Cuando la originalidad brilla por su ausencia (parecido razonable XXV)

Acabo de quedarme a cuadros, en serio. Lo he visto hace escasos momentos en la televisión y no daba crédito a lo que veía.

Todos sabemos que Teléfonica también da que hablar con cosas como ésta. Parecen no ser los únicos.

No sé si conocéis a Lasse Gjertsen o habéis visto alguno de sus vídeos en Youtube. Hay dos que son una auténtica muestra de paciencia en la edición de vídeo. Muestra de ello es su vídeo Amateur [Youtube] que tiene más de 8 millones de visitas. Pero no es el más visto.

Human beatbox [Youtube] aglutina más de 11 millones de visitas. Quizá por ello algunos creativos/publicistas han pensado que para qué romperse los cuernos en buscar algo que funcione si alguien ya lo ha hecho por ti. Si seguro que al cliente le mola y paga por ello.

Señores, vean este spot [Youtube] y me hagan el favor de confirmarme que no soy el único que veo doble.

  1. Hace un mes me encargaron en la agencia en la que trabajo, una página especial para msn de la tal marca, y después de currarme una creatividad bastante razonable, el cliente me la rechazó, y me envió un montaje, hecho con recortes de la creatividad de otra persona, para que perpetrase algo parecido.
    Ni que decir tiene, q si prefieren frankensteins hechos con retazos de originalidad, no les va a gustar nada que sea original.

    Es una verguenza.

  2. @Carlos el rojo: Yo tambien he pensado en lo de “He copiao un anuncio de un vídeo de Youtubeeeeee. Tú sí que los tienes gordooooossss. He dicho que la idea era míaaaaaaa…“

    El de Nike, aquel que empiezan a escribirse sobre la piel Torres, Ramos, Iniesta y Puyol,también…

    Estoy por preparar un Publicidad meets Youtube…

  3. No obstante el plagio se lleva haciendo toda la vida. El caso es que ahora por la cantidad de medios que tenemos a nuestro alcance, se conoce más.

    Lo triste, es que aún a pesar de todo, se sigue llevando a la práctica con mayor descaro.

    Ya aprovecho para comunicaros que en breve sacaré una serie hecha integramente en flash que trata sobre un limpiador que se convierte en superhéroe. La idea es superbuena. Lo llamaré Cálico cybernético. Como lo véis ?

  4. absolutamente vergonzoso. me parece que aprobechar la idea de otro sin permiso alguno y sin reconocimiento por su parte se llama ademas de plagio, «pirateria» que ahora esta de moda la palabra

  5. La verdad es que estoy con lo de «da vergüenza ajena». A mi hay veces que me da la impresión de que las ideas las pone el cliente y se ahorra pasta por todas partes, y dice: mira esto me gusta y lo quiero, y esto también, y esto. Y luego un currito cámara y un currito montador hacen este tipo de cosas, porque si no, no me lo explico (y no creo que cobren una millonada por eso).

    Creo que los plagios descarados están bien como broma, pero no de este modo, con dinero por medio, y con un público al que se le vende la moto como si saliese del concesionario. Es decir, hay plagios bien hechos, con gracia y sin otra pretensión que hacernos reir o reflexionar. En cambio este tipo de «parecidos razonables» es un poco lamentable, no se si me he explicado bien.

    Sin ir más lejos he publicado un trabajo de ilustración hoy en Sleepingcat.es que tiene ese punto gracioso, su buen curro detrás y no tiene mayor objetivo que hacernos pasar un rato divertido. Así si mola!

  6. Y otro más. Todos los días sale un plagio nuevo. Es como el vídeo de MuchachadaNui: «He copiao un anuncio de un vídeo de Youtubeeeeee. Tú sí que los tienes gordooooossss. He dicho que la idea era míaaaaaaa…«

  7. Hombre, vistos los otros spots de Mixta, no me extrañaría que alguien de arriba haya pensado que sería mejor copiar que seguir haciendo spots sin sentido…

    Si es que hay cada «creativo» suelto… que manda cojones.

  8. Juas juas, madre mía como está el patio.
    Amigos creatas: la respuesta está en you tube!!!!!

    Cuando veo estas cosas, y ahora hablando un poco más en serio, siempre pienso en el cliente que haya pagado tropecientos mil euros por concepto de creatividad. ¿Qué pasa cuando el cliente descubre que la idea por la que le han cobrado ya estaba en youtube?

  9. Por desgracia siempre habra plagios yo en la carrera tenia compañeros que disque bien creativos pero muchos de sus diseños eran copias de otros diseños plagios que solo cambiaban algun color u otra cosa y lo presentaban como suyo y ahun los maestros les decian que muy buen diseño ¡¡por favor¡¡ yo diria que buen plagio pero por lo menos yo me siento orgulloso de que mis diseños con bajas calificaciones algunos pero eran mios al 100% no un plagio ni un diseño de 70% de otro y 30% mio

  10. La campaña de Mixta es malisima,patetica,cada vez que la veo siento vergüenza ajena,y por encima ni es original, lo que faltaba, hoy en día, salvo contadas excepciones,el nivel de la publicidad esta por los suelos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Amnistía Internacional Beijing 2008 (y II)

Amnistía Internacional Beijing 2008 (y II)