Parecidos razonables Momento Plátano Canarias vs Uniqlock

Parecidos razonables Plátano vs Uniqlock

Aún recuerdo lo mucho que me impresionó la web de Uniqlock [flash] cuando la ví por primera vez. Me la descubrió David allá por el 2007 si no recuerdo mal. Y a día de hoy me sigue pareciendo un sitio al que entrar aunque sea por lo simpaticón de la musiquita.

Es Juan el que me hace recordarla ahora para compararla con Momento Plátano de Canarias [flash]. Si haces algo que se vaya a parecer a algo, escoge bien. Y aquí lo han hecho 🙂

  • Gracias por los créditos! 😀

    Ya estuve comentando este caso el otro día con gente del sector y buenooooo, me parece tan descarado y, a la vez, tan descuidado que me da muchísima pena.

    Me parece bien que te inspires en la idea. Está bien eso del “momento” (aunque el producto en este caso esté puesto con calzador). Pero, si vas a inspirarte deberían hacer que se notara menos porque alternativas hay a miles. Por ejemplo, compara las webs rítmicas de Uniqlo con las de Muji (Misma idea de base, ejecución similar, pero nunca plagio descarado)

    Es que el layout y funcionamiento es el mismo y encima le meten una tipo más convencional imposible.

    Lo peor es que le habrán vendido al cliente la superidea, le habrán sacado la pasta y hala! a festivales! (Confío en que los jurados estén al día y se den cuenta).

    Ays, perdonad… es que me tocan Uniqlock y me enciendo! ;-P

  • Eso, eso, que se sepa… a muerte con los copiones 😉

  • Esto es vergonzoso, una cosa es inspiración y otra es plagio y encima barato, ya que en Uniqlock al menos se observa un trabajo con bailarinas y coreografía, mientras en momento usa imágenes estáticas que se sacan de cualquier lado y encima no se ni que tiene que ver con los platanos. Puaf de vergüenza. Por cierto Muji es muy buena un tienda online muy original viendose el uso de los productos y el montaje.

  • Bueno chavales… vengo de La Lluna, festival de publicidad de la Comunitat Valenciana…

    He ganado el oro en la categoría de soportes interactivos con una bizarrada que hicimos con Unibet con el secuestro de Españeta, el utillero del Valencia.

    Hasta aquí mi mensaje ególatra sobre un momento de felicidad que fue roto en pedazos cuando, de repente, deciden dar otro oro a… MOMENTO PLÁTANO DE CANARIAS. :-S

    No entiendo cómo el jurado, presidido por un crack como Toni Segarra, decide premiar a un PLAGIO como un piano…

    En fin, estoy perdiendo la fe….

  • Skeku

    David ya decía yo que lo de tantas fotos y twitteos era por algo!

    Felicidades man!

  • Pol

    Hola a todos!!!

    Es fuerte el parecido, pero lo que me parece de juzgado es que el spot de este año me parece que no tiene ni en contexto, ni realización, ni es AFÍN con el TARGET. Una cagada vamos.

    Encima ni hace gracias, y además copian.

    Una pena de cliente.

    Chao!

  • Alex

    No entiendo cómo el jurado, presidido por un crack como Toni Segarra, decide premiar a un PLAGIO como un piano…

    Pues o hay intereses de por medio, o simplemente el tío este desconoce por completo la obra de UNIQLO.

    Plagio más descarado no puede haber. Cosas así deberían denunciarse.

  • Alex

    Veo que los que han creado (o mejor dicho, PLAGIADO) la web son:

    http://www.canalescorporativos.com/