Mamá, quiero ser Walt Disney

Walt Disney 0.1

Recuerdo cuando era pequeñajo que me dedicaba a hacer sencillas animaciones en el pie de la mayoría de libros de texto que tenía en clase. De aquellas no tenía conocimiento teórico de la materia, obvio. Pero es sencillo imaginarse cómo crear movimiento mediante la ligera transparencia que existía al superponer una página encima de otra. Movía un poquito una patita, otro poco un bracito y así n-veces hasta hacer que los monigotes corriesen de un lado a otro del libro pegando volteretas y haciendo movimientos que nuestras leyes de la física pondrían rápidamente en entredicho.

Han pasado muuuuchos años y yo no he vuelto a animar en la vida. Tampoco es que haya dibujado mucho más la verdad. Por eso, este proyecto ha sido uno de los retos más difíciles con los que me he visto la cara hasta ahora.

Seguir leyendo (en [Q]Interactiva)

  1. Enhorabuena por el el esfuerzo y el resultado, nunca se debe dejar de aprender, y si encima se llega a finales como este, merece la pena. Por cieerto, no he dado ni una…. jodio mono.

    Carpe Diem

  2. Felicidades!

    Si esta es tu primera animación hay que quitarse el sombrero. La verdad es que mi primera animación era peor que la que hacia también cuando era pequeño en los bordes de los libros de texto.

    Eso sí, lo que es brutal es que se hayan ido a asturias a buscaros con la de animadores que hay en barcelona xDDD

  3. @adarts, realmente no vinieron buscando animadores puesto que la tarea principal no fue esa, más bien fue algo tipo “daño colateral” que me tocó realizar. La parte principal les tocaba a otros miembros de la tropa del estudio 😉

    En Bcn hay gente que conozco personalmente que me da millón y medio de vueltas en esto de la animación (y en muchas cosas más) 😀

  4. ¿Tu primer trabajo y sin mucho tiempo? Pues eres un maquinón.
    Con cosas menos complicadas he acabado lloriqueando agazapado en un rincón. Jaja.
    Mi enhorabuena!

  5. Yo no estaba diciendo ni recriminando nada a nadie! y que en todas partes del mundo hay animadores de gran calidad… simplemente comentaba que me resulta gracioso que un proyecto de la televisión autonómica de Catalunya (con lo nacionalistas que son) se acabe realizando en Asturias.

    Es, para mi, como si el ayuntamiento de Oviedo o Bilbao o Madrid me diera un proyecto a mi que soy barcelonés… también me llamaría la atención

    A parte de esto… déjame volverte a felicitar por tu primer trabajo en animación 😉 ;). te aseguro que el primero que realicé yo, los personajes parecían epilépticos xDDD

  6. Yo soy más creativa sin briefing, aunque siempre se agradecen las pautas, yo creo que la mente crea mejor siendo libre. Un beso Gemma.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *