Feedback Marketing Directo e Interactivo

Libros es para mí una de las secciones que creo que dan más utilidad y ya sea con mayor o menor regularidad, pienso que no debe pasar desapercibida. Y creo que a partir de ahora es posible que lo haga un poquito menos :) Pero primero, toca hablar de uno de los últimos ejemplares que tengo por aquí:

Título: Feedback Marketing Directo e Interactivo

  • Editorial: Indexbook
  • Categoría:Marketing.
  • Extensión: 192 páginas.
  • ¿Traducido al español?
  • Precio: 40 euros.
  • Valoración: 9 sobre 10

Si bien el mundillo del marketing no es que sea mi pasión, quizá por las connotaciones que por definición acarrea (vende, vende, vender), sí que debo reconocer que hay campañas o acciones que merecen ser visionadas en el salón con una buena ración de palomitas (o lacasitos) una y otra vez. Campañas que dejan a un lado nuestros prejuicios ante el marketing de toda la vida. Esas hordas de comerciales y señores entrajetados que nos querían vender una nueva batidora a pie de puerta o esos anuncios que recurren a lo fácil para generar buzz. Pero menos palabrería y empieza a trinchar el pavo, Skeku.

Feedback es de esos libros-recopilatorio que gustan de acomodarse en nuestras estanterías, esperando que los recojamos un día de aburrimiento y no tengamos nada que echarnos a los ojos o, por el contrario y mucho más útil, servir de fuente de inspiración. Más que inspiración, sorpresa diría yo. Y es que hay acciones que es como te dejan. A cuadros.

Cosas como el Ego mirror o Smilepro6002 son ejemplos reseñados que vienen a ser la recompensa el esfuerzo de un trabajo bien hecho. Y como estos, todo el elenco de trabajos seleccionados por el bueno de Roger Ortuño que demuestra una vez más que de esto sabe un rato.

El libro se estructura en varios bloques temáticos, cinco para ser más concretos de los cuales me quedo con los dos primeros: Bajo coste y Concepto. El primero porque es con el que me podría sentir más identificado de cara a posibles proyectos futuros y el segundo porque muestra buenos ejemplos de interacción con el target. Las otras tres, 360º, Técnica y Estrategia no desmerecen en absoluto pero…hay que elegir, ¿no? :D

A nivel de presentación no tengo ni un pero que ponerle. Detallazo el de la caja troquelada que le da una robustez poco usual (y que me ayuda para que el libro haga las veces de sujetalibros :D). De la maquetación tampoco me puedo quejar pues cumple el estilo que a mí me gusta: parquedad en palabras y derroche visual. Supongo que haberlo pensado de otro modo hubiese sido menos eficaz.

Por ser tiquismiquis, yo echo de menos quizá un acompañamiento virtual que permitiese ver alguna de las campañas cómodamente sin tener que bucear por internet. En cualquier caso, es un libro que no defraudará si te gusta esto de la creatividad y el diseño aplicado a la venta y la comunicación.

Feedback Marketing Directo e Interactivo está disponible en español y también en inglés. Incluyo también unas fotillos para cerrar. Pero aún falta algo!

Sorteo permanente Indexbook

Os tenía una sorpresa preparada pero aún estaba en el horno y había que dejarla dorar un poco más. Indexbook junto a este humilde blog se complacen en poner en marcha para vosotros una manera de conseguir fácilmente nuevos títulos que añadir a vuestra biblioteca.

Ponemos en marcha un concurso permanente en el que podrán participar todos aquellos que dejéis comentarios en estas reseñas. Podéis poner lo que queráis aunque si alguno tiene el libro mencionado y nos cuenta qué tal le ha parecido, mucho mejor :)

Cada vez que salga una nueva reseña a una publicación (en este caso se limitan a las que sean de Indexbook), se realizará un nuevo sorteo entre los comentarios realizados en la misma. De esta manera, si no tuviste suerte la vez anterior, puedes volver a probar suerte una vez más.

El premio, que no es moco de pavo para el esfuerzo que tendrás que realizar, serán un par de libros de la casa. Para este primer sorteo he escogido Logomondo y Demographics que espero que os gusten.

No hay fecha limite fija sino que variará dependiendo de lo que tarde en colocar otro comentario en plan bibliotecario :D. El ganador será anunciado también en la reseña siguiente al sorteo.

Y nada más, espero que sea aliciente suficiente para animaros a salir del anonimato algunos y otros a seguir dejando perlitas como hacéis. Es otra forma de deciros gracias :)

Hay 98 comentarios

  1. Imanol

    Me encaaaaaantan los libros… es más, soy un fetichista de libros, me encanta tocarlos, olerlos, mirarlos, hacer “toc-toc” con los nudillos sobre ellos, y como no, diseñarlos…
    Por todo ello, creo que soy un justo merecedor de llevarme de calle este sorteo… y los siguientes.

  2. hansard

    Yo salgo del anonimato con la ilusión de conseguir esos suculentos premios :) y ya que estoy aprovecho para agradecer la cantidad de post interesantes que he podido leer en este blog.

  3. Rafael Jordán

    Yo si que los necesito, que la biblioteca de mi escuela casi nunca esta abierta y para el colmo estoy en paro… por lo cual, la cantidad de libros que puedo comprar es menos de la que realmente querría y necesitaría!!!

    I love Indexbook!

  4. A Working Class Hero

    Skeeeku! Skeeeku! Skeeeku! (oye, ahora que lo digo no una sino tres veces, parece un nombre salido del Dragon Ball, eh?). Repito: Skeeeku! Skeeeku! Skeeeku! Qué grande eres pijo!

    P. D.: Pa’ mí, pa’ mí!

  5. Nasheedirane

    Ese libro tiene muuuy buena pinta!
    Tan sólo leer de qué trata ya me llena de inspiración ¿eso es bueno no? ;P
    Jo.. yo quero uno! :rolleyes_wp:

  6. Manu

    Ole!, gran noticia!.

    1º. Todos los lilbros que tinene Indexbook entran ganas de tenerlos jajaja
    y 2º, me alegro muchisimo de que colaboréis y hagáis sorteos que nos animen a todos.

    como siempre.. seguire entrando a ver noticias relacionadas con el mundillo.

  7. simply4ms

    como ya han dicho por aquí, otra joyita para la estantería, yo lo he ojeado y la verdad tenía muy bueeena pinta…una pena que mi (la) economía esté tan mal últimamente…a ver si con este post me caen 2 joyitas nuevas =)

  8. CB8

    Enhorabuena por la iniciativa.

    Prefiero la humildad de la sobra al posteo sin sentido (por mi parte), pero claro, con semejantes quesos delante de la ratonera…

  9. 8bits

    Para que luego digan que el libro en formato tradicional está a punto de morir… yo me apunto a la inicitativa!! Espero que hagáis reseñas de algún libro que ya tenga, para poder hablar con conocimiento de causa

  10. pak-ito

    Me leo todos los posts y casi nunca había dejado comentarios. Con esta iniciativa y mi avaricia, salgo del anonimato. jejeje
    ¡¡Quiero mis libros!!!

    Un saludo a todos

  11. Adamas

    Tiene buena pinta. Pero no lo tengo, así que no puedo opinar sobre el libro. Si me tocase en el sorteo podría comentarlo en otro post (me contaría para el siguiente sorteo de Indexbook??) :ponder_tb:

    Enhorabuena por la iniciativa (y, de nuevo, por el blog).

  12. Johnny J

    Poniendo en peligro mis estanterías debido al peso de los libros, dejo un comentario para ver ,si me llevo el librito, cuanto pueden soportar.

    Saludos *

  13. maria jose

    Ohh..que linda iniciativa!…me encantaría conseguir esos libros, porque como dice un compañero..que sensación tan agradable el olor, el tacto..y la enorme alegría al destapar el contenido!!

  14. simatai

    Si señor, ole y ole,, por esta iniciativa , que para los que estamos viendo la cantidad de libros que salen al mercado y tenemos que mirar para otro lado cuando nos ponemos a echar mano de la tarjeta y rezar,, estará mi nómina ingresada ? ( perdone caballero, su tarjeta , meda denegada ) vaya hombre todavía no he cobrado, y para cuando lo haga ya habran salido otros 100 que me gustan y que también los kiero, ejjejejeje pero un servidor ya lo tiene asumido,,, asi que otro OLE para ti y para indexbook (que tiene estupendos libros) por hacercárnoslos a nuestras bibliotecas….

  15. rubelux

    Creo que index book es un gran editorial, con enfoques distintos, y si el marketing muchas veces es un asco, pero se le puede dar un enfoque interesante y con muchos más mensajes positivos para la marca, que no sea el más básico y a veces efímero que es el de “vender”….
    rc

  16. kingu

    Una vez mas subiendo el listón el amigo skeku.
    Lo bueno de estos libros, es que la mayoria no son para leerse “del tiron” como un libro normal, si no como referencias, ideas, conceptos. con lo que se hace muy amena su visión.

  17. Daniel Plateado

    En cuanto se anuncia algo gratis cómo se pone el patio :-P

    Pues DemoGraphics le había echado el ojo hace tiempo y ojeando en un par de ferias y me gustó un montón, pero mi bolsillo no está ahora como para hacer muchos esfuerzo :-/

    A ver si toca y empiezo a echar al Euromillón :-P

  18. raul

    Grande lo del sorteo y el pedazo de libro de esta entrega, y de la mano de Ortuño, ,yeah!

    Lo del bloque de bajo coste sorprendente a la par que elegante. Muy buena pinta

    saludos

  19. Fran Navarro

    Muy buena iniciativa y muy buen blog. Gracias a este sitio estoy entrando poco a poco en el mundo del diseño gráfico (fué de los primeros que empecé a seguir). De hecho hace poco hice mi primera adquisición gracias a otro post tuyo en el que valorabas muy bien el libro del “pequeño sabelotodo”.

    Gracias y Saludos a todos

  20. barcodified

    Ante la crisis y las ganas de engordar nuestras bibliotecas, es una buena iniciativa la de ayudar a difundir algo de culturilla (ojalá puedan tener compañía mis viejos libros de warhol, mis revistas y demás fuentes de inspiración frustrada…)
    Nunca me ha tocado nada, pero nunca pierdo la esperanza…

  21. JV

    Si el contenido del libro esta tan bien como su apariencia de seguro valdrá la pena entonces, se ve muy bien.

    Excelente iniciativa la del sorteo, mas aún en estos tiempos de crisis.

  22. Hionir

    Que grande!
    Todavía tengo pocos libros, pero poco a poco vamos añadiendo a la estantería, sería de mucho agradecer que IndexBook y tú ayudaseis en la labor! :)

  23. iSus

    Hostias, hostias!!! 41 comentarios jajajajajajajajajajajajjajajaja, que viva este país y la cultura de lo gratis.
    En serio Skeku, me alegro por la iniciativa tío.

    Por cierto, qué grandes ejemplos los de feedback ;-)

  24. Carolina

    Si hay que salir del anonimato se sale!! jajaj. Pos na, que a esta zaragozana de 24 años con demasiadas ganas de aprender y pocas horas en el día le encantaría que le tocasen unos libricos.

    De nuevo, decirte, que alabo tu trabajo y dedicación a este sector. Gracias por tenernos informados en todo momento…
    Saludicosss

  25. pedroarilla

    De esta “peazo” editorial tengo “El pequeño sabelotodo” y creo que algún otro (pero es que llega un momento que te lías con tanto librico). Pero vamos, que no le haría ascos a engordar mi estantería con algún otro volumen de estos señores. Me lo pido!!!

  26. cris

    Me parece una gran idea¡¡¡¡¡¡¡¡ donde este un buen libro que se quite lo de más¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ hay que leer, leer, leer¡¡¡¡ (bueno, mejor ver, ver, ver imágenes y más imágenes hasta que se nos sequen los ojos¡¡¡¡¡

  27. juanma

    es de buen nacido ser agradecido!
    la verdad es que es imposible no agradecer iniciativas así en estos dias, de dificultades económicas.
    Me anoto.

  28. Skeku

    @Jota pero os salen anuncios? Mecagon la mar a mí no me sale ninguno y ya estaba mosca! Gracias por el aviso, procedo a volver a filtrar las temáticas :D

  29. artysmedia

    Comento por comentar, no por los libros que yo me los compro, gorrones! :devil_tb:
    El anuncio ése del blog, mu majo Jota. Mucha cosa rara se va viendo por ahí últimamente…
    Si me ocan igual se los dejo al Skeku para que resortee en algún concursillo diseñil que se preste a hacer :rolleyes_tb:

  30. Celtic

    Vaya!!! Otro aporte más para este grandioso blog ya de por si suuuuperinteresante!!!

    Esta iniciativa si que es un buen marketing directo!!

  31. bas

    Perfecto me encantan estos concursos… para mi un buen libro es “Portafolio de diseñadorres 100% Proyectos Personales” porsupuesto de Indexbook

  32. Jotaerre

    Uuoou! que bien!! me encanta la iniciativaa olee!!! los libros de indexbook son una pasada…siempre que se pasan por mi universidad, con algun descuento, siempre mepillo alguno!!…el de Structural Packaging es una pasada!!para los que les gusta l packaging!! lorecomiendo!!

    Pues yo me apunto y haber si suena la campanaa!!!

  33. Miel

    Venga otro mas. No he sido el comentario 69 pero casi, bueno lo importante es que me toquen los libros y que sigais poniendonos al corriente de las tendencias y novedades.

  34. [Q] Boss

    Yo no salgo de la sombra… salgo de tu conciencia…. trabaja trabaja trabaja trabaja trabaja….XD

    Enhorabuena por esta iniciativa, solo espero que toda esta masa que comenta en estos concursos, cuando hagas uno que requiera algo más elaborado, se enrollen y se acuerden de lo fácil que se lo pones a veces, y te ayuden a sacar concursos más curraos y productivos diseñilmente hablando. Que a la hora de la verdad, no hay tantos entusiastas, enamorados, y locos por el diseño…

    Salut!

  35. Skeku

    @[Q]Boss: muchas gracias jefazo por el linkito :)

    @javo: hasta la fecha no sé cuantas cosas se habrán sorteado ya aqui. Quizá haya realizado ya 8 o 9 sorteos y creo que salvo uno o 2, el resto han estado abiertos a nivel mundial y han requerido más cosas que dejar simplemente un comentario :)

  36. dan_majerle

    Te felicito por la iniciativa pero sobre todo por el blog. Lo descubrí la semana pasada y la noche en que lo hice me quedé enganchado sin remedio hasta las 4 de la madrugada leyendo todos los artículos de diseño web.

  37. JaviU

    Hace unas semanas tuvimos la semana del diseño en mi universidad y pusieron un stant con libros de diseño, casi todos de indexbook. La verdad esque tenia buena pinta. Sin embargo mi ultima adquisición fue la del pequeño sabelotodo, guiandome por los aqui escrito. Esta genial, aunque es más grafico y yo estudio diseño industrial. ME viene genial estos apartados, tambien me pille el de 22 consejos sobre tipografia. Ahora esta pendiente uno llamado: asi se hace, tecnicas de fabricación. Si alguien lo conoce que me diga a ver que tal. Un saludo y grandisimo blog el que haces

  38. Srta.Mar

    Wow, menuda sorpresa para la vuelta de vacaciones!! Me gusta la idea del concurso permanente, Justamente estuve ojeando este libro hace unas semanas en la tienda de Index Book. Tiene buena pinta pero al final me gasté los cuartos en el de Antique Packaging.

  39. Jotaerre

    @JaviU – Pues si duda…adquiere el libro “Asi se hace” , es claramente para un diseñador industrial una gran herramienta, ademas de ser de Chris Lefteri, y eso siempre es motivo de exito!!! te lo recomiendo!!

  40. Barnikel

    En 2008 me gasté en la FNAC más de 200 euros sólo en libros de cine, tengo una pila de novelas prestadas y compradas por leer, ¡y sigo comprando libros! Me pirran los de diseño que realmente enseñan, aunque suelen ser carillos, y no conocía estos de Indexbook, pero ya me ha picado el gusanillo, ¿alguien más ha dejado de leer tanto como antes por culpa de las series? Mientras los días sigan durando sólo 24 horas no va a haber manera de hacer todo…

  41. Skeku

    @Barnikel, jajaja apúntame en la lista de los “serieadictos”. Ahora sí que espacio más en el tiempo las lecturas por culpa de gente como Dexter, Earl o la tropa de Big Bang Theory xD

  42. AlicienteSuficiente

    Vuelve uno de vacaciones y se encuentra esto!
    Me apunto.
    Yo tamibén doy fe que los libros se entregan perfectamente a los ganadores.

    Gracias Skeku

  43. rnfive

    Buenisimo, aparte de dar a conocer nuevas fuentes para cultivar la mente, insentivas a adentrarse mas al mundo de los libros.
    Exelente blog!

  44. nur

    Yo tambien doy fe de que los libros llegan… y me apunto!
    Que al igual que el resto del blog, estos libros tienen muy buena pinta!
    Excelente blog!

  45. Ion Quattro

    Me sorprendío esta iniciativa al igual que me agrado en gran manera.
    La verdad que solo tngo un librito en mi colección y claro que es de indexbook, con su tapita de cuero trabajada y curtida con relieve…

    Una delicia, staría bien ensanchar la colección.

  46. Mentum

    Ayer pude echar un vistazo al libro “feedback” y… no está mal. No es fácil encontrar libros de marketing directo con trabajos novedosos.
    Lo bueno: El diseño y la calidad de los trabajos. Y además son trabajos no acostumbrados a ver en otros libros.
    Lo menos bueno: se va desinflando a medida que pasas las páginas.
    Aún así merece la pena tenerlo en la biblioteca.

  47. Skeku

    Bueno, al final la cosa se ha animado bastante. Deciros que en poco más de una semana, ya tendré el resultado del sorteo y comenzará el siguiente :)

  48. nathalia looks

    interezante que pongan un foro, donde se pueda enterar de loq ue pasa por ahi en el diseño…

    la verdad a mi me gusta resto..todo este cuento, por que asi aprendo y adquiero nuevos conocimientos y conceptos a mi estudio.

    saludos a todos :D

Deja tu comentario