Enseña lo que sabes hacer

El otro día comenté que intentaría hacer un pequeño listado de aquellas webs, revistas o sitios que conozco y en los que se puede colaborar de forma gratuita. Esto puede parecer una tontería pero pienso que nunca está de más el aprovechar un rato libre y participar en este tipo de eventos. El que se vaya viendo tu nombre es algo fundamental de cara a labrarte un hueco en este mundo tan reñido. Vamos a ello.

Portales :: DeviantART, GFXartist o CGTalk :: Las dos primeras son comunidades similares en concepto pues se basan en la creación de galerías individualizadas en su mayor parte, donde iremos poniendo nuestros trabajos. Con un poco de suerte y si somos los suficientemente buenos, se nos otorgará algún tipo de mención especial con lo que conseguiremos una mayor afluencia de «ojos».

Algo parecido ocurre con la tercera donde cuentan con foros específicos para la 2D y el mundo donde se pondrán a prueba nuestros trabajos. Aquí también se puede optar a un reconocimiento pero se han de cumplir también una serie de requisitos. A favor de CGTalk diría que muchos de los grandes profesionales se pasean por ahí y que además cuenta con mucha afluencia por lo que conseguir que tus trabajos sean vistos es relativamente más fácil ahí que en las dos comunidades anteriores.

Revistas impresas :: Arte y Diseño y Belio :: Ambas son bastante conocidas por lo que ya cuentas con ese punto a favor. La primera tiene una sección llamada Galería donde puedes mostrar tus trabajos si se los envías (y te seleccionan claro).

En el caso de Belio se trata de crear una ilustración, fotomontaje, etc… partiendo de un tema que ellos mismos dan. Te dan bastante tiempo para hacerlo y si te seleccionan, te dan la revista gratis.

Revistas on-line :: Vektorika, Phirebrush, Static, Spartan Dog, RES72 o Bloodwars :: En el caso de Spartan Dog y Vektorika se ha de seguir un tema específico a la hora de realizar el diseño y concretamente en Vektorika ha de ser todo vectorial. No tienen un ritmo de publicación continuado, al igual que Bloodwars o Static, por lo que hay que estar atento para cuando se realizan nuevas «call for entries». Phirebrush es la única que se publica mes a mes y puedes mandar todo tipo de diseños pudiendo ser publicado en portada o dentro de una categoría específica. RES72 es similar.

Proyectos colaborativos :: Domestika COVERS, JPGProject, Happy Tank, Bran-Man o Pill Boy :: Aquí hay un poquito de todo. El único que lleva bastante tiempo es el de Domestika y se trata de realizar un diseño conforme a un tema específico. Los mejores serán seleccionados y mostrados en portada. El resto de proyectos están explicados en su página correspondiente.

Diseño de páginas web :: Website Design Awards, Stylegala, CSSBeauty o Webcreme :: Hay muchos portales dedicados a mostrar diseños cuidados y creativos. Es otra opción más de cara a darse a conocer. Son actualizados diariamente salvo el caso de WDA que se publica mensualmente.

Como digo siempre habrá infinidad de sitios que se me olviden o que ni siquiera conozca, pero de momento ahí tenéis un buen listado para ir abriendo boca 🙂

  1. Pues está muy interesante todo esto, la mayoría de ellas ya las conocía. Pero siempre hay algo que se escapa 😛

    Y como muy bien dijo alguien en su día «El saber no ocupa lugar»

    Mantenos informado como siempre!!

  2. Sirocus, la verdad es que me he limitado a listar los que he mencionado en alguna ocasión :blush_tb: Pero bueno…coñe, las webs de camisetas! Me acabo de acordar! Y la de las tarjetas de visita! Tengo que actualizarlo jaja.

  3. te falto Flickr, conozco varios que consiguen trabajo como fotógrafos o exponen muy bien sus ilustraciones 😀

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Nokia Transformer

Nokia Transformer