Ctrl+Alt+Supr

Prometí hace unos días que me animaría a volver a escribir para contaros qué ha estado pasando “por aquí” durante las últimas fechas. Y es que a lo tonto, han pasado más de 4 meses desde que echaba la persiana de este chiringuito. Pero antes, unos números para los curiosos:

Me ha parecido tremendamente sorprendente que no se haya dado NADIE de baja entre los suscriptores por RSS, mail y similares. Es algo que aún me deja O_o También me parece increíble que a día de hoy se mantenga una afluencia de visitillas bastante maja desde entonces (del orden de unos 3000 visitantes distintos diarios). Y lo que es más, van in crescendo. Inexplicable. Pero gracias por seguir ahí (también a los que buscáis algo y os engañan para caer en la web :P)

Las razones por las que tomé mi decisión siguen ahí. Y además 2012 no es un año que recordaré especialmente bien. Posiblemente el peor año que he tenido hasta la fecha por muchas y diversas razones. Encima la cosa por aquí pinta bastante mal (me refiero a Españistán, claro). Pero he pensado que lo mejor es intentar recuperar un poco el positivismo y la esperanza. Al fin y al cabo, no vale de mucho el sólo quejarse, ¿verdad?

También debo reconocer que al poco de dejar de escribir, noté nuevamente el gusanillo. He dejado un poco de lado además el bucear por la red y siento que me estoy perdiendo un montón de cosas, no sólo a nivel inspiracional sino esas cosillas que pueden ayudarme a mejorar mi perfil profesional. Aunque soy puramente un perfil de tipo “visual” , siempre he sido un culo inquieto y me gusta meter la pezuña en la parte más técnica. Y leñe, te pasas un par de semanas sin mirar nada y aquí sale de todo!

Es por eso que quiero montar un nuevo rinconcito. Un directorio bien majete y muy muy sencillo de recursos de diseño y desarrollo. Tengo mucho material recopilado, ganas de terminarlo (porque ya lo tengo medio montado), pero poco tiempo disponible. También lo he comentado con algunas personas y el feedback siempre ha sido positivo. Ya os enteraréis más adelante.

También os he dejado un par de freebies chorras aquí. Quizá me anime a hacer un pack más completito. Tengo la inquietud de hacer algún proyecto que me deje algo de “extra cash” y así probar también la parte en la que toca más “promocionar” que “fabricar”. Que si un buen librito sobre tips de diseño, que si poner algo en RedBubble [en] (lo conocí gracias a Roberto), que si bla bla bla… Hablo mucho más rápido de lo que puedo hacer las cosas. Necesito liberar la mente un poco porque no rendiría lo suficiente donde verdaderamente he de hacerlo.

Además hace poquito cambié de estudio (que no de empresa). Es el ahora o nunca que es necesario realizar en algún momento de la vida y que creo que me (nos) vendrá bien. Si estáis cerquita, no dudéis en pasar a visitarnos. Pero llamad antes de entrar. Quién sabe lo que os podéis encontrar dentro 😛

Más cosillas. En la pasada edición de Subflash recibí unas pocas “quejas” por la decisión que tomé. Pero se trataba sólo de una cortina de humo. Lo que había tras esas conversaciones fue una total muestra de apoyo al proyecto. Apoyo que también recibo en casa con gentuza como mi señor jefe que siempre me ha animado con ello. Pero no me esperaba conversaciones con grandes tipos como por ejemplo Elad, de nitsnets, que me ofrecía soporte y ayuda de todos los colores posibles (entiéndase como apoyo técnico, económico, etc…), o Marc (y por extensión, CDmon) que también ofrecía ser la cueva donde parasito ad infinitum. Increíble-ble. He querido dejar constancia por escrito y públicamente de esto porque es la mejor forma que tengo de agradecérselo. Da gusto cuando conoces a gente que es profesional y buena persona. Eso lo hace todo más fácil cuando mantienes con ellos relaciones laborales.

Y hablando de relaciones laborales. Me gusta siempre que puedo apoyar a los amigos que se lo merecen. Y si tienen buenas ideas, más aún. Por eso en el estudio echamos un cable con Teleport (no sólo con dinerete sino con la parte gráfica de la aplicación) y también con el proyecto Viaje a Pies. De una forma u otra, espero que ambos puedan llegar a ver la luz. Hay mucho profesional detrás que se merece estas palmaditas en la espalda (impagable el vídeo de tomas falsas de Teleport).

No me enrollo más que ya hay ladrillo para dar y tomar. Como sabéis por donde ando, creo que no hace falta que lo repita 😉

PD: No, esto no significa que vuelva a actualizar todos los días. No lo tengo claro. Puede que esporádicamente diga algo. Conociéndome diré que será para hacer spam de algo mío o de algún amiguete xD

  • He decidido que no voy a ser el primero que postee el primer comentario a este post, al fin y al cabo no tengo nada interesante que aportar, pero ya que me han mencionado pues aquí estoy.

    Veo, señor Skeku que sigue atrapado en el torbellino, en cualquier caso espero que no me haga la competencia en cuanto a la venta de camis se refiere 😀

    saludetes

  • Aahhh el placer de una buena lectura…. 🙂

  • jofegaber

    Continúa con el proyecto, mucho ánimo!!!!

  • :_) no esparaba que hubiese más entradas!!! yo soy una de las que a pesar de saber que no volverías, no quité la suscripción jejejejeje llámalo esperanza o llámalo de otra manera pero como conocí ya esta web cuando te ibas, pues no me quise ir.

    Seguiré mirando cosilla porque aquí hay mucho material 🙂 decirte que ánimo por lo que dices que no ha sido tu mejor año y pa’ lante.

    Y decirte que sí, que da gusto encontrarte gente profesional, cercana y humana. Esos son los que merecen la pena. Un saludo enorme.

  • Eso es porque sabes que el Rojo va a tener blog nuevo y te ha entrado el canguelo :p

  • Grande 🙂

  • Skeku

    @cmacias, cuando me pidió mi opinión sobre la parte gráfica, le dije justo todo lo contrario a lo que debería hacer. Ese proyecto lo he hundido antes de ver la luz muahahaha.

  • @skeku, que grande eres xD

  • Grande!!!! Como me alegraste el fin de semana aunque no pude escribir hasta ahora!!!
    Criterios is back!!!
    Por supuesto, todo lo que necesites!!! Enhorabuena Armando!!!
    #gogogo

  • Felicidades por el blog. Para quien ha sido un buen año?. Que levante la mano quien ha tenido un buen año y así me diga su secreto. Bueno yo intento ser positiva y pienso que de lo malo se aprende mucho. Y que todo es pasajero pasan buenos tiempos y luego vienen los malos y luego otra vez los buenos. Saludos y suerte.

  • Pues es la primera vez que ando por aqui y me gustaria actualizaran este foro ya que si se me hizo algo entretenido e interesante

  • Es alentador encontrar a gente con tantos proyectos en la mente y con las ganas y la capacidad de saber canalizar todo, Skeku sirves de inspiración a mucha gente sin duda.
    Un saludo!

  • Buscando buenos blogs, me topo con criteriondg, y sinceramente que buena lectura me ha tocado leer, genial! =D

  • Mirando vario blogs me encontre con este, excelente blog y magnifica lectura,

    Gracias¡¡¡