De Illustrator a Freehand

de-illustrator-a-freehand

Ahora que sólo hay guías de cómo pasar de Freehand a Illustrator, y con tal de llevar la contraria, mostramos una manera sencilla y rápida de pasar de Illustrator a Freehand. Puede resultar muy útil para enviar troqueles o procesos externos que sólo trabajen con este programa.

El documento que querramos convertir tendrá que ser sencillo, es decir, que no tenga efectos de degradado de malla o similares, preferiblemente un archivo con líneas y rellenos simples. Después vamos a Archivo >> Guardar como, y seleccionamos en la pestaña «Documento Illustrator *.ai» y damos aceptar. En el menú que aparece, seleccionamos en «Versión» una version baja, por ejemplo la versión 3, (creo que es la última) y le damos a Aceptar.

El documento resultante puede abrirse en Freehand casi sin problemas, aunque obviamente habrá que revisar que no haya ocurrido ningún desastre. Sencillo y práctico.

La imagen de cabecera que ilustra este post es cortesía de Shutterstock. Aquí tienes la original

Títulos que te pueden interesar sobre Adobe Illustrator

  1. Desde illustrator lo que suelo hacer para pasar a freehand; es exportar a .eps con compatibilidad a la versión illustrator 8. Normalmente ese archivo me lo abre el freehand igualito…

    Probaré las otras variantes para contrastar resultados

  2. Pues fijensé que yo sólo uso Illustrator, nunca aprendí otra cosa salvo lo básico de Freehand para poder pasarle los archivos a mi compañeros y abrir lo que me mandaban, y a esta altura del partido no le veo sentido a aprender algo más, salvo que tenga esas mismas utilidades. Creo que cuesta hacer el cambio porque uno no toma la determinación de una vez. Hablando con un amigo informático sobre migraciones de plataforma y cómo se organizan, él me decía que al fin y al cabo, lo más importante es decidir cuando se realizará el «apagón» de la plataforma antigüa. Va a ser que es cierto eso de que la necesidad es la madre de las habilidades…

  3. Cierto señor Dosdedos, aún más sencillo y rápido. 🙂
    Personalmente lamento que Freehand haya muerto, pues creo que es el programa más versátil con diferencia. Trabajo en una imprenta y el 70% de las faenas vienen con el susodicho. Ahí es ná.

  4. Saludos a todos, Yo he trabajado tambien siempre con ilustrator desde su version 3.2 y el frehand, ambos son muy buenos, con sus pros y sus contras, pienso que no hay que temerle al cambio, solo es cuestion de aprender a manejar bien cada una de las herramientas del programa y asi facilmente uno encuentra la forma de hacer las cosas bien.

    Aqui algunos videos sobre preprensa, espero les sirvan
    http://marizmendi.googlepages.com/index3

  5. hola,

    yo sabía freehand….pero desde hace mucho solo utilizo illustrator, lo que me ha pasado hoy es que un cliente lo quería en freehand, me he dado cuenta de que no recordaba casi nada del programa lo he olvidado y no tenía ni idea de como solucionarlo, gracias a tu post no he tenido mayor problema.

    muchas gracias.

  6. Gracias por el consejo!
    Me ha venido genial! Yo todavía estoy en Freehand… aunque me imagino que poco a poco tendremos que pasarnos…
    Gracias!

  7. Hola, buenos días!

    Tengo un problema, habitualmente trabajo con FH11 y ahora me han instalado en el mac el Ilustrator CS5,no consigo copiar y pegar de ilustrator a fh11 he probado de todas las maneras de exportación, podríais aconsejarme?

    Gracias x adelantado!

  8. @Noe_alba generalmente a mí me funciona bien aunque todo dependerá de lo que estés intentando copiar/pegar porque recuerda que hay propiedades y modos que Freehand no puede interpretar bien.

    Si no son cosas excesivamente nuevas, yo suelo exportar como Illustrator 8 para intentar mantenerlo lo más parecido posible.

  9. Hola! he pasado documentos de illustrator o freehand pero mi problema es que cambia de color, cómo puedo hacer para que esto no pase ya que los colores no son los mismos que tenía en illustrator o photoshop… xD
    Quién me puede ayudar con esto? please! 😀

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Menú acordeón con Indexhibit

Menú acordeón con Indexhibit