Project Parfait ¿Adobe enseña la patita del próximo Photoshop?

project-parfait

Bajo el nombre en clave Project Parfait, se está poniendo las pilas y ya nos está enseñando alguna de las próximas mejoras que tienen toda la pinta de acabar en futuras versiones de y/o en ese supuesto sucesor de que puede que aparezca el día menos pensado. Aunque teniendo en cuenta que podemos juguetear con el experimento usando archivos PSD, la cosa deja poco márgen a la imaginación

Estaba cantado que algo tenían que hacer. Sea o no sea la mejor elección, Adobe es un entorno que a día de hoy se usa enormemente como herramienta de diseño web. Y no hay discusión ante esto. Son quizás los pequeños detalles los que hasta hace no demasiado conseguían que más de uno se tirase de los pelos al meterle mano a un PSD. Otros sin embargo se las ingeniaban para lanzar añadidos tan útiles como CSS Hat o specKing [en] por citar un par.

Total, que es ahora la que nos deja ver algunas de las mejoras «obvias» y «necesarias» en un programa de retoque y edición de imágenes (nótese el sarcasmo): medición de distancias entre objetos, extracción y mejor copia de propiedades CSS, etc… En el apartado de preguntas frecuentes indican además que el objetivo es ir mejorándolo junto a una mejor integración con Adobe Generator (que un servidor piensa que es un puntazo).

¿El objetivo? Que la obtención de imágenes y y que en general el flujo de trabajo entre diseño y desarrollo sea cada vez menos «duro». Siendo así, sólo puede ser algo bueno.

Project Parfait [en]

A continuación:

Diseñando apps para móviles

Diseñando apps para móviles