Las ilustraciones blanditas de Wenyuri

wenyuri

Aunque gran parte del tiempo que destinamos a algunas redes sociales podría considerarse como altamente improductivo, lo cierto es que en algunas ocasiones pueden surgir conversaciones bastante interesantes en las que se comparten experiencias, recursos útiles o referencias de otros perfiles profesionales que podamos necesitar.

En una de estas conversaciones Lydia Sánchez preguntaba a sus conocidos por referencias de profesionales que se dedicasen a la creación de muñecos personalizados. En mi caso debía recomendar una y mil veces a LaPendeja porque ya le encargué en un par de ocasiones algunas ideas. También podía mencionar a Eli pues gracias a ella puede añadír a mi colección un regalo de esos que me sirven para hacerme grande 😛

wenyuri-inuit

Otros conocidos también aportaron sus contactos y me encantó que lo hicieran pues así pude descubrir a Wenyuri, la autora de los simpáticos personajes que ilustran esta entrada y de la que os dejo una ristra de enlaces para que no perdáis la pista de sus proyectos.

Wenyuri + Wenyuri en Facebook + Behance.

Bola extra: Para los que quieran iniciarse en este mundillo, les recomiendo encarecidamente AmigurumiXXL porque es una referencia que siempre he terminado encontrando cuando me he puesto a buscar material de este tipo. En la web oficial tienen más chicha (con vídeos y todo)

  • pacosegovia

    ¿Has llegado a probar a hacer algún amigurumi? Llevo tiempo queriendo hacer alguno (primero fue dejarme la barba larga y ahora toca esto, es la evolución lógica) y no sabía por dónde empezar.

    Estoy por autoregalarme el libro pero no sé si el nivel será muy pro o empezarán desde cero.

    Ya me cuentas.

    PD: Mi cumple es dentro de 6 días 😉

    • Lo tuyo es sutileza Paco xD.

      Del tema amigurumi fue porque hace una temporada me dio por buscar información y tenía muy buena pinta este libro. Ahora, buscando información sobre Wenyuri, volví a encontrar varias referencias positivas sobre el mismo.

      Fíjate en la sección de vídeos porque explican con detalle algunos procesos y yo creo que eso te ayudará mucho a hacerte una idea de la dificultad 🙂

      http://www.amigurumixxl.com/video/

      • pacosegovia

        Fotre! Estoy viendo el vídeo del cerdo y no pensaba que fueran tan inmensos. Más bien pensaba en tamaños como los que hacía Eli, algo más manejable. También supongo que cuanto más grandes, menos complejidad tendrán, pero vivo en un piso de 90m2 y ya somos cuatro en casa:P

        Seguiré buscando alternativas algo más pequeñas.