Un poquito de FUI

the-martian-ui-01

FUI o Fantasy User Interface es un término utilizado para categorizar aquellos trabajos visuales estáticos o animados que representan entornos de interacción (generalmente persona-máquina) en los que se suele dar un poco de rienda suelta a la imaginación. Lo hemos visto en inifinidad de películas o series de TV y un par de páginas de referencia que no nos pueden faltar si nos gusta este tema son la que mencioné allá por abril del año pasado, FAKE UI y KIT FUI.

Han coincidido en el tiempo un par de vídeos que han llegado hasta mi relacionados con este tema y me he visto obligadísimo a verlos unas cuantas veces y a compartirlos con vosotros.

the-martian-ui-00

El primero de ellos desgrana una de las UI que se pueden ver actualmente en nuestras pantallas de cine y que corresponde a la película The Martian. 2 minutillos de trabajo de interface animada con corte futurista que me ha enseñado mi recién estrenado compañero de trabajo, super Paco. The Martian UI reel

El segundo vídeo corresponde al largometraje Oblivion que evidentemente también pedía su buena ración de grafismos digitales con toques del siglo 30. Y no podía ser otro claro, GMUNK estaba metido en el ajo. Crack. Se juntó con otros cracks como Navarro Parker y ya tenían buena ración de FUI. Impressive. Lo encontré en un tweet de minid.

Por cierto, si os gusta mucho este tema no podéis perderos el speak de esta otra pareja de cracks. Haré todo lo posible por estar en mayo de 2016 por allí 😀

  • Paco Moreno

    Yo te añado a Mark Coleran, un tipo pionero en esto de las interfaces de usuario para el cine. https://vimeo.com/1797025. Me encanta el Post Armando!

    • En efecto Paquito! De hecho creo que el enlace que pones es de su primera reel “famosa”. Échale un vistazo a la web que justo al escribir este post me puse a verla y tiene mucha más chicha!

  • Salva

    Le eche un ojo el otro dia a la UI de The Martian y me pareció sublime, un gran trabajazo!

    P:D: Si estás en OFF16 nos vemos por allí que yo ya tengo mi entrada. Ya va siendo hora de tomarse unas cervecillas juntos 😉

    • Pues sí Salva, no estaría mal! Llevo unos cuantos años diciendo que iba a ir y al final nada pero esta vez tengo ganas de acercarme para ver la charla que esos “elementos” tienen preparada!

      Stay tunned!