10 paradojas del diseño gráfico

En Design Observer [en] se han marcado un artículo muy interesante sobre…el diseñador gráfico. Qué raro que yo hable aquí de diseño, ¿verdad? 😀

Aunque no estoy de acuerdo en su totalidad (el primer punto sobretodo) me ha parecido una lectura que condensa una serie de ideas básicas que todos llegamos a conocer antes o después. Tenerlo masticadito en un artículo es algo que hay que agradecer la verdad.

Está en inglés digerible, pero aquí estamos por si hay dudas 🙂

:: Ten Graphic Design Paradoxes [en]

  1. Bueno, hecho un cable con mi interpretación, pero solo con los títulos:

    01: No hay nada peor que un mal cliente, bueno sí, un mal diseñador

    02: La mejor manera de aprender a ser mejor diseñador gráfico es convertirse primero en cliente

    03: Si queremos educar sobre diseño a nuestros clientes primero debemos educarnos a nosotros mismos sobre nuestros clientes

    04: Si queremos ganar dinero como diseñadores gráficos, debemos concentrarnos en el trabajo y no en el dinero.

    05: Para los diseñadores, la habilidad expresiva es tan importante como la habilidad visual

    06: Por norma general las ideas no fallan porque sean malas, sino porque no están bien presentadas

    07: Soy un profesional, el mejor que conozco

    08: Todos los buenos trabajos se los llevan otros diseñadores

    09: El mejor modo de llevar un estudio es ser dominantes y enérgicos

    10: Si no creemos en nada, no nos debe extrañar que nadie crea en nosotros

    11. Cuando un cliente te dice: “Tienes total libertad creativa”, nunca quieren decir realmente “Libertad Creativa”

  2. Yo la primera no la antiendo asi… aunque mi inglés es más bien pobre. No es: No hay tal cosa que se llame malos clientes; sólo malos diseñadores. No estoy seguro, la verdad.

    En todo caso, tampoco estoy de acuerdo…

    Carpe Diem

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