Probando Moo, tarjetas, mini tarjetas personalizadas y mucho más

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Uno de los últimos movimientos monetarios que he realizado ha sido para probar el servicio de impresión de tarjetas online de MOO. Conocía MOO desde hace bastante tiempo (creo que desde los tiempos de Imagekind!) pero hasta la fecha nunca me había animado a hacer un pedido.

El proceso de creación de las tarjetas fue bastante sencillo de seguir. Simplemente me dejé guiar por el asistente online con el que fui completando los diferentes pasos necesarios para que el equipo (y maquinaria) de MOO pudiera ponerse manos a la obra y preparar mi pedido.

Como mi primer pedido a MOO opté por un pack de tarjetas de visita cuadradas super con acabado High Gloss. Lo de super fue porque quise aumentar unos céntimos el coste del pedido y escoger un papel de mayor calidad y mejor tacto. Por otro lado el acabado High Gloss fue consecuencia de la idea de emplear las tarjetas para imprimir fotografías de mi cuenta de Instagram y de Flickr en vez de hacerme unas tarjetas de visita más tradicionales. Con este acabado, lo chicos de MOO añadirían una capa extra para darle un toque más brillante a las imágenes. Siempre me han gustado las fotos con acabado brillo en vez de mate y por tanto el acabado de alto brillo fue una decisión lógica 😛

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Un pantallazo del configurador de MOO

Lo que no descubrí hasta iniciar el proceso de selección de imágenes es que si quería podía imprimir todas y cada una de las tarjetas del pack de manera diferente. Lo llaman Printfinity y seguro que en más de una ocasión el hecho de poder hacer una impresión totalmente diferente en cada unidad, será muy útil. Sin embargo yo no tenía tantas fotos chulas y preferí dejar que el asistente hiciera el trabajo por mí, calculando cuantas copias de cada tarjeta me llegarían en función de las imágenes que yo había seleccionado.

Saul Bass y el rediseño de Bell System

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Creo que a raíz de visitar la web de AT&T History of Innovation fue cuando me puse a investigar un poco cosillas relacionadas con diseño en AT&T y terminé encontrándome con un pedazo de joyita en formato vídeo que acabo de terminar: el pitch de Saul Bass como resultado del rediseño de Bell System.

Saul Bass no necesita presentación, cosa que sí que necesitaba un proyecto de rediseño de identidad como este. Y menuda presentación se marcaron. Sabor añejo 100%. Me ha encantado.

Bola extra: Why Man Creates, un corto documental también con firma de mister Bass que se llevó un Oscar en 1968.

Adobe Project Comet, lo que está por venir…

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Se que llego tarde a comentar uno de los últimos movimientos más interesantes que han tenido lugar en fechas cercanas. Me refiero a ese en el que Adobe ha enseñado un poco la patita de lo que está por venir: Project Comet. ¡Dentro vídeo!

Lo he recordado durante estos días que me he peleado más de la cuenta con Sketch (preparando un par de artículos para Tuts+) y no negaré que espero el lanzamiento con cierta emoción.

Aunque siempre que puedo intento contar las bondades que puede ofrecer Photoshop para diseño web, lo cierto es que el día a día sigo acompañado de Fireworks y Sketch mayoritariamente. Pero es por pura cuestión práctica, por el tipo de trabajo que desempeño y por mantener cierta agilidad en el horario laboral, no porque le tenga manía a Photoshop. Y eso que desde Adobe también se empeñan mucho en mostrar lo eficiente que puede ser trabajar con él. Sirva de ejemplo el uso combinado de las composiciones de capas y objetos inteligentes.

Lo cierto es que ya desde las últimas actualizaciones de Photosop se ven ciertos detallitos de calidad pensados específicamente para el profesional de la web: la exportación rápida como JPG/PNG al hacer clic derecho sobre una capa (he gastado la opción de tantas veces que la he usado), la (muy mejorable) presencia de áreas de trabajo, la opción extract que nos permite inspeccionar archivos psd que tengamos alojados en nuestro espacio en Creative Cloud, etc.

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Project Comet parece ser el siguiente paso lógico en la evolución que en Adobe quieren para Photoshop (o que se han visto obligados a ofrecer dada la grandísima cantidad de usuarios que emplean Photoshop para diseño de interfaces y páginas web). Tiene muy buena pinta y deseo realmente que sea un buen producto porque la competencia le está comiendo parte de la tostada. Eso sí, si algo le pido es que funcione de manera ágil y se note esa soltura que Photoshop siempre ha tenido a la hora de abrir y manejar archivos, algo que siempre he echado de menos en Fireworks para considerarlo un producto redondo y que casualmente también es algo que brilla por su ausencia en la versión actual de Photoshop a la hora de trabajar con áreas de trabajo (un rendimiento infumable).

Me vuelvo por donde he venido pero antes, un par de links: Investigando un poco sobre Project Comet llegué hasta The Toast Report, una parada muy recomendable con un puñado de artículos disponibles que permiten ampliar datos e ideas sobre Photoshop para diseño web y lo que está por venir con Project Comet. Que aproveche.

Bola extra: Parte del catálogo de revistas mensuales de Ztory están dedicadas a Photoshop, retoque y fotografía. Y a un euro 😛

¿Quién dijo que los monstruos daban miedo?

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No sé cómo me las he arreglado para llenar de pequeños monstruítos mi bandeja de correo. Porque hasta tres proyectos diferentes han coincidido en el tiempo en los que los claros protagonistas son estas criaturas que habitan ese espacio existente más allá de la realidad. Y curiosamente en los tres proyectos comparten escenario con un público objetivo similar. Los niños.

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Khandu es un proyecto en forma de juego de cartas educativo para niños, basado en la metodología del Design Thinking. La señorita Alexandra, lectora de este rinconcito y jefa maestra de Seventhinkers, me puso sobre la pista de este proyecto en el que han estado trabajando y con el que pretenden enseñar a los niños a resolver problemas de forma creativa, trabajando en equipo y desarrollando todo tipo de capacidades de una forma divertida que realmente les motive.

Llevan unos días con la campaña en Kickstarter de Khandu para terminar de materializar la idea y creo que lo van a conseguir sin duda! Genial! Os pongo un vídeo explicativo antes de que paséis por el enlace de rigor.

Seguimos con monstruítos y pequeños hombrecitos, mujercitas y diminutivos en general. Porque un argentino afincado en Málaga como es Facundo Samman pensó un buen día que podía ayudar a los niños a perder el miedo a la oscuridad. Me hubiese venido de perlas hace unos 30 años cuando calculo que era yo el que lloriqueaba si no me dejaban alguna luz encendida.

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Imaginary Monsters es el nombre con el que terminó concibiendo el proyecto, una app para dispositivos iPhone y iPad destinada a los renacuajos de la casa que no tengan muchas ganas de pasearse por lugares oscuros. En la web oficial tienen todos los detalles de esta aplicación donde… no todo es lo que parece 🙂

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Al primero que deje un comentario interesándose por la app, le regalo un código para poder descargarla si luego nos pone una foto de su retoño en pleno uso 🙂

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Como broche final de este monstruoso post, The Monster Project es otro proyecto con alma de crowdfunding donde se busca potenciar la creatividad de los pequeños, mostrándoles cómo sus personajes más asustantes pueden llegar a asustar aún más a través del buen hacer de ilustradores profesionales. Hay algunas reinterpretaciones buenísimas.

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Si no me equivoco el concepto no es nada nuevo. Aún recuerdo The Monster Engine en el que todo empezó con Dave DeVries “dándole una vuelta” a los bocetos de su sobrina. En cualquier caso espero que la campaña en Kickstarter también llegue a buen puerto. Nunca falta espacio para una ración extra de monstruos!

Trapcode Suite 13, presentando TAO

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Wow, si ayer recomendaba Ouroboros, hoy me he enterado que ha salido hace nada la última versión de la conocidísima suite de Red Giant repleta de todos esos plugins Trapcode tan famosos y que hacen las delicias de muchos. Me incluyo entre ellos por supuesto. De hecho os recuerdo el linkito hasta este post de recursos de after effects que viene como anillo al dedo.

En cualquier caso vengo principalmente a destacar la novedad que significa Trapcode TAO y que nos permite incluir geometrías y 3D a lo largo de trazos y líneas. Recuerdo cuando me peleaba con 3D abstracto e imaginármelo en movimiento con poco esfuerzo me genera taquicardias de la emoción. De hecho VinhSon Nguyen, de Creative Dojo, ya le ha puesto las zarpas encima para enseñarlos el bicho:

El resto de novedades en Trapcode Suite 13 no desmerecen en absoluto e incorpora novedades destacables en otras grandes herramientas como Particular o Mir. Os dejo el enlace a la nota oficial del lanzamiento.

Trapcode Suite 13

Ouroboros, preset de After Effects para animación de líneas

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Para los que se inician en determinado tipo de animación usando After Effects, el descubrimiento de herramientas como Trim Paths son auténticas alegrías por lo sencillo de utilizar y lo fácil que es obtener resultados rápidamente empleándolas. En este capítulo de Mt. Mograph se ve un ejercicio en el que se da buena cuenta de lo que se puede hacer rápidamente si estamos trabajando con formas vectoriales y queremos conseguir animaciones de líneas.

El caso es que recientemente estuve realizando algunas pruebas empleando estos efectos y recordé que hace unos meses me guardé Ouroboros, un preset creado por Sander Van Dijk que promete facilitar aún más la tarea de conseguir efectos de este tipo:

Merece la pena. Un buen recurso que guardarse para cuando la ocasión lo necesite.

Ouroboros + Ejemplos y trucos de uso

Sorteo GAS Collection Toys

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Se acercan esas fechas en las que empezamos a romper huchas y a escribir listas llenas de regalitos y buenos deseos para medio mundo. No sé si tendré tiempo suficiente para daros muchas ideas un año más pero se me ocurre por ejemplo que los toys siempre han sido un producto muy apañao y agradecido. Por ejemplo José nos presentaba hace unos meses Gas Collection y con los chicos de Syntekyk conocíamos cómo es eso de hacer un designer toy artesanal.

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En su momento avisé que me pondría un poco pesado con José para ver si hacíamos algún mini sorteo. Pero no ha hecho falta ser demasiado insistente y se ha animado a compartir con todos nosotros un par de figuras de la colección. Habemus sorteo

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Para participar y tener la oportunidad de llevarte esta pareja de toys lo único que tienes que hacer es dejar un comentario justo en esta entrada, comentando por ejemplo cómo te gustaría personalizar las figuras en caso de que te las llevaras para casa.

Si necesitas alguna idea, en su web tienen unas cuantas.

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Podéis dejar comentarios hasta el día 20 de noviembre. Confío en que no hagáis un spam exagerado para aumentar las posibilidades. Os estaré vigilando 😛 Pasados un par de días de la fecha límite, anunciaré el nombre de la persona afortunada que llegará a Navidades un poquito más contenta seguro 🙂

¡Mucha suerte!

2 Kinds of People

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Me pasaba Yair hace un tiempo el enlace hasta 2 Kinds of People y hoy que he podido degustarlo con mayor tranquilidad tengo que reconocer que me ha parecido realmente interesante.

Su autor, João Rocha, lo describé así:

There are only 2 kinds of people in this world, those that find this blog hilarious and those that have no sense of humor whatsoever.

Nada más que añadir. Me ha encantado la sutileza en alguna de sus comparaciones.

2 Kinds of People

Miniature Calendar

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No puedo resistirme a seguir destacando este tipo de proyectos en los que hay figuritas de por medio (podéis sacar del archivo más material empezando por aquí).

Se trata de Miniatura Calendar, una idea de Tatsuya Tanaka quien se ha liado la manta a la cabeza y está llevando a cabo la tarea de plantear un mini escenario diferente por cada uno de los días que van pasando de su particular vida.

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Es una gozada dejarse caer por su web y contemplar la inmensa cantidad de situaciones que ha creado a tal escala. Yo solo os he puesto un par pero tiene cientos y cientos de imágenes diferentes así que mucho ojo con el tiempo que tenéis disponible no sea que os enganche.

Miniature Calendar + Miniature Calendar en Facebook + Instagram

PD: Acabo de ver que en Amazon tiene un libro bien majo: MINIATURE LIFE : Conceptual art of MINIATURE CALENDAR.

The Line – Super Turbo Atomic Ninja Rabbit

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Por si no se me ha notado tengo cierta debilidad por la animación. Y si es ochentera más aún. Por eso tenía desde hace unos meses guardado en los favoritos del navegador un enlace hasta una pieza creada por The Line que parecen compartir también mis debilidades.

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Super Turbo Atomic Ninja Rabbit es todo un homenaje a esas series animadas que inundaban nuestros televisores en los 80 y los 90 y no es muy difícil reconocer la inspiración que han podido tener en títulos como (permitidme unos segundos de nostalgia.) Thundercats, Silverhawks o las mismísimas Tortugas Ninja

El trabajo que han hecho es brillante, dando como resultado este corte animado a continuación

Si gustáis de este tipo de contenido (deberíais!) os recomiendo encarecidamente que le echéis un vistazo al artículo donde añaden muchos detalles sobre cómo fue el proceso, con vídeos extra de las animaciones, composición, etc.

The Line – Super Turbo Atomic Ninja Rabbit