Lanzamiento de Affinity Photo

affinity-photo

Sirva esta entrada como simple recordatorio del lanzamiento hace unos días del segundo programa que la tropa de Serif ha creado para los profesionales del mundo gráfico que usen entornos manzaneros: Affinity Photo.

En su momento hablé de la beta que probé que me dejó muy buen sabor de boca. En la versión final parece que el soporte de archivos .psd es muy bueno y que incluso podemos usar pinceles en el mismo formato .abr por lo que el salto desde Photoshop puede ser menos pronunciado de lo que todos pensamos. Lo cierto es que la comunidad ha recibido de manera bastante positiva todo lo que Affinity está lanzando y yo creo que al menos en uno de los sistemas con los que trabajo, haré el “cambiazo”. Igual hasta termino preparando algún tutorial si consigo sacar más horas a los días 😛

Aún faltan cosillas que van a seguir añadiendo (como el uso de Pantones) y por los últimos comentarios leídos, puede que a medio plazo preparen versiones para otras plataformas como Windows y Linux. Habrá que cruzar los dedos. De momento este es el plan que tienen en mente: roadmap de Affinity Photo [en].

Affinity Photo