Unas palabras con: Olly Moss

olly-moss-star-wars

¿Quién es Olly Moss?
Olly es sencillamente un chico de pelo marrón y ojos azules con un verdadero problema si cada 20 minutos no está leyendo su email. ¿Pensabáis que habia algo más? 😀

¿Cómo empezaste a dedicarte al mundillo del diseño?
Como casi todo el mundo, siempre me he dedicado a hacer «dibujitos», estar bocetando, etc… Pero creo empecé a dedicarme a diseñar de manera seria cuando conseguí que se imprimieran unos cuantos diseños míos en Threadless [en]. Fue como empezó todo.

Cuando empiezas un nuevo proyecto, ¿de qué manera empiezas a llevarlo a cabo? ¿Cómo te inspiras?
Pensando. Paso mucho tiempo pensando. Me dedico a pensar en diseños que me gustaría ver hechos y todavía no encuentro en ninguna parte. De hecho, si soy sincero, paso más tiempo pensando que en el proceso de realización en sí 😀 Luego paso también mucho tiempo hablando sobre el mismo, recogiendo opiniones.
Una vez hecho esto, me pongo manos a la obra y debo decir que mi proceso es puramente digital, desde el boceto inicial hasta la obra final.

olly-moss-totoro

¿Tienes algún sitio web como referencia? ¿Corriente artística preferida?
Sin lugar a dudas FFFFOUND! [en] es una fuente inagotable de inspiración para mí. Y aunque no tenga mucho que ver, actualmente la temática de los años 60 está ejerciendo una gran influencia en mis últimos trabajos.

Todos tenemos ídolos, gente que nos ha guiado en nuestro camino profesional. ¿Podrías decirnos alguno de los tuyos?
Sin duda! Pero son unos cuantos! Podría empezar nombrando a auténticos héroes del diseño como Saul Bass o Paul Rand además de otros grandes artistas modernos como Print Liberation o Anthony Burril. Y no pueden faltar, claro está, grandes amigos con los que he podido trabajar. Además están Aled Lewis [en], Ross Zietz [en], Joe Van Wetering [en] o Philip Tseng [en] por citar otros diseñadores que ejercen gran influencia en mi trabajo.

olly-moss-dark-knight

tradicional, formatos digitales, mixed media… ¿Con cuál te quedas?
Sin lugar a dudas con las artes digitales. Las posibilidades que ofrecen son incontables…y además necesito el botón deshacer! 😀

El proyecto del que te sientes más orgulloso.
Si te pasas por mi verás el proyecto del rediseño de carteles de películas. Es mi favorito de lejos respecto todos los demás que he ido haciendo. Le tengo mucho cariño.

Tu programa favorito.
¡No existiría sin mi copia de Illustrator!

olly-moss-01

¿Dónde ves tus trabajos en el futuro?
Realmente nunca he pensado a largo plazo. Me conformo (y es más que suficiente) con el hecho de seguir trabajando y divirtiéndome con lo que hago. De todas formas supongo que el siguiente paso lógico es comenzar a vender copias impresas. (compradme alguna!).

Y para acabar, dales algún consejo a todos aquellos que estén empezando ahora mismo en el mundillo.
Divertíos y nunca dejéis pasar una buena idea. Experimentad con ella e intentadlo todo al menos una vez. Nunca se sabe de dónde vas a sacar tu proxima masterpiece 😉

olly-moss-sherlock-holmes


Entrevista realizada en Marzo de 2009 y revisada en Mayo de 2015. Si quieres saber más sobre el trabajo de Olly Moss puedes pasarte por su web oficial. Si quieres seguir manteniendo esta web viva y recibir más contenido como esta entrevista sólo tienes que suscribirte y apoyar la web.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *