Recursos y materiales para dar tus primeros pasos con Flexbox

flexbox

Mientras recopilaba algunos que añadir en The Starter Kit, encontré Flexbox defense [en], un acercamiento básico y sencillo a las bases del uso de Flexbox en nuestros proyectos de maquetación html/.

Irremediablemente me recordó a Flexbox Froggy [en], cuyo objetivo (y todo en general) es similar: hacernos entender cómo funciona el uso de flexbox mediante sencillos ejercicios.

Recuerdo que tanto este “Froggy” como el ejercicio similar para aprender más sobre el uso de selectores CSS, CSS Dinner [en], me tuvieron bastante entretenido y sin embargo nunca he llegado a mencionarlos por aquí hasta ahora.

Si alguien os pide un recurso rápido para conocer las bases, con estas utilidades vais servidos bajo mi opinión.

Sobre el uso de Flexbox, también me apañé con What The Flexbox [en], un curso gratuito dividido en pequeñas video-lecciones, que trata con más calma y profundidad todo el mundillo en torno a Flexbox. Los juegos mencionados anteriormente están bien para tener una introducción y asimilar algunos conceptos básicos pero What The Flexbox nos permite ir un par de pasos más allá.

Luego si queremos tener una “chuleta” a mano de referencia rápida, siempre tendremos la grandísima web de CSS Tricks para solucionarnos la papeleta 🙂 A Complete Guide to Flexbox [en].

Por último, publicaban hace no demasiado en Smashing Magazine el artículo The Flexbox Reading List: Techniques And Tools con el que termino completando esta ronda rápida de recursos y materiales con los que dar unos primeros pasos con Flexbox.

¿Hay alguno realmente interesante que no esté mencionado? Estaré encantado de poder revisarlo 🙂

Añado Flexbox in 5 minutes cortesía del bueno de Aarón García 🙂