croeCam y Normality, dos interesantes plugins para After Effects

croeCam normality

Si uno empieza a trastear con After Effects, seguramente lo primero que nombra cuando de plugins se refiere es Trapcode [en]. Por cierto, que hace nada han renovado uno de sus mejores plugins: Particular [en].

Pero siempre hay desarrolladores o personas que trabajan de manera intensiva con el programita y llegan a crear sus propias soluciones no-tan-caseras para agilizar tareas o añadir nuevas funcionalidades. Es el caso por ejemplo de Cris Roe [en] que ha desarrollado un plugin bastante sencillote, croeCam que permite hacer interpolaciones entre varias cámaras. Un plugin que se parece bastante al Sure Target [en] del super crack Kramer.

El otro plugin es de Stefan Minning [en] y es demasiado avanzado para mi actualmente pero me ha parecido bastante majete pues permite mediante un mapa de normales, la modificación de iluminación de modelos tridimensionales dentro del propio After Effects. Se puede descargar aquí [en] y además viene con una buena documentación.

Hay 2 comentarios

  1. Skeku

    @inerxia yo he usado el sureTarget en alguna ocasión y es sencillísimo de usar. Este debe ser igual por lo que es muy recomendable :)

Deja tu comentario