Cómo hacerse autónomo, Infoautónomo

Ser autónomo

Como está un poquito desactualizado el artículo cómo ser freelance, he creído oportuno haceros conocedores de esta excepcional página que ofrece toda la información necesaria durante el proceso de hacerse autónomo (o que queda más bonico)

La web, Infoautónomos me parece muy destacable, cuidada y con muchísima información útil. Y luego está el «camino para hacerse autónomo» que es lo que os comento que puede ayudar a muchos que tengan dudas sobre el proceso. Dividido en diferentes tramos, explica todos los pormenores para que no se atragante tanto lo de «echarse a la calle como autónomo».

Cómo hacerse autónomo

  1. Este tipo de información siempre viene bien. La verdad es que cuando empiezas a dar palos de ciego con trabajillos sueltos y ves los problemas que te surgen se te van las ganas de seguir con ello.
    Yo creo que nos falta un régimen específico para los que trabajan en un sitio y hacen eventuales trabajos sueltos sin tener que pasar por el coñazo de altas y bajas ni por cooperativas que te cobran más de lo que ganas. En Inglaterra está mejor resuelto; te das de alta como EMPRESA y sólo pagas en proporción a lo que facturas, sin cuota mínima de SS, ni nada.

  2. Perfecto. La verdad es que hay mucha exigencia y poca información/ayuda.

    para cuando una tarifa proporcinal de autónomos?

  3. Aliena, te refieres a proporción en función de la facturación? Yo buscaría lo que dice Carlos, una mejor regulación para los que trabajan por cuenta ajena y hacen trabajos esporádicos. Pagar dos veces la SS como estuve yo una temporada no es nada «agradable».

  4. Para los que trabajan on y off autónomo, para los que empiezan a juntar trabajos, para los que pasan una mala racha…

    Tal y como están las cosas sólo fomentan el trabajo en negro, chanchulleos o que se rechacen trabajos porque no compensa.

    Yo me he visto en situaciones absurdas de todo tipo, como deber dinero a Hacienda por trabajar en mis comienzos!

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Snapsort, comparador de cámaras digitales

Snapsort, comparador de cámaras digitales