Un Designer Toy Artesanal – el documental

Un Designer Toy Artesanal

Una de las espinitas que tengo clavadas desde hace un tiempo es el no haber hecho ni una mínima referencia a este pedazo de proyecto que pude empezar a degustar leyendo lo que Andrés nos contó sobre el estreno. En el link hay muchísima más información y muchas, muchas fotos. ¡Gracias Andrés!

Un Designer Toy Artesanal es un proyecto creado por Syntetyk; un documental sobre la aventura que supone crear un toy de esos que tanto nos molan y que pueden llegar a ser toda una obra de arte. Ellos nos cuentan un poquito más:

Un Designer Toy Artesanal es un documental en el que mostrar el proceso de creación de un Designer Toy de modo artesanal, desde el primer boceto, hasta tener una copia en la mano. Queremos compartir cómo ha sido nuestra experiencia y nuestro método de trabajo, y que sirva como guía del proceso creativo para cualquier persona, entendida o no, que desee llevar sus proyectos hasta el final con éxito. Ofrecer una fórmula real al alcance del máximo número de personas, que las anime a empezar y desarrollar sus proyectos, teniendo la certeza de no abandonarlos cuando empiezan a surgir los problemas.

Un designer toy artesanal

¿El resultado de todo este proyecto? Un documental de 100 minutos y un surtido de “monstruítos” que podemos adquirir. Me resulta curioso eso sí el hecho de que no podamos comprar el documental de manera permanente; únicamente podemos alquilarlo para poder verlo durante 48 horas. No me parece mal y lo más probable es que tenga una buena razón detrás.

También han ido documentando todo con mucho cariño y detalle, añadiendo muchísima información en la sección de su web dedicada al proyecto por lo que si os interesa, vais a tener material para pillar un buen empacho. Palabra.

Syntetyk: Un Designer Toy Artesanal + blog con contenidos infinitos sobre el proyecto