5 añitos y un día

Gracias a todos los que andáis por aquí y a todos esos «veteranos» que llevan años (se dice pronto) visitando . Hoy recordé que ayer el blog cumplía cinco añitos y aunque sea de manera «express» creo que el «bicho» se merece un poco de mi atención.

Internet ha cambiado bastante si nos limitamos a uno de los aspectos que hizo que esta web se creara: servir de repositorio para recursos útiles en el trabajo del día a día. Tras todo este tiempo y de manera casi inverosimil, soy capaz de bucear entre los 4000 y pico posts de este blog y encontrar «esos iconos que necesito» o «esa web donde hablaban de tal cosa». Google y Delicious están bien, pero a día de hoy me sigo defendiendo perfectamente con mi memoria y los archivos de este blog. Aunque esto ya no es lo habitual (y el sistema de búsqueda de WordPress tampoco es que ayude demasiado)

Ahora hay webs de todo: de iconos, de recursos vectoriales, de webs, de webs que hablan de webs…se ha especializado todo mucho y es relativamente fácil encontrar información útil. Además luego tenemos los «famosos» super recopilatorios que se han extendido a una velocidad alarmante y que, personalmente, considero que terminan repitiéndose más que una buena fabada.

Me encuentro en muchas ocasiones desbordado por la cantidad de información interesante que me gustaría compartir. Pero ¿para qué hacerlo si ya estará disponible de manera instantánea por otra parte? Criterion no es un noticiario, no es una web de diseño y no es un sitio de referencia. Me quita tiempo de hacer otras cosas y aún así le sigo teniendo aprecio. En cualquier caso Criterion es un hobby con fecha de caducidad al igual que todos nosotros. Pero de la misma manera, en la etiqueta no queda muy claro ese dato temporal aún. Puede ser hoy, mañana o quizá dentro de un año. Y tengo amiguetes que se sorprenden que tras todo lo conseguido con este rincón, pueda plantearme seriamente dejarlo. Eso sólo (egoita mode on) lo decidiré yo cuando vea que todo esto ha perdido definitivamente su encanto. Mientras tanto, feliz cumpleaños Criterion!

  1. Pues muchas felicidades!!! Soy una asidua usuaria desde hace un montón aunque de una manera pasiva, pero hoy aprovecho para darte ánimos para sigas ya que aunque dices que creas que no, tanto para mí como seguro que para otros muchos sí que es una web de referencia. Desde que la encontré como dices buscando recursos, es una parada obligada diariamente.

    Sea como sea felicitarte por el trabajo que has hecho y estás haciendo!
    Un Saludo.

  2. Antes de que empiecen los comentarios sobre cortarse las venas o dejárselas largas, diré que te entiendo perfectamente. Uno empieza con un blog por diversión o por necesidad. Pero en algún momento empieza a verlo como obligación. Llegado ese momento, mejor parar. Un descanso temporal o definitivo.
    De momento, feliz cumple a CriteriÓn y que cumplas los que hagan falta más.

  3. Feliz cumpleaños! Fecha de caducidad? Pero si esto es como el buen vino!

    Yo llevo 4 añitos por aquí, casi siempre silencioso y sin molestar. 🙂

  4. Yo nunca digo nada, pero llevo siguiéndote desde muchísimo tiempo, se podría decir desde antes que empezaste, así que le deseo a Criterion un feliz cumpleaños ^_^

    Y si, yo también te entiendo perfectamente si algún día tienes la necesidad de dejarlo.

  5. Yo estuve presente durante el parto!!! 😀 vaya como pasa el tiempo…

    Felicidades por aguantar tanto tiempo chavalín, sigue siendo una de las página que veo siempre en cuanto me conecto y uno de mis blogs favoritos. A seguir así.

  6. ¡¡¡Feliz cumpleaños, Criterion!!! Cinco años al pie del cañón son muchísimos años, aunque egoistamente espero que sean muchos más 🙂

    Como decía «la artista antes conocida como Tamara»: No cambies!!! (…nunca, añado yo)

    Besitos!

  7. Jope ¡Sólo el hecho de pensar que lo dejes me da escalofríos!
    Felicidades y ánimo que muchos disfrutamos de este rinconcito de buen gusto

  8. Ufffa!, 5 añitos se dicen fácil pero se lo que significan en «tiempo post»… felicidades por todo este tiempo y ánimo! necesitamos Criterion todavía un poquito mas…

    Saludos Mr!

  9. Hola Skeku, te sigo desde hace tiempo, de hecho tú y Criterion fuisteis y sois inspiración.
    Tarde o temprano Criterion se convertirá en leyenda, dejará su marca y permanecerá en la memoria de más de uno. Tan solo espero que falte mucho tiempo para eso.

    Felicidades por esa manita !!

  10. Muchas felicidades por todo este tiempo!! Y más aun por lo que empezó siendo un pequeño blog a dia de hoy es una referencia visitada casi a diario por muchos de nosotros.

    Lo dicho felicidades y también muchas gracias por tu dedicación en este proyecto.

  11. Como muchos dicen, yo paso por aqui cada dia, sin hacer ruido.
    Y si es verdad en estos años todo a cambiado muchisimo.
    Porque no ver los proximos 5??
    Aun me acuerdo de la quedada ( a la que no pude asistir)(trabajo) :(, que se hizo en barcelona…cuanto hace de eso???
    Para cuando una fiesta criterion??
    Saludos y feliz cumpleaños CRITER5N!!

  12. Bueno, como muchos otros, soy una visitante asidua de este rincón, y muchas veces es un referente para mí, así que te felicito por seguir con este proyecto y felicito a todos los que han aportado de alguna manera a que Criterion siempre este orgullosamente de pie!!

    Feliz cumpleaños!!

  13. felizzzzz cumpleaños, Criterion y como otros son pocas veces que escribo, los sigo hace 3 años y los sigo, nuevamente mis felicitaciones y hacen un buen trabajo!! 🙂

  14. Con voz de Marilyn Monroe:

    Happy birthday to you
    Happy birthday to you
    Happy birthday …. Mr. Criterion
    Happy birthday to you!!!!

    Déjate de rollos que no soy capaz de navegar por la red sin pasarme por aquí diariamente.
    Y si decaes, búscate un relevo. Vende las acciones!! jaja… :clap_tb:

  15. Feliz Cumpleaños Criterion !!!

    Cada día siento la irreflenable pulsión de entrar aquí para ver con que me sorprendes de nuevo. Me encanta.

    Intento llevar mi ratón hacia otro lado, pero se empeña en clickar en su favorito.

    Enhorabuena y ……. Keep Rockin’ Criterion!!

  16. Siento discrepar Armando pero Criterion es un blog de diseño ¿no? y lo de que sea de referencia lo pensamos todos los que te leemos, que no somos pocos ¿O no?

    5 años es pronto pa jubilarse, que cumplas muchos años más.

    Felicidades !!!

  17. Gracias por los comentarios 🙂 Realmente no era mi intención ponerme melodramático ni nada por el estilo pero bueno, era lo que me apetecía escribir justo en ese momento.

    Esto es como la vida en general, no sabes qué puede pasar mañana. En tanto, vivamos el momento 😀

  18. Parece que no pasan los años… pero cuando uno se quiere dar cuenta ya se ha echado algunos sobre la espalda.

    Felicidades y enhorabuena por esta página que se ha convertido en una referencia obligada.

    Un abrazo

  19. cinco años ya? se me ha pasado volando! pues espero que dure como poco otros cinco mas, ya que para mi es un punto de referencia vital, no se que haría sin vosotros…posiblemente mecerme en una esquina con los ojos en blanco XDDDD

    pues eso muchas felicidades!!

  20. Pues yo también me sumo a las felicitaciones porque mantener y haber alimentado un proyecto como este durante 5 añitos, se dice pronto… pero tela. No se si ni intentar imaginarme el contador de pots que lleva este wordpress…

    Y conociéndote, puedo entender aunque nos pueda dar pena a sus consumidores (generalmente muuuy) pasivos, que si llegara algún día el punto en que esto deja de ser lo que comenzó siendo o no ha evolucionado hacia lo que debería, independientemente de la razón o circunstancia, mejor dejarlo en antes de ir abandonándolo progresivamente y que se pierda en el olvido.

    Aun con todo, felicidades! y más felicidades!

  21. jjajaja tu querias hacer como los famosos grupos de cantantes que se separan y luego vuelven….y tienen más exito que antes

    QUE NOOO no lo cierres hombre ^^ q esta mu bien!!
    yo te entiendo perfectamente (yo con cia perfecta…y es mucho «mas pequeño» q tu blog) muchas veces siento la necesidad de mandarlo todo a la porra….pero bueno se sigue como mayormente se puede 😉

    un saludico
    MUUUCHAS FELICIDADES
    y animooos!! ^^

  22. Muchas felicidades compañero y enhorabuena por estos 4 añazos. Supongo que ha sido un trabajo muy duro no faltar nunca a la cita del diseño, ilustración, desarrollo…

    Con gran parte de los bloggers de nuestro arte y oficio que hablo, me dicen que eres un referente para todos, de hecho, lo fuiste para mi y para Tu Mente Crea.

    Espero que Criterion siga creciendo y que te siga ilusionando mucho tiempo.
    Un abrazo crack 😉

  23. Enhorabuena Skeku!
    Criterion es de lo mejorcito que hay, por su contenido, su frescura y por su honestidad bloggera… y olé! Dure lo que dure, es ya una referencia obligada, aunque tú digas que no… :thumbup_tb:

  24. Prácticamente es el único blog que ha estado presente en mi barra de marcadores desde que Mozilla/Firefox deja ponerlos ahí. Y te aseguro que ese es un sitio muy selecto 😛

    Felicidades 😉

  25. Felicidades!! Llevo 3 años siguiéndote todas las mañanas, sólo darte la enhorabuena y que nos sigas deleitando con este pedazo de blog!!

  26. Felicidades……!!! jejeje sabes que Criterión es una herramienta imprescindible para aquellos que todavía gateamos en el diseño, y que por desgracia no podemos ganarnos la vida con ello.

    Sabes que no soy de bucear en internet en busca de utilidades para mis trabajos, pero siempre que lo necesito ahí está Criterión, rápido, sencillo …. y entretenido.. que me da la solución perfecta y sin pérdidad de tiempo ( que siempre ando escaso ).

    Dicho lo dicho, espero que sigas ahi, hasta que por lo menos sea millonario y no toque un ordenador nada más que para mirar mis c uentas en las caiman.

    Saludos y MUCHAS FELICIDADES!!!!!!

    Pd ( me debes una comida) ejejejejj

  27. Felicidades por este blog interesante, dinámico y tan completo!!! Creo que gracias a ti, todos nos hemos enterado de cosas que nos han beneficiado, curtido y aportado.

    ; ) Gracias por todo.

  28. Este es el post en el que deberíamos salir a la luz esos invisibles que te seguimos desde hace años.

    Creo que cuando dices «En cualquier caso Criterion es un hobby con fecha de caducidad al igual que todos nosotros.» no tienes en cuenta la fuerza que tiene la marca criterion y que gracias a tu buen gusto y CRITERIO 😛 has hecho grande a lo largo de estos años.

    Cuando un proyecto caduca es por que no ser recibe la rentabilidad que se le asigna. Esta rentabilidad puede ser económica o en caso de la mayoría de blogs feedback o crecimiento personal por ser una actividad en cierta medida altruista.

    En resumen si criterion termina no dandote esa rentabilidad creo que deberías buscar alternativas ya que posees una comunidad fiel que te sigue, en el caso de empresa se haría una salida a bolsa xD para seguir creciendo, no se como se podría llevar a un blog pero ahí lo dejo.

    Felicidades y a seguir haciendo que crezcamos todos un poco.

  29. Hola Armando… realmente sería una lástima dejar de ver todas las novedades que nos traes a diario en tu blog, aunque es totalmente comprensible.

    Espero que sigas, tu blog es de una excelente e incomparable calidad y tengo mi paso a diario obligado por tu RSS.

    Un gran abrazo y por otros 5 años y más.
    Martin

  30. FELICIDADES!!! Enhorabuena por haber (y seguir) aguantado tanto tiempo ofreciéndonos desinteresadamente tanta y tanta magnífica información… Esperemos que si algún día lo dejas haya alguien lo suficientemente valiente para recoger el testigo…

  31. jajaja, pues nada JABdO, se saca a bolsa y es cuestión de meter un poco de capital riesgo y a invertir xDD

    Satisfacciones ya he tenido suficientes y no creo que se pueda pedir mucho más de lo que he conseguido con el blog. Realmente el blog en sí mismo no es nada, pero sí que ha servido como vía de propagación para mostrar actitudes y aptitudes hacia ciertos aspectos que han derivado en un montón de cosas positivas. No puedo ponerle peros en absoluto.

    Pero como en casi todo siempre hay altibajos y por ejemplo echo de menos el dedicarme más a seguir con la ilustración digital o meterme de lleno con Terragen o Apophysis, que son dos programas que me gustan mucho pero requiere su tiempo. Y el blog necesita al menos unas 2-3 horitas que se me acumulan siempre en el fin de semana. Y luego los correos que llegan también se van acumulando, etc, etc…

    Repito que no me quejo, lo que pasa es que pesa la vejez 😀

  32. Felicitaciones!!! no se si te sigo desde hace 5 años, pero 4 años mínimo. Un gran saludo desde Argentina!

    PD: el día 04/03/10 es el mismo día que cumplo 10 años de vivir en la patagonia, a 1200km de mi ciudad natal.

  33. Felicitaciones Skeku!!!

    Se lo que cuesta mantener un proyecto como este por tantos años.

    Seguro que la cantidad de comentarios en este post dan una inyección de energía para seguir por mas!!!

  34. Ahora que empezamos nosotros no te vayas tu buen hombre!!! es injusto e irrespetuoso, me atrevo a decir (con todo mi morro XDDD )

    Comentar que cuando surgió la idea de DISENAS nos fijamos mucho en cómo hacías las cosas (de bien)

    Yo, como alguno ahí arriba, te felicito el año que viene mejor

    Unes sidrines pal caballero!!!

  35. 5 mil felicidades Armando por esa dedicación a este público que te seguimos hace algún tiempo, que en estas ocasiones especiales mostramos estar aquí aunque no lo veas cotidianamente. Nuevamente Felicidades y Gracias!!!!

  36. Me uno a esas felicitaciones, que cinco años para una web, son muchos años…. y los que te quedan por andar.

    Y a mi no me debes una comida, pero a ver cuando quedamos eh 😀

  37. Decidas lo que decidas, cuando «tu lo decidas», mi más sincera enhorabuena y felicidades por el cumpleaños de tu blog.

    Saludos desde Recogedor.
    Gollus. 😉

  38. Jeje que tal Armando? muy profundas tus palabras tío, espero que esa fecha sea más bién tarde que pronto ya que me has hecho pasar unos momentos agradables en tu blog y a ver si se repite otra vez esa kdda por Barcelona que no estuvo del todo mal no?

    Un saludo.

  39. Con la tontería se me había pasado 🙂 ¡Felicidades! y que dure todo lo posible… Muchas gracias por tantísimas horas de trabajo transformadas en inspiración y recursos… Pase lo que pase, Criterion forma y formará parte de mis rutinas favoritas ¡larga vida a Criterion!

  40. Hey!

    Felicidades Skeku por haber creado este monstruo y haberle dado vida durante tantos años, yo te sigo desde que empecé la carrera y no se si sabré que hacer cuando cierres (si lo haces). Que sepas que gracias a ti, me picó el gusanillo de la ilustración digital ;).

    Sigue así!

  41. Hola!!

    Muchísimas felicidades Skeku por estos 5 años de blog, he de decirte, que para mi , este, si es un blog de referencia y encuentro cosas interesantísimas que aprender, o que simplemente me sacan una sonrisa.

    Enhorabuena por tu gran trabajo, un saludo 😀

  42. FELICIDADES SKEKUUUU¡¡¡ FELICIDADES CRITERION

    No atino a decir muchas cosas, y me uno a uno más de los usuarios pasivos que nos damos nuestros rondines obligados, en este blog que para mi ha sido una fuente de inspiración INCONTABLES VECES¡¡¡.

    Y por otro lado, lo que citas por la caducidad, de eso todos lo entendemos y ni modo, asi debe ser, CRITERION, puede que haya cumplido su ciclo o lo cierre en unos cuantos dias, meses o años, que se yo, pero algo es cierto, este BLOG, FUE – ES Y SERÁ un punto referente, en lo que atañe a RECURSOS EN EL DG, no solo para gente que se dedica a esto, si no por el conocimiento para el público en general.

    Un gran , gran abrazo desde México hermano. SUERTE¡¡ Y FELICIDADES DE NUEVO¡¡

  43. Muchisimas felicidades por esos 5 añazos!
    Ultimamente, no dispongo de tanto tiempo para entrar y echar un ojo. Pero cada vez que consigo hacer un huevo para entrar, me quedo mas de 2 horas saltando de post en post y fascinandome como hacia el primer dia que entre.

    Felicidades Skeku!

  44. Feliz cumpleaños Criterion!
    Acabo de leer el post (obviamente 🙂 y creo que soy uno de aquellos que lo descubrío cuando creaba su primera plantilla de wordpress sin tener mucha idea de donde me metia y con la misma intención (crear mi propio repositorio), desde luego no comparo, Criterion es una fuente inagotable y se notan las ganas y el buen hacer… espero que no te canses! Cuando dedico un rato a leer cosas interesantes, este blog es una visita «obligada».

  45. Muchas felicidades!!!
    Y muchas gracias, Skeku, porque sé el esfuerzo que supone mantener un blog y más aún cuando se genera noticias de cosecha propia.
    Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *