El nuevo logo de Audi

logo Audi

Y es que hoy la cosa va de logotipos. Podría hablar hasta del de Opera [en] pero este caso me gusta más porque lo considero realmente un paso bastante grande atrás.

Tipográficamente para mí ha perdido toda la personalidad con la que Audi contaba. ¿Y ese pedazo de espaciado entre letras que tiene ahora? No compro señores de Audi. Si bien la parece ser bastante buena, en el logo no me gusta nada de nada.

De los anillos no digo nada porque también es cuestión de gustos, pero en esta ocasión también me quedo con la versión anterior. Los nuevos me parecen demasiado realistas.

Y ustedes, ¿qué me cuentan?

:: Audi’s Typographic Stylings [en] :: (Vía Tu Mente Crea)

  1. A mí no me disgusta. Creo que necesitaba una puesta a la moda en los anillos y la tipografía (aunque el interletrado choca) me parece más duradera que la anterior.
    De todas formas la tipo está justificada con los anillos por que la muestra es así o porque van a usarlo así en sus gráficas???

  2. A mi personalmente, los anillos los dos me gustan, aunque la nueva versión puede que un poco mas.
    Lo que no entiendo es porque han colocado la palabra AUDI a ese tamaño y ahí… la tipo me gusta, pero como bien decias pierde personalidad…

  3. Quizá la estrategia sea ir quitando a tipografía para quedarse sólo con los anillos y que la marca este basada sólo en ellos.

    Aunque los anillos están bien, me parecen del tipo tutorial online de photoshop.

  4. Interesante la opción de que se quieran desprender de la tipo dejando sólo los anillos, aunque Audi no me parece el tipo de empresa que cambie su tipo como hace nike por ejemplo…

    Efectivamente pierde personalidad pero le hacía falta algo y cambio… ¿cual? si lo supiera trabajaría para Audi.

    Vamos… que he escrito 5 líneas sin decir ni si ni no. Para eso soy gallego.

  5. Creo que el nuevo logo pretende dar todo el protagonismo a los anillos, que es lo más reconocible cuando se piensa en Audi. Por ese motivo la nueva tipo es más pequeña (con el tiempo seguro que desaparecerá). La nueva tipografía del logo, que es la que ya aparece en toda la comunicación de Audi, sustituye a la anterior Univers Extended modficada. Esta nueva tipo, bajo mi punto de vista, transmite los valores de los nuevos Audi. A pesar de que la primera impresión me ha parecido extraño, cada vez me gusta más. 🙂

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Nuevo logo de Carrefour

Nuevo logo de Carrefour