Un nuevo Día

logotipo día

Es lo que tiene la memoria de pez. Que me avisáis de cositas interesantes y se me olvidan por completo. Caso por ejemplo del nuevo logotipo de la cadena de Supermercados Día del que me comentásteis ya hace tiempo en el post del logo de Sprite. Si no llega a ser por Brand New [en] (qué joyita de sitio madre mía) no me acuerdo de ponerlo.

Un cambio a mejor sin lugar a dudas. Me quedo con el cambio enorme que sufre el icono y que le da mucha más fuerza. El cambio tipográfico me recuerda irremediablemente a los problemas quarkeros. Pero no le quita puntos positivos en absoluto.

En la web ya lo están aplicando. Yo en la zona donde vivo todavía permanece al anterior. ¿Lo habéis visto in-situ alguno? ¿Queda bien? ¿Han bajado los precios? ¿Preferís el Mercadona? 😀

  1. En Argentina, en algunos se usa en otros no.
    En los que se usa hicieron un cambio dentro del local, bastante importante. Lavado de cara con botox incluído jeej

  2. El nuevo logo está mucho mejor, sí, se hace más visible y moerno.

    ¿Si prefiero el Mercadona? Pues no, prefiero el Dia. El Mercapene es más caro y su política de envasar absolutamente todo una mierda en cuanto a ecologismo se refiere. Ah!, la fruta es muy mala también, pa’ que luego digan :).

    P. D.: Y mejor que el Dia, el DANI.

  3. A mi la solución tipográfica no me gusta nada. Y no sólo porque me pueda recordar a otros, sino porque me da la impresión que no aporta nada nuevo a la imagen, la a me parece especialmente horrible, la verdad. Y por decir algo más, en castellano la i minúscula es con punto. Ahí pone DLA, no Día. Y compro allí siempre, aunque si tuviera un Mercadona al lado repartiría las compras. Precio en uno, calidad en marcas blancas el otro.

    Un saludo.

  4. La verdad que no veo tan claro ese “a mejor”. Esta bien como curiosidad pero…
    Podían invertir algo de tiempo-ingenio-dinero en el diseño de sus locales…

  5. Pues a mi no me hace oye. Funciona pq dia es lo que es y se ha ganado significacion a base de constancia. Pero veo que aunque ahora la marca pesa más y se ve más moderna pierde un poco la fuerza semantica, antes se veía más claro el concepto del descuento al ver claramente el símbolo de porcentaje, ahora el recuadro despista. Eso si el nuevo tratamiento tipográfico si que es más acertado, hasta connota formalmente el acento sin llegar a estar presente

  6. Acá en Buenos Aires ya empezaron con el rediseño de los locales… aunque es solo la fachada y algunos detalles internos.

    Las nuevas fachadas que vi son todas rojas con un “borde” blanco como el nuevo iso que “enmarca” el frente del local.

    Lo raro es que en los diarios en estos momentos hay una publicidad de una nueva tarjeta d Dia para sumar puntos… y la tarjeta tiene el antiguo logo!

    Saludos!

    PD> Criterion, sabés cuando sale el nuevo Flight? Lo estoy esperando! Los ateriores 2 que compré estuvieron MUY buenos… y los conocí en tu blog, asi que espero que te den algún % de la venta 😉

  7. @rofe, supongo que julio/agosto será cuando salga. De todas formas tranquilo porque avisaré aquí 😀

    A mí lo que más me disgusta quizá del logo es el interletrado. No sé, a mí subjetivamente, siempre me han gustado las letras más “juntitas” y me gustaba cómo quedaban en la versión anterior.

    Sin embargo con el anterior se me hacía un “extraño visual” y es que la tipo estaba alineada inferiormente no con el % sino con el filete que lo rodea. Aunque parezca minúsculo, a mí me da la sensación de que están a dos alturas distintas mientras que el nuevo me parece más consistente en este aspecto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Classics in Lego

Classics in Lego