Anatomy Next, referencias gráficas, proporciones y material anatómico

anatomy-next

Hagamos un repaso rápido de algunos recursos que ya tengo guardados sobre este tema: Art Models, Pose Maniacs, también este otro de referencias en expresiones faciales y diseño de personajes

Sumo a la lista Anatomy Next. No recuerdo muy bien cómo he llegado hasta este lugar (creo que fue al bucear por Pinterest tras crearme un nuevo tablero un poco particular) pero me ha parecido de calidad más que suficiente como para mencionarlo y añadirlo al saco.

El acceso a los materiales variará en función del precio que estemos dispuestos a pagar. Pero para los que no puedan (o no quieran) pasar por caja a rascarse el bolsillo, hay un buen puñado de materiales gratuítos. A por ellos 🙂

Anatomy Next [en]

Recursos y materiales para dar tus primeros pasos con Flexbox

flexbox

Mientras recopilaba algunos recursos que añadir en The Starter Kit, encontré Flexbox defense [en], un acercamiento básico y sencillo a las bases del uso de Flexbox en nuestros proyectos de maquetación html/css.

Irremediablemente me recordó a Flexbox Froggy [en], cuyo objetivo (y todo en general) es similar: hacernos entender cómo funciona el uso de flexbox mediante sencillos ejercicios.

Recuerdo que tanto este “Froggy” como el ejercicio similar para aprender más sobre el uso de selectores CSS, CSS Dinner [en], me tuvieron bastante entretenido y sin embargo nunca he llegado a mencionarlos por aquí hasta ahora.

Si alguien os pide un recurso rápido para conocer las bases, con estas utilidades vais servidos bajo mi opinión.

Sobre el uso de Flexbox, también me apañé con What The Flexbox [en], un curso gratuito dividido en pequeñas video-lecciones, que trata con más calma y profundidad todo el mundillo en torno a Flexbox. Los juegos mencionados anteriormente están bien para tener una introducción y asimilar algunos conceptos básicos pero What The Flexbox nos permite ir un par de pasos más allá.

Luego si queremos tener una “chuleta” a mano de referencia rápida, siempre tendremos la grandísima web de CSS Tricks para solucionarnos la papeleta 🙂 A Complete Guide to Flexbox [en].

Por último, publicaban hace no demasiado en Smashing Magazine el artículo The Flexbox Reading List: Techniques And Tools con el que termino completando esta ronda rápida de recursos y materiales con los que dar unos primeros pasos con Flexbox.

¿Hay alguno realmente interesante que no esté mencionado? Estaré encantado de poder revisarlo 🙂

Añado Flexbox in 5 minutes cortesía del bueno de Aarón García 🙂

O’Reilly Topics

o-reilly

Acabo de rescatar de entre todos los marcadores del navegador que tengo pendientes por organizar, el enlace hasta una sección en la web de O’Reilly (apenas necesitan presentación creo yo) en la que se dedican a guardar un montón de contenidos interesantes relacionados con los temas que cubren en sus publicaciones editoriales.

o-reilly-ideas

Me ha recordado a lo que hacen también de manera similar en SitePoint [en], otro excelente sitio donde pasar horas y horas (y ojo que sigue vigente la promo de acceso a todo el contenido premium a precio de risa).

Supongo que la vorágine informativa puede con todos y cada uno de nosotros. No es de extrañar la verdad. Pero no por ello deja de merecer la pena que tengamos medio ojo sobrevolando contenidos como estos.

No sé si para ver todos los contenidos es requisito imprescindible que estemos registrados pero bueno, es algo totalmente gratuito y nos da acceso a todos los artículos escritos y también alguna que otra presentación en vídeo o audio.

O’Reilly Topics [en]

Ouroboros, preset de After Effects para animación de líneas

ouroboros

Para los que se inician en determinado tipo de animación usando After Effects, el descubrimiento de herramientas como Trim Paths son auténticas alegrías por lo sencillo de utilizar y lo fácil que es obtener resultados rápidamente empleándolas. En este capítulo de Mt. Mograph se ve un ejercicio en el que se da buena cuenta de lo que se puede hacer rápidamente si estamos trabajando con formas vectoriales y queremos conseguir animaciones de líneas.

El caso es que recientemente estuve realizando algunas pruebas empleando estos efectos y recordé que hace unos meses me guardé Ouroboros, un preset creado por Sander Van Dijk que promete facilitar aún más la tarea de conseguir efectos de este tipo:

Merece la pena. Un buen recurso que guardarse para cuando la ocasión lo necesite.

Ouroboros + Ejemplos y trucos de uso

Recursos para aprender serigrafía casera

serigrafia-casera

Revisando enlaces y corrigiendo aquellos que ya no funcionan he podido redescubrir la increíble cantidad de información que en la web de Kalipo tienen sobre serigrafía casera y sin duda merece la pena hacer la pertinente mención pues la tienen bastante actualizada:

Pero es que aún tienen muchísima información más: trucos sobre serigrafía, consejos sobre materiales y libros, etc. Lo que viene siendo una parada obligatoria para todos los interesados en el noble arte de mancharse las manos con este método de impresión tan extendido.

El mundo de la serigrafía

Disponible gratis online “Designing for Performance”

designing-performance

Me he llevado una grata sorpresa al enterarme por Twitter de la disponibilidad online de Designing for Performance un título de la conocida casa O’Reilly. Lo tenía anotado como “lectura futura” para adquirirlo antes o después y resulta que lo han lanzado online de manera que pueda leerse su versión digital desde la web oficial de la publicación. Genial. Pero vamos, que si lo queréis impreso siempre tendréis esa opción.

Lectura más que recomendable para entender que un proyecto no basa su éxito exclusivamente en ponerlo todo bonito, hay mucha chicha por detrás 🙂

Designing for Performance [en]

Mapiful, decora tu rincón preferido con mapas.

mapiful-mieres

Mapiful es un servicio online que descubrí en DN hace un par de días y que ofrece la venta de mapas impresos de calidad y bien bonitos. Nada más. Nada menos.

La interfaz es super sencilla y hace que el proceso sea cosa de un par de minutos nada más con lo que aprovechan el momento “calentón” de poder buscar el lugar que quieres recrear, encuadrarlo y rascarte el bolsillo.

mapiful-paris
Ya veis lo importante que es hacer buena foto de producto…SOLD!

Como ya he comentado en alguna ocasión, los mapas son algo que me produce cierta fascinación. Si tiro un poco del hilo puedo rescatar posts como Vintage Visualizations o Beautiful Maps para añadir más chicha a esta entrada. Y con cosillas como MapBuildr o Mapbox ya tenemos material para nuestros proyectos también.

Pero de lo que se trata en esta ocasión es de echarle un vistazo a Mapiful, cacharrear y ver si el producto final nos convence lo suficiente como para llevarnos uno a casa. O me lo enviáis a mí, yo no tengo problema 😀

Mapiful [en]

Descarga gratis el libro Tipos formales: la tipografía como forma

libro-tipografia-tipos-formales

Desde Argentina, Eduardo ha querido ponerme en conocimiento de una publicación que preparó hace un buen tiempo ya pero que no por ello debe ser tomada en menor consideración que lecturas más recientes. Hablo de Tipos formales: la tipografía como forma, un libro de más de 130 páginas que podemos comprar o descargar gratuítamente en formato PDF y que se centra en lo que todos nos podemos suponer. Me he fijado además que el proyecto Tipos formales cuenta con el apoyo de diversas universidades y asociaciones por lo que ese extra ya lo tiene ganado también.

En vez de dejar el enlace al libro directamente, dejo el que os llevará hasta la web, pues tiene de manera adicional un buen surtido de información sobre caligrafía, apuntes variados y material aprovechable en general.

Tipos formales

Streamline Icons llega a los 5000 iconos, descuento y pack gratuito

Streamline Icons

Los iconos creados por Vincent le Moign los conozco desde hace varios años cuando compré el pack de Minicons, 1500 iconitos en formato vectorial listos para usar. No recuerdo cuántas veces los habré usado y la cantidad de tiempo que me han ahorrado.

A lo largo de todo este tiempo parece que Vincent le ha cogido el gustillo a esto de dedicarse a crear colecciones de iconos y lanzó Streamline Icons, un set que he mencionado en alguna ocasión cuando destaco promociones puesto que lo considero como otro set de esos que bien merece la pena tener.

Pero es ahora cuando casi no hay que ni pensárselo porque el pack Streamline Icons ha llegado a la friolera cifra de 4000 iconos con lo que nuestras necesidades de iconitos van a quedar bien cubiertas. Además vienen en dos sabores para que podamos jugar tanto con los colores de relleno en su forma filled como con los trazos y sus grosor en la variante outline. Os dejo una capturita cutre de cómo se ven abiertos en Illustrator.

Streamline Icons

Podéis echarle un vistazo a la web, descargar el pack gratuíto de 100 iconos o escoger alguna de las opciones de pago que hay disponibles.Si lo pongo hoy es porque he recordado que el código de descuento usado para tener un 20% de descuento solo vale hasta el día 15 de Junio. El código es MINICONZ. Disponéis en exclusiva los lectores de Criterion de un descuento del 10% que he conseguido haciendo un poco la pelota 🙂 Usad el código ARMANDO para poder activarlo hasta el día 10 de Julio!

Echad cuentas y me decís si merece la pena o no 🙂

Streamline Icons [en]