Psiu Puxa Wallpapers, dale a tu escritorio virtual un toque espacial

wallpapers-espaciales

Hace unos días me tocó cambiar de monitor y me traje para casa un nuevo amigo. Claramente con una resolución de 1440p el principal problema era… encontrar nuevos fondos de escritorio. Y es que siguen pasando los años y ¡sigo con los mismos!.

En la sección de wallpapers tengo un buen surtido de candidatos pero he querido bucear un poco para ver si encontraba algo de corte “espacial”.

psiu-puxa-wallpapers

En Psiu Puxa Wallpapers hay material de ese tipo para dar y tomar. Parada obligatoria para los que gusten de darle un toque espacial en alta resolución a sus pantallas y complemento ideal a WLPPR que es básicamente lo mismo pero para dispositivos móviles. Orgía espacial por duplicado.

Psiu Puxa Wallpapers [en] + WLPPR [en]

Chromecast Backgrounds

chromecast-backgrounds

Sí, sigo usando los mismos wallpapers de hace años. No importa si tengo que cambiar de máquina, termino usando los mismos. Pero eso no quiere decir que busque alternativas. Alternativas interesantes como este repositorio que incluye todas las fotografías empleadas como fondos por Chromecast.

Hay chorromil, algunas realmente bonitas. Si sois de los que gustáis de fondos de escritorio paisajísticos, estáis de suerte.

Chromecast Backgrounds [en]

Aplicaciones y recursos para crear wallpapers abstractos y minimalistas

Última actualización Agosto 2016: Añadido MOSH

Ahora que poco a poco voy limpiando el polvo, va siendo hora de escribir este mini post para poder guardar en mi rinconcito un par de recursos y utilidades que he llegado a usar en más de una ocasión para crear fondos de escritorio abstractos. Siempre me ha gustado “perder el tiempo” con estas cosillas y en su mayor parte no son difíciles de emplear. Aún así sigo usando los mismos que compartí hace unos años ya (20 Minimal and colorful wallpapers).

No dejaré pasar la oportunidad de recordar algunas que ya comenté en su momento como por ejemplo las apps de Innoiz [en]. Lamentablemente no parecen estar disponibles actualmente. Espero que sea algo temporal. (Remember? Poly™ + Pixl™).

También dediqué en su momento pequeñas reseñas a Apophysis (I y II).

Pero como ya digo, con el tiempo he ido añadiendo algún descubrimiento extra que paso a comentar. Por ejemplo para conseguir el efecto de “triangulización” tan majo conozco alternativas como Dmesh

dmesh

Disponible para Win y Mac, con versiones free y pro para que no os podáis quejar. Linkito: DMesh [en]. Si queréis verlo en acción, lo uso en uno de los vídeos de mi curso de trucos de diseño digital en video2brain.

Usando Illustrator y Scriptographer se podía hacer algo similar gracias a un pincel especial: Delaunay Image Triangulation Brush. La pega es que se ha quedado en una versión algo desactualizada de Illustrator :S

abstract-wallpapers

La imagen que encabeza el post es de Flat Surface Shader, un recurso online para crear imágenes abstractas de forma muy sencilla simplemente configurando algunos parámetros de color, estructura de la malla, luces, etc… Bien chula y free!

pixelator

También compré en su momento algún extra en forma de acciones photoshoperas como por ejemplo Pixelator [en], un set de acciones para Photoshop para conseguir diferentes efectos pixelados sobre fotografías de manera muy rápida.

trianglify

Trianglify [en] es otra perlita que he encontrado y que encaja perfectamente con la temática de esta entrada. Para hacerse wallpapers con fondos a partir de formas triangulares. Parecido razonable con Flat Surface Shader y también disponible el código fuente para poder toquetear las tripas y hacernos una versión personalizada.

Si no os apañáis mucho, tienen un generador sencillote de usar: Trianglify Generator [en]

hexels

Hexels es una aplicación para Windows y Mac y…gratis! No es una herramienta para generar visuales de manera automatizada sino más bien un entorno de trabajo para crearlos de forma manual. Pero la probé en su momento y bien merece la pena dedicarle algo de tiempo a trastear con ella si no la conocéis. Hexels [en]

image-glitcher

ImageGlitcher [en] es un experimento de Felix Turner que nos permite añadir efectos de distorsión y desplazamiento a nuestras imágenes. El glitching de toda la vida. Al juguetear un poco con este recurso me he acordado del clip Welcome to Heartbreak y de la aplicación Glitché [en].

snorpey-experiments

Snorpey’s javascript experiments [en] es una alternativa por si el efecto de distorsión de ImageGlitcher no terminara de convencer. Ofrece otros efectos diferentes como la triangularización y algunos extra de distorsión.

silk

Con Silk el estilo cambia radicalmente pero puede ser muy interesante contar con una alternativa como esta aplicación.

Añado MOSH que es una auténtica pasada. Super sencilla de usar, esta herramienta online nos permitirá crear efectos de distorsión a nuestras imágenes de muchísimas maneras diferentes y sin apenas dificultad. MOSH

Y recordad que si os gusta todo el rollo abstracto y el “arte generativo”, no podéis dejar de pasaros por CreativeApplications 🙂

Dead End Thrills – Mirrors Edge wallpapers

mirrors-edge-wallpapers

Llevo siguiendo la pista desde su descubrimiento a la más que sugerente Dead End Thrills por las perlitas gráficas que se pueden encontrar. Y buceando un poco por su archivo me he encontrado unos buenos fondos de escritorio para sustituir los que me están acompañando desde el paso Abril.

Os dejo el link a un par de ellos.

Dead End Thrills – Mirror’s Edge [en]

Truth Hurts

Truth Hurts

Si queremos vestir nuestros iphone o similares uno de los mejores sitios a los que podemos recurrir es sin duda Poolga [en]. Pero quizá sean demasiado bonitos los wallpapers que hay ahí dentro y nosotros estemos buscando algo “diferente”.

Pues nada mejor que hacernos con alguno de los fondos que Nico Ordozgoiti ha preparado especialmente para el chiquitin de la familia Apple, con un poco de mala leche 😀

Truth Hurts 2

Truth Hurts

Kuvva. Visual awesomeness

Kuvva

Y de Kiva…a Kuvva :D. Si no recuerdo mal fue a Le Marais a quien le pude ver este linkito bien interesante para los que estéis cansados de vuestros habituales wallpapers (aunque yo debo decir que sigo con estos muy agusto).

Kuvva es una aplicación para windows y mac que te permite ir cambiando de fondo de escritorio y también de fondo para tu cuenta en twitter si la tuvieras. Lo pongo porque tiene fondos bastante chulos y aunque lo de ir rotando de imagen no es nada nuevo, el contenido visual es muy bueno 🙂

Kuvva [en]