Taller Adobe Fireworks Barcelona 31 Mayo

fireworks-vermu

Ya sabéis lo fan que soy de Adobe . Lo he dejado bien claro en más de una ocasión ya sea haciendo cursos, talleres o explicando alguna de sus ventajas.

Bien, los chicos de Coletivo Muuu en su ronda de vermús para el 2013, han tenido la idea de hacerle un hueco a este programa tan majo y nos han elegido a Rude, de Mortensen, y a mí, de [Q], para mostrar a los asistentes cómo sacarle el jugo.

No me voy a extender ahora mismo en las ventajas a nivel de trabajo orientado a web o interfaz que ofrece Fireworks, pero tengo clarísimo que es de lo mejorcito a día de hoy ya sea para preparar prototipos de manera rápida y ágil o diseños finales. Quizá Sketch [en] esté empezando a pisar fuerte y veremos Adobe qué tiene pensado para el futuro de esta herramienta que a pesar de todo sigue contando con una comunidad cada vez mayor y con extensiones que lo mejoran enormemente.

El taller tendría lugar en tierras catalanas, comenzando el día 31 de Mayo. Las plazas son muy limitadas y debo decir que el alineamiento de planetas conseguido para que Rude y un servidor nos unamos en un mismo taller, es algo dificil de conseguir que no se ve todos los días. Sólo por eso yo me apuntaría (xD)

Bromas aparte, pegadle un ojo y pensároslo. El nivel del taller os lo puedo garantizar. Cualquier duda, contactad con los chicos del Colectivo, o dejad un comentario aquí mismo que ya me encargaré yo de moverlo.

¿Nos vemos allí?

Taller Adobe Fireworks Barcelona 31 Mayo

Lamentablemente y tras el anuncio por parte de Adobe de la discontinuidad en el desarrollo de Fireworks, se ha tomado la decisión de cancelar el taller. De momento sigue abierta la opción de echarle un ojo a los cursos que ya tenía preparados!

  • Cuando Armando y yo estamos a menos de 300 metros el uno del otro se crea un ambiente que es como de droja, sólo se nos permite hacerlo una vez cada 2-3 años.

  • Skeku

    LOL

  • rojelio

    Me parece a mí que fireworks se está muriendo. Cada vez hay menos webs, otras dejan de publicar contenido…..lo que tienen que hacer es unificar todos los programas.

  • Skeku

    @rojelio: yo no creo que se esté muriendo…de momento. De hecho estos últimos años estoy seguro que mayor cantidad de diseñadores se han animado a probarlo.

    Pero sí que hay que darte la razón en que siempre ha sido un programa de “2ª categoría” al que parece que desde Adobe no le dan tanta importancia como merece. Prefieren centrar esfuerzos en otros programas con más fuerza en vez de seguir mejorando uno de los que ya tienen y que realmente tienen un hueco en el mercado.

    Sólo espero que se den cuenta de ello.

  • Pingback: Criterion | Blog de diseño y recursos gráficos. Noticias e inspiración visual. | Este es el nuevo blog de Mónica Delgado()

  • Yo lo usé hace muchos años, pero acabé abandonándolo… de hecho no tenía ni idea de que siguiera vivito y coleando!
    Me alegro, porque la verdad es que tenía su cosa 🙂

    Un saludo!

  • serge

    Un taller para Fireworks, un programa que acaba de entrar en obsolescencia con el anuncio de Adobe de su muerte por abandono de paternidad… solo falta anunciar un taller para Flash… u otro para PageMaker…

  • Skeku

    @Serge, antes de tu comentario ya habíamos avisado que decidimos cancelar el taller.

    En cualquier caso yo personalmente no estoy para nada de acuerdo en que se le etiquete desde YA como algo “obsoleto”. Al contrario, cada vez es mayor la demanda de un programa decente orientado a web. Fireworks hubiera sido una base bien sólida sobre la que empezar a trabajar para hacer un programa potable.

    Es una lástima que Adobe tome esta decisión. No seré yo el que diga qué tienen que hacer, pero evidentemente no comulgo con su postura.

    Saludos!

  • serge

    No debía haber hecho una comparación con PM y Flash… sorry.
    Fireworks es un programa que cayo en manos de Adobe cuando compraron Macromedia, hace varios años ya. Si recuerdas bien en aquella época Adobe era prácticamente nulo respecto a la web y Macromedia solo tenía Freehand para el desktop publishing, pero este iba en franca derrota en relación a ilustrator y su nicho estaba muy reducido y con pocos reductos, España entre ellos.
    Adobe fue acabando con estos programas poco a poco por interés, por ceguera, por ineptos o por tontos, pero acabo con ellos.
    Dreamweaver es la única excepción, por ahora, porque los genios de Adobe aun no han podido dominarlo realmente y probablemente estén pensando que entre Muse y Edge van a acabar con el.
    Adobe es un gigante que se construyo sobre los cadáveres de sus rivales, Aldus, Macromedia y otros y que está convencido que el mundo no puede vivir sin ellos…
    Quizás algún día Apple, Autodesk, Microsoft, Samsung o cualquier otro gigante que tenga la capacidad de alinear las neuronas de sus ingenieros nos ofrezcan soluciones alternas, realmente buenas y a precios accesibles…
    Soñar no cuesta nada…