por visitas o ganar algún premio blogstar pues todavía. Pero no es el caso.

Y es que en el fondo variar el estilo de contenido significaría que ya no estoy actualizando Criterion por mí. Y no necesito que esto sea una obligación. No soy un referente ni alguien a seguir que se tenga que ver con ese tipo de responsabilidades. Soy un apasionado por este mundillo que tiene la suerte de poder trabajar en él. Nada más.

Criterion me ha dado mucho más de lo que jamás hubiese pensado. He conocido a gente increíble que me ha brindado oportunidades de trabajo y de amistad que aún conservo. Es lo máximo que podría haber pedido cuando empecé. Quizá exceptuando un cheque en blanco…firmado. Me ha hecho ver lo inmenso que es el mundo del diseño y la cantidad de cracks que hay en el mundo. De verdad que nunca pensé que habría tantos! Me encanta!

¿Qué va a pasar ahora? De momento nada especial. No voy a borrar el blog ni nada por el estilo porque entiendo que aún nos puede ayudar a muchos. Todavía hay hosting para un buen puñado de meses 🙂

Casi con total probabilidad me veréis por el blog de video2brain. Hacer resúmenes del panorama (ya sabéis, como los de por aquí) me sigue entreteniendo mucho y pienso que podría aportarles algo con ello. Desde que los conozco creo que el servicio y el trato que ofrecen en video2brain es muy muy bueno. Lo digo como formador y también como cliente 😉 Es por eso que os animo a que estéis atentos porque en breve dejaré caer alguna perlita allí.

Se me había olvidado comentar que la página en Facebook de momento si tengo intención de mantenerla con cosillas actualizadas de manera regular.

También estoy disponible en Twitter (no suelo dar mucho la lata) o Dribbble y por supuesto tenéis mi dirección de correo electrónico a vuestra disposición. No os cortéis en seguir enviándome cositas o preguntas sobre el mundillo.

Han sido 7 años y pico de viaje y ahora toca pasar página y pensar, quizá, en nuevos proyectos. Agradezco de todo corazón a todos aquellos que os habéis dejado caer por aquí y a todos los que han hecho posible los chorrocientos concursos organizados en este rinconcito. Me apetecía regalaros cosillas y he tenido la suerte de no tener que rascarme el bolsillo siempre yo. Indexbook, Cameo… son muchísimos. Gracias!

Ha sido un placer amigos. Nos vemos en la red. Alt + F4.

Sorteo licencia ColorSchemer Studio 2

El otro sorteo que tenía apalabrado para hoy ha llegado 🙂 Y es otro de los regalitos conseguidos por los registros en Creative Market. En teoría cuando lancen la web, podré sortear alguna cosilla más aún. Pero de momento vamos a lo que vamos.

ColorSchemer Studio 2 (ojo, que el sorteo es de la versión para MAC) es una pequeña utilidad para generar paletas de colores con utilidades extras como el acceso rápido a las creadas por la comunidad de Colour Lovers [en], crear sets a partir de fotografías, comprobar qué tal se ven los colores aplicando filtros de deficiencias visuales… Bastante completito.

El sorteo se hará exactamente igual que el anterior: basta dejar un comentario en esta entrada antes del día 12 de este mes para entrar en el sorteo. Entre todos los comentarios, se escogerá uno que será a quien le envíe la licencia pertinente.

Mucha suerte y a participar!