Cositas sobre Adobe Creative Suite CS5

Adobe creative suite 5

Pues sí oigan, que parece que fue ayer cuando salió Creative Suite CS4 y ya se están viendo cosillas de la futura versión que tiene marcada como fecha de lanzamiento el segundo cuatrimestre del año que viene. Servidor lo duda realmente.

Me cojan con pinzas toda la información porque realmente no me he podido parar a contrastarla y sí que he visto que hay textos modificados para que parezcan características confirmadas en la nueva versión de algunos de los programas. Pero bueno, tampoco tienen que ser mentira visto lo visto y sé que ya se mueven versiones no finales de algunos programas CS5 por ahí.

Cositas, cositas como por ejemplo Patchmatch para . Echadle un ojo al vídeo. Impresionante, ¿verdad? Como también sería impresionante esto de “generar tutoriales automáticamente” [en].

Y del próximo , también parece haber miga ya: Adobe Flash CS5 – New Feature Notes! [en]

Por lo que parece en CS5.org [en] van recopilando información. Pero repito, no es información 100% fiable. Cuidadín 🙂

  1. Me parece que las personas de Adobe estan empeñadas en sacar nuevas versiones cada año sin pensar demasiado en los usuarios principales, es decir diseñadores y profesionales del medio grafico y visual.
    SImplemente ellos quieren crear cada vez mas cosas nuevas con la idea de vender mas.
    Y al final por eso es que cualquiera que medio sabe de Photoshop se hace llamar diseñador

  2. @Luis, no olvidemos que Adobe es una empresa y como tal, prima la generación de beneficios. Tener a los usuarios contentos es un extra a esos beneficios, no es lo primero en su lista de tareas 😉

  3. joder qué agobio, el 5 ya, y yo ni he tocao el 4!! ahhhhhhh
    Coño, que actualicen Freehand, que es lo que tienen que hacer 😉

    FREEHAND CS5, ainnsssssssss……

  4. A mi no me me parece tan grave que saquen versiones tan rapidamente, como que las saquen mal, siguiendo el estilo microsoft. Véase como muesdtra la gran ñapa que se marcaron en su Fireworks CS4.

    Si la prisa es para vomitar versiones con bugs de semejante calibre creo que habría que replantearse un poco las cosas. Lo lamentable para los usuarios es que como desde la “fusión” no hay competencia clara… pues a dar candela.

  5. dios, yo lo que quiero es mejoras pal Fireworks, que al final he vuelto al CS3 pa quitarme de rollos…

    eso y un Flash con programación pa tontos ¿se sabe algo nuevo del Catalyst famoso? xD

  6. yon, catalyst sigue en beta si no me equivoco. Todavía no lo he probado pero no sé yo si será la solución que buscamos los que no sabemos realmente programar.

    Del fireworks CS4 no tengo pegas después del parche que le metieron 🙂

  7. Es una pasada lo del PatchMatch. La de ideas que se me pasan por la cabeza cuando veo lo que es capaz de hacer… ^^

    El photoshop se está volviendo una moda y muy muy adictiva !!

  8. Perdón, tengo un dedaco…

    Decía que luego no será tan “fácil y resultón” como lo pintan pero desde luego impresiona. De todas maneras, uno se acustumbra a trabajar de cierta forma y las novedades normalmente ni se tocan…

    Un saludo.

  9. Adioss a eso de tirarte 2 horas con el tampon de clonar para quitar a alguien e una foto ajajaja nose como se hara,supongo que habra queduplicar una capa o algo para conseguirlo… o no jjajjaaj desde luego es un pasotee

  10. A mi lo que me da la impresión es que Adobe impone sus normas. Los archivos de FreeHand no se abren correctamente en Illustrator. Es un hecho. Hay gente que usa FreeHand aún porque funciona. Y lo que hace lo hace muy bien. Dibujar un simple logo no cuesta nada. Papelería simple, trípticos, etc. se hacen perfectamente en FreeHand. Y para el que ha usado FreeHand toda la vida Illustrator se presenta como algo enrevesado. Colores simples, globales, hacer muestras de porcentajes basados en un color, peso de los archivos y un sinfín de cosas más ponen en evidencia la ejem, estrella de Adobe.

    Esperemos que cosas como Free Freehand consigan que FreeHand se actualice.

    http://www.youtube.c…h?v=2qZgT3fnwOU

    Por cierto, rehacer documentos de FreeHand en Illustrator miles de archivos casi desde cero tiene poco de productivo.

    Javier Zarracina (con varios premios Malojief a sus espaldas), por ejemplo, es uno de los mejores infógrafos del mundo (es ahora mismo jefe de infografía en el Boston Globe) y viene a decir que Adobe impone Illustrator. Tiene miles de archivos y a veces hasta usa FreeHand 3.1 para realizar su trabajo.

    http://www.jzarracina.com

    Lo único que queda claro es que Illustrator tiene una manera diferente de trabajar. No la más sencilla para unas cuantas cosas, si lo compramos con FreeHand. Lo importante sería que al menos abriese bien la mayoría de los archivos de FreeHand de complejidad media, cosa que NO hace.

    ¿Habrá mejorado el motor de interpretación de FreeHand en Illustrator CS5? Miedito da. Tal cual se las gasta Adobe. Ha dejado tirado al usuario de FreeHand que tiene infinidad de archivos que han costado horas y horas de trabajo y que tendrán que rehacerse partiendo de cero. Veremos…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

videotutoriales jQuery para principiantes

videotutoriales jQuery para principiantes