Rebel Management

Rebel Management

Me ha escrito Romina Ganovelli para enseñarme su portfolio y he creído oportuno reseñar uno de sus trabajos para conocer vuestras impresiones sobre este logotipo. ¿Cómo lo veis? ¿Buena ejecución de la idea? ¿Tópico?

Me parece algo tan simple que creo que le viene como anillo al dedo y no pierde legibilidad (entiendo que por eso es una tipo con tanto peso) pese al efecto. ¿Lo recordarías como “ese logo que estaba al revés”?

Hey! Échale un vistazo a este recopilatorio de promociones y descuentos que he hecho. No tiene truco. Fíjate en la promo Smashing o en el pack de todos los temas de WordPress creados por Array.is!

Hay 15 comentarios

  1. Almas de Papel

    Yo no suelo criticar indirectamente el trabajo de nadie.

    Por algunas cuestiones, la primera, viendo solo una marca solo puedo juzgar esa marca, en su contexto, la que presentas aquí, así a primera vista no es mala, pero no novedosa, ya he visto el mismo juego, en otras ocasiones.

    Pero si veo el juego. Es rebelde, ahora bien, me falta su desarrollo y conocer la empresa para ver si realmente la representa, y si es una imagen idónea.

    Mi concepto de rebeldía, va más allá que esa forma convencional, con giro.

    Pero, obviamente, la empresa puede que no, y el tipo de modelo que represente, tampoco. Observando la imagen del web, parece más encaminado a decir es joven luego rebelde, a pesar de ser un tanto austero, y con poca juventud y rebeldía. Una imagen demasiado fria, para ser “moda”.

    Por tanto, el logotipo, formalmente puede estar bien, pero no me parece bien desarrollado, a pesar de ir un tanto a dar seriedad y aún en línea con ese concepto tan serio del web.

    Su desarrollo podría haber sido más atrevido e informal. Y haber desarrollado mejor su aplicación, no sé, alguna nota de color, por ejemplo.

    Como veréis he criticado el logo, pero solo por hacer ver, que algo que nos puede parecer de un simple vistazo bueno, tal vez luego, no lo sea tanto. Y ojo, en esto no culpabilizo a la diseñadora, puesto que ella si ha podido presentar algo en la dirección que indico, pero ya sabemos que los clientes también tienen su “manita”.

    Ya puestos, observo un estilo muy definido en sus diseños, y me recuerdan los años 70/80.

    Esto no es ni bueno ni malo, yo hasta hace poco pensaba que no tenia estilo definido, y un amigo, un día me dijo haber, mira… y “sip”, parece que yo también lo tengo… a pesar de las cosas que hago en ocasiones…

    Por cierto ando un pelín espeso, tarde un par de minutos en darme cuenta de la navegación horizontal :P

  2. elkaniho

    Hombre, yo si me puedo permitir el criticar algo, es quizá la “maquetación” de la tipografía, en cuanto al interletrado por ejemplo creo que no está del todo compensado. Pero si es cierto que el logo esta muy bien, puede que el concepto de rebeldía y toda esa movida sea más amplio, pero creo que algo como darle la vuelta a una palabra y hacer que se lea perfectamente es algo que comporta un poco de rebeldía.

    vamos, que me mola!!!!!!

  3. Skeku

    yo opino exactamente como elkaniho, de hecho :)

    A mí me sigue pareciendo una buena solución. Tan buena como a lo mejor el haber puesto un garabato circular que ya he visto en más de una ocasión. Si cumple su cometido y evoca mínimamente una sensación, para mí está bien. Y hacer las cosas “al revés” es un ejemplo básico de rebeldía para mí y fácilmente plasmable en algo que tiene que ser memorable y soportar diferentes aplicaciones :)

  4. Omer

    A mi me parece que todas las críticas constructivas son siempre buenas. Yo creo que el logo funciona, pero definitivamente pudo ser mejor en varios aspectos, como dice Almas de papel, por supuesto que el cliente y sus gustos a veces no permite que el logo se desarrolle plenamente, pero si cumple con las necesidades entonces yo lo doy por bueno. Por ejemplo esas páginas que venden gráfico por internet en su galería ponen lo mejor y aún así se alcanza a ver la “manita del cliente” vean, LogotipoGuru pero mientras el cliente este satisfecho y el logo haga lo propio como ya he dicho, yo lo doy por bueno.

  5. copyloto

    irreverente, descarnado, trasgresor. Es un logotipo brutal. Em gusta sobre todo porque nos demuestra que la ley de la gravedad a veces esta equivocada. A pesar de estar escrito al revés la legibilidad es muy alta. Además consigue atrapar tu atención y transmitir el concepto o idea de empresa rápidamente. Buen trabajo¡¡

  6. Hector Zamora

    Saludos
    Comprendo la idea y me parece genial como lo han comentado anteriormente, la idea transgresora, etc., me parece una buena aplicación. Sólo quisiera agregar un comentario, mi logotipo como diseñador es bastante parecido, utilizo la palabra BABEL reflejada aunque yo agrego el color naranja en la segunda B. Escribo no para levantar polémica, sino para apuntar la casualidad que se da en la similaridad de los diseños al tener la misma idea en entornos separados. Vi este diseño desde que salió el post pero no había tenido tiempo de hacer mi comentario.
    Si quieren echarle un ojo a BABEL pueden hacerlo AQUI.
    Saludos y bien por REBEL.

Deja tu comentario