Subflash 2008, despedida y cierre

Insuperable…hasta el año que viene que seguramente tendría que volver a decir lo mismo. Sexta edición pero mi primera asistencia con conferencia y todo. Y he de agradecer la asistencia porque me tocó una hora un poco complicadilla. Hasta hubo sorpresa adicional al estar un ratito hablando en Punto Radio, concretamente en Paraíso Digital. La verdad es que con lo que me gusta a mí la radio, me hizo bastante ilusión.

Ha sido una experiencia muy grata y muy recomendable. Conoces a gente verdaderamente increíble a la que ya conocías virtualmente y ahora puedes ponerle cara, o a la que ya iba siendo hora de conocer. Gente también que conocía este blog y que al fin ha podido verme el careto y lo payaso que soy. Ahora tengo nuevos amiguitos como Jorge Quintas, SEO Powered, el grandísimo Joan Garnet (es real y tiene barba!), al bueno de Sipi que fue compañero de pared durante la estancia y al que ya tenía ganas de ver, don Paco Moreno que ya ha colgado sus impresiones de SF2008 y del que espero más chistes el próximo año y en breve el montaje del vídeo de este año, a la parejita formada por Astrid y Toni (se llevaron el gato al agua y uno de los solicitados carteles de este año!), al gran Elad al que okupamos su casa la última noche, la práctica totalidad del equipo [Q], a míster Andrés Karp, otro personaje entrañable del que no me olvidaré hasta que vuelva a verlo, al bueno de Marc Palau y Lesmes, neuronas de CDmon e increíbles personas. A Toni Carbonell de ecoDomotics, Juanjo de Exaestudi, Miqui,… en fin, me dejo muchos más en el tintero pero estaría toda la noche deshaciéndome en halagos con todos los que he podido hablar un buen ratillo.

Y como sé que unos cuantos visitantes de Criterion, han sido subflasheros, hasta que podamos echarle un guante a los vídeos de las conferencias y al montaje en general, ahí van las fotos de Subflash 2008 que se pudieron tomar desde mi camarita. Pero hay muchas más que espero poder obtener en breve.

El año que viene más!

Actualización: Subflash 2008 por Andrés Karp + Subflash 2008 por Ramón + Subflash 2008 día 1 en BlocketPC

Actualización 2: Fotos Subflash 2008 de Luis Adrián + Subflash 2008 por Emiliano Velasco + Subflash 2008 por Luis Adrián.

Actualización 3: A los subflasheros, revisen sus correos que ya están enviando invitaciones para Lechooga! Si por alguna casualidad no os han llegado, avisad!

Actualización 4: Ya está listo el vídeo de Subflash 2008!

Actualización 5: Vídeos de las conferencias de Subflash 2008

Actualización 6: Subflash 2008 por Joan Garnet

  1. Qué velocidad de aparición macho! 😀 Te debo un linkazo!

    EDIT: Ya lo he puesto en link-o-rama, lo que pasa es que al ofrecerlos de manera aleatoria, no saldrá siempre. Os he metido a unos cuantos! Quizá sea buen momento de volver a dividir los links por categorías como tenía antes…

  2. Menuda carilla de loquillo y sus extraños cacharros tenías (y de no haber dormido mucho también) Ya veo que te lo has pasado de miedo!
    Ahora sólo falta que nos enseñes todo lo que has aprendido y pases ya al siguiente nivel… 😀

  3. Manda narices… menudo par de insanos… posteando y comentando en 3,4 segundos…

    Jorge ha sido genial volver a verte, y además verte en acción. Y un placer compartir una experiencia así con el Sr. Skeku, tenía yo ganas de verte en los talleres, para ver que cara se te quedaba 🙂

    Saludos!

  4. ;D jejeje eso de los links aleatorios sería un buen tema SEO de charla para el año que viene, no os imagináis lo que le gusta eso a Google jaja

    Nada @Skeku no te preocupes por el link, si tienes demasiados no tienes falta de meterme, que yo ya me conformo con el que el año que viene nos des otra charla magistral 😉

    @Marcos lo he pasado genial en el congreso con toda la gente estupendísima que has conseguido reunir en este evento anual, además de peña maja es gente con un gran nivel y las charlas son de lo mejor!

    Un abrazo a los 2!

  5. Ha sido un auténtico placer aprender de todos, tanto de los ponentes como de los subflasheros; y no solo aprender: hablar, beber, nadar, reir, comer… Con la perspectiva que me da mi “avanzada” edad, puedo afirmar que ha sido el meeting más positivo al que he asistido, en todos los aspectos; o sea que enhorabuena a los padres de la criatura por el modelo de encuentro que habeis creado. Y que siga! me pido plaza para el próximo!

  6. ¡¡Qué grandes!! ha sido un finde insuperable de nuevo. Gracias por esas fotos, voy a ver si con las de los demas hago una buena colección. Y hablando de Links, tendré que pensar algo yo también, la columna de la derecha se me empieza a quedar pequeña…
    Un abrazo a todos.

  7. Qué perraco el Andrés, dice que fue corta xD

    @J.Quintas: Realmente es un listado de 15 links nada más. Pero después de la charla que diste ahora pienso si influye el ponerlos antes o despues de lo de los links a revistas, etc etc…

    Ya te mandaré algún correíto para darle la chapa 😀

  8. No le respondais más al Jorge que se esta comiendo nuestro pagerank 😉 y el pagerank es miiiiiiiiiiiiioo 😉 . Skeku yo que tu hablaba más bajo que hay fotos que no te gustaria que salgan a la luz…

    firma
    La Familia

  9. Jejeje, no hay nada como juntarte con gente de la profesión y pasarlo bien intercambiando opiniones y buenos momentos ¡Qué envidia! Me hubiese gustado asistir este año porque tuve un becario que ha estado en pasadas ediciones y al tio se le caia la baba cuando hablaba de Subflash.

    A ver si ahora que nos vamos a tomar un respiro en el local de Sleepingcat.es para desarrollar nuevos proyectos puedo viajar más, que con la tontería de las exposiciones llevo sin salir de Ibiza casi 3 años!!!!

  10. Todos habláis maravillas de él porque no os tocó dormir a su lado, no veas como ronca el gachó… un espectacular para el año que viene me traigo la grabadora y me hago el rey del youtube… 😉

    Que noooooooooooo que es broma la verdad es que subflash como cada año me ha permitido conocer a gente maravillosa… y el guaje de los pelos locos es uno de ellos…

  11. ::: Ya te mandaré algún correíto para darte la chapa :::

    No te cortes lo más mínimo @Skeku que hay confianza y ningún problema 😉

    ::: No le respondais más al Jorge que se esta comiendo nuestro pagerank :::

    jajaja @Andrés, luego me paso por tu Blog también a consumir un poco, jejeje

  12. Sois todos unos gañanes, no veas que forma de escribir rápido y ponerse a chupar pagerank, seguro que el Jorge Quintas se va a poner a hacer SEO Bombing Vertical Express y nos va a robar el pagerank a todos XDDD

    Pues nada, que se me ha hecho corto este año, quiero más, así que organizaremos unas Lechooga Talks o algo así para ir tirando hasta Subflash 09, porque esto es un sinvivir por dios!

    Saludos a todos y muchos abrazos!!

  13. Ha sido un placer conoceros a todos!! Y no diré nombres para no dejarme a nadie. Bueno a Jorge Quintas decirle que me ha hecho un desgraciado ya que no hago más que repasar una y otra vez pageranks, links y urls amigables. No recuerdo una obsesión así desde los tiempos del tetris….jajaja
    Ahora ya solo nos queda esperar a ver si arranca la lechuga… y empezar a pensar en el del año que viene.
    Si puede ser un sitio con futbolín… mejor que mejor. Y me pido a Marcos de portero.
    Saludos desde Ibiza.

  14. Creo que si el cansancio, las heridas y el desgaste físico no hubiera hecho mella, aun seguiríamos en aquel futbolín invictos y creando una épica narrativa con una estrategia digna de estudio: 2-3-5… No comments.

    Un abrazo!

  15. Bueno yo acudí a las conferencias de jsfl, Seo y a la tuya, ya que soy asiduo al blog, y me llevé muy buena impresión de todos en general. Soy de Alicante y tenía el finde complicado pero me las pude arreglar bastante bien. Un saludo y nos veremos en algún otro evento. Chao.

  16. @Juanjo xDD naa hombre no te preocupes que esa es la obsesión normal de todo el que se inicia en SEO, después en vez de obsesionarte por eso tendrás otras cosas mucho más divertidas como:

    – el Google Universal Search
    – la geolocalización en portales internacionales
    – y la analítica web

    ;-)) un saludo!

  17. Jajajaja joder la peña 😛 pues excelente éste subflash!!! pude estar un poco, por algunos inconvenientes personales (la novia XD) pero realmente me encantó… tremendo… el próximo año no me apuntaré para ninguna charla para poder dedicarme al ocio 100%

    Un abrazo a todos y un placer como siempre amigos!!
    emiliano

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Resumen Agosto 2008

Resumen Agosto 2008