Unas palabras con: Medusateam

Para aquellos que no os conocen, contadme quiénes formáis Medusateam

Nuestro estudio esta formado por un equipo de 6 personas en el cual cada uno esta especializado en su campo y disciplina; El tema gráfico y la dirección de arte la llevan los fundadores Eduard Mateo y Jordi Oró. La dirección interactiva y el departamento de programación va a cargo de Joel Barberá. A parte de esto, contamos con múltiples aliados que nos ayudan a completar el circulo de disciplinas al completo.

¿Cuáles fueron vuestros primeros pasos en este mundillo?
El famoso Paint de Windows 3.1 tiene toda la culpa jaja; No en serio, todos empezamos desde cero motivados por la curiosidad y la necesidad de aprender nos iba enseñando nuevos trucos a diario… nos consideramos autodidactas y hasta la llegada de internet básicamente hacíamos diseños por mero entretenimiento.

A posteriori, con la llegada de internet, enseguida nos dimos cuenta que esa nueva vía de comunicación era el futuro y ademas era la mejor manera de que todos pudieran ver nuestro trabajo, así que creímos que era una buena idea apostar por ello…

¿Cuándo surgió la idea de juntaros y formar lo que hoy conocemos como Medusateam?
Nos conocimos haciendo un master multimedia aquí en Lleida; Desde el principio hubo buena sintonía entre nosotros y admiración por el trabajo del otro, así que, cansados de tener jefes, decidimos juntar nuestro y fundar lo que hoy es Medusateam.

Una pregunta “con trampa”: Habiendo tanta competencia como hay y tantos estudios que se dedican a esto, ¿qué os hace diferentes al resto?
El grado de obsesión en mimar al máximo los detalles es un punto a destacar 🙂

He visto vuestros trabajos y tenéis clientes de lo más variado…¿Cómo se consiguen clientes así?
Nuestra política se basa en cuidar al máximo nuestro portafolio, además nos gusta adaptarnos al cliente y probar diferentes disciplinas en cada proyecto.

La motivación es muy importante en el trabajo diario y si no te impones nuevas metas al final corres el riesgo de aburrirte; No hay ninguna formula mágica para conseguir clientes, tan solo el esfuerzo, dar a conocer tu trabajo y tener la suerte de que este guste.

De todos los trabajos que habéis hecho, ¿de cuál estáis más orgullosos?
Tenemos muchos trabajos de los que nos sentimos orgullosos, algunos por el resultado final y otros por lo bien que lo hemos pasado en el proceso de elaboración; De todas formas, si tuviéramos que destacar alguno quizá sería nuestro Showreel [vimeo], ya que contiene las disciplinas que más nos gustan en una sola pieza: diseño gráfico, dirección de arte, y postproducción.

¿Seguís un mismo método o proceso a la hora de empezar a realizar vuestros encargos? ¿Alguna fuente de inspiración?
Cuando nos piden un encargo lo primero que hacemos es estudiar el proyecto y decidir la mejor manera y las personas que lo van a llevar a cabo, una vez empezamos nos gusta investigar y buscar la inspiración donde el proyecto lo permita. Por ejemplo, ahora mismo estamos haciendo el diseño de la portada de un grupo de música llamado Gran Groove y su CD suena bastante por el estudio, quizá para este proyecto la inspiración sea su propia música, pero en otros casos la clave quizás sea investigar antiguos de biología… lo que queremos decir con esto es que en cada proyecto puedes buscar una fuente distinta de inspiración.

Cuando son trabajos personales (algo muy habitual en nuestra filosofía) ahí entonces si que nos gusta mas la barra libre y el freestyle

Ahora decidme nombres de alguien que os haya marcado realmente dentro del mundo gráfico o motion.
Todos sabemos quienes son los gurús en el mundillo del diseño gráfico. Hay tantos que nos han influido que seria injusto nombrar tan solo a unos cuantos. Aunque de vez en cuando también nos sorprenden nuevos artistas emergentes que salen de la nada o que descubres por pura casualidad!

¿Planes y ambiciones de futuro?
Bueno, siempre tenemos mi planes en la cabeza; Ahora podemos destacar que estamos trabajando en nuestra nueva web y que proximamente tenemos en mente hacer nuestra Shop Online…

Y ya para terminar, ¿qué les diriáis a los que están empezando en esto?
Que aparte de currarse un buen portafolio también vayan mirando pólizas de crédito para soportar los pagos a 90 días, jajaj… No en serio, en este trabajo no solo tienes que ser creativo, sino saber negociar las cosas y tratar con clientes que en más de una ocasión te harán perder la cabeza. Ah, y sobretodo decirles que si están en esto porque ser diseñador es cool y está de moda que lo reflexionen bien, porque si es así jamás encontraran su verdadero karma.

  1. No estaría mal que especificaran en sus trabajos QUÉ ES LO QUE HAN DESARROLLADO por completo ellos mismos, ya que muchas de las imágenes que usan provienen de grandes agencias u otros, y se tiende a confundir que el diseño de las mismas puedan haberlas creado ellos mismos, y no es el caso, ¿ no es así ?

    Eso si, trabajan de putísima madre con el detalle.
    Saludos.

  2. Pues yo diría que parecen demasiado «cools»… lo digo por lo que comentan el el último párrafo y por el tipo de estudio que tienen. ¿Será que ya han encontrado su Karma y no les afecta?

  3. Reconozco que hacen un buen trabajo y los admiro por ello, pero no hay que confundir un trabajo productivo con un trabajo creativo en este caso, un poco de personalidad en nombre de la creatividad no vendria nada mal.

  4. Perdón, el link de la página de JULIEN VALLEE no es el correcto, deben ir a SELECTED WORK y luego a MTV-ONE.
    El enlace «suelto» del proyecto es el siguiente:

    http://www.jvallee.com/mtvone.html

    En la página de VISUAL ADVICE, creo que ALEJANDRO quiso decir la 3ª entrada de proyectos, llamada «Art Design Montreal» aunque considero que tampoco pueda ser un parecido demasiado «razonable», se parece en algo.

  5. La verdad es que tampoco veo que sean tan iguales… este recurso de las letras en papel y triangulos ya lo he visto en varios artistas, creo que es más tendencia que un parecido razonable, esta peña es muy respetable porque hacen de todo, y la verdad es que lo hacen bastante bien, hace tiempo que sigo su trabajo y tocan muchos palos, es difícil encontrar a gente tan versatil que sepa combinar su trabajo más comercial con un trabajo más experimental, no creo que tener referencias de tendencia sea ningún crimen, si miramos su portfolio del primer curro al ultimo veo un trabajo impecable.

  6. cuanta envidia… eso es buena señal, ¿será que son buenos y los mediocres lo reconocen con criticas absurdas? Estoy de acuerdo con Delvizio, son tendencias, pasa en los mejores sectores.

  7. por mi parte, en lo de Visualadvice no veo nada a comentar… pero en cuanto a lo de Julieen Vallée yo si lo veo algo descarado: «paleta de colores, letras de papel en el suelo casi exactas, pirámides»

    Una cosa son las tendencias y lo otro un «parecido razonable» como en este caso de Julien Vallée… hay que estar ciego para no darse cuenta, vamos, muy ciego. Y de ahí a llamar mediocres o críticas absurdas a quienes han encontrado parecidos razonables me parece ABSURDO. Haberlos haylos (o como coñe se escriba)

    Agur marcianos! XD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *