Así fue THELAB: Workshop de productividad para diseñadores

workshop-productividad

Quienes me siguen desde hace tiempo sabrán que intento buscar formas de mejorar y optimizar los procesos sin necesidad de realizar grandes cambios en las metodologías de trabajo. Y creo haberlo puesto de manifiesto en chorromil ocasiones como por ejemplo cuando hablaba de mantener el PC optimizado, cuando hablaba de usar Fireworks, de las buenas prácticas usando Photoshop para web o incluso cuando tocaba hablar sobre la optimización de imagenes con Kraken.io. Pero esos son sólo algunos ejemplos que he recordado tirando de memoria.

En cualquier caso pensamos que la optimización de flujos de trabajo y conceptos relacionados con la productividad podrían ser un buen temario base para el segundo workshop de THELAB. “Engañamos” a dos grandes de estas materias para que compartieran con nosotros sus años de experiencia e inquietudes: Diego Rodríguez y Sergio Barreña, de Ros. (aquí el detalle del temario)

workshop-productividad-diego

Diego y Sergio fueron turnándose a lo largo del Sábado para hablarnos sobre la gestión del día a día. El objetivo era hacernos ver lo importante que es trabajar correctamente…pero también de forma eficaz.

Nos acercaron a las metodologías ágiles, a formas de “poner a trabajar al cliente” para optimizar el desarrollo de determinados tipos de proyectos y a un montón de truquitos e ideas sobre el uso de expresiones regulares, organización de ficheros o gestión de color (todo un mundo aparte). En el fondo sólo es cuestión de tener un poquito de ganas de probar cosas nuevas e intentar amoldarlas a tu día a día sin forzar demasiado. Por ejemplo se mencionó Trello para organizarse un poquito y mi experiencia personal después de llevar usándolo medio año (empecé a usarlo en Tuts+) es muy positiva y no se suda mucho para empezar a usarlo 😛

Vimos muchísimos conceptos explicados de manera amena y entendible para los que asistimos. Me llevo un par de trucos que desconocía relacionados con formas de trabajar entre diferentes programas de la suite de Adobe que me van a venir muy bien para arañar minutos al reloj. Se agradece cuando asistes a estas actividades y lo rentabilizas con un par de ideas o consejos.

Se notó claramente que tanto Diego como Sergio llevan muchos años peleándose con trabajos gráficos, clientes de todo tipo, el mundo editorial y las imprentas. Chapeau. Con un poco de suerte nos los volveremos a traer para meternos aún más en materia y profundizar en el infernal maravilloso mundo de la producción editorial. Hay unos cuantos temas que queremos cubrir en próximos workshops y además los asistentes también proponen ideas interesantes que se valorarán por supuesto 🙂

workshop-productividad-sergio

La verdad es que me lo pasé muy bien. Nos juntamos todos en el descanso para comer y luego al término del workshop, un pequeño grupo alargamos la jornada cenando y tomando algo juntos y así extender lo máximo posible la absorción de conocimientos y experiencias de la vida. Para mí iniciativas así son el método de acceso directo a personas y profesionales que te ayudarán no sólo a aprender y mejorar profesionalmente sino también a esquivar piedras que antes o después te encontrarás por el camino. Piedras de todo tipo.

Me mantengo a la espera del siguiente evento en el que volvamos a vernos. Porque lo habrá.

Bola extra: Paquito, uno de los asistentes, nos cuenta su experiencia en el workshop.

  1. Fue una gran experiencia y estos dos cracks son un pozo de sabiduría que pudimos exprimir al máximo. Una gran iniciativa la de estos workshops, por su formato, y por sus contenidos; y con la calidad humana y profesionalidad de los ponentes. Una formación que en mi opinión no tiene precio.

  2. ¡Y algunos tenemos la suerte de trabajar con ellos!,
    y lo mismo aprender a asignar el perfil de color correcto que descubrir los secretos de un buen pil-pil.

    Lo sé Sergi, ninguna de las dos cosas he aprendido en realidad… pero es que es comodísimo levantar la cabeza del teclado y preguntarte constantemente :+)

  3. Nos volveremos a ver pronto. Intentaré sacar mejores fotos Diego, ya sabía yo que algún comentario caería jaja.

    @Ana, En Ros tenéis un artefinalista top!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *