1. Eso es como combatir la violencia con mas violencia… no funciona. Para mi sobra descaradamente el insulto, se puede ser igual de efectivo sin necesidad de pegar ese “golpe de efecto barato”, mas suspicaz, inteligente, de lo cual estas personas carecen…

  2. Voy a explicarme pues, jeje, en realidad al ver el cartel por primera vez me llego el mensaje que quiere transmitir, e incluso estuve de acuerdo con éste, supongo que eso es lo importante y con eso debería bastar para no opinar en su contra.

    Opino una vez analizado como dije antes, estoy totalmente de acuerdo con que se realicen éstas manifestaciones en favor de estos grupos o sectores, que no minorías, maltratados,desfavorecidos o discriminados por la sociedad, sin embargo, yo no nombraría solamente a 6 de estos grupos, pues parece que se reprocha al resto de personas que no forman parte de ellos (aunque ya sé que no es así), por lo tanto lo plantearía de otra manera, de esta forma http://img186.imageshack.us/img186/6281/motivacopiacopiaiq7.png , donde se hace ver que el número de discriminados es muy grande, lo que ayuda a su vez a demostrar quién es el diferente. Incluso con puntos suspensivos debajo del “soy mujer” también se mostraría de lo que estoy hablando, pero no tanto.

    Simplemente eso, es demasiado directo y parece que incide sobre las personas que no forman parte de los grupos mencionados arriba, como ya he dicho, sin embargo se puede ser puta y discriminar a los sudacas, moro y discriminar a las mujeres, marica y discriminar a los moros, mujer y discriminar a las putas, etc. Sería como estar en los 2 bandos, jeje.

    Sólo quería explicarme aprovechando que me lo has pedido Skeku, sé que no tiene que analizarse tan en profundidad, pero ya que tenía tiempo para explicarme…jaja.

    Espero que haya quedado claro y que no se me malinterprete.

    Un saludo.

  3. Adversarrio, entiendo tu idea. Bien es cierto que se les escapan unos cuantos “colectivos” pero creo que son los que por “popularidad” se mencionan más.

    Quizá, y siguiendo tu idea, yo lo haría similar al tuyo, es decir, añadiendo muchos más “nombres” en segundo plano pero a un tamaño mucho más pequeño cubriendo totalmente el fondo. Así no habría que añadirle ese trazo negro al texto principal.

    Pero claro, puestos a pensar, estas opciones no serían tan impactantes 😀

  4. Por alusiones… gracias por las críticas a favor y en contra.
    Y muy especialmente a Adversarrio: que alguien opine sobre tu trabajo es un placer. Cuando los comentarios son argumentados, es mucho más placer. Que alguien se tome el tiempo de “versionarlo” con el único fin de debatir, es para caerse de gusto. En serio, muchisimas gracias.

  5. igual si pusiera “soy emigrante” podria representar a un buen grupo sin tener que nombrarlos a todos…(negros, sudakas, moros, chinos, etc…en general no españoles….)
    Aparte de esto, creo que el mensaje del cartel queda bien claro, es un poco como decir “date cuenta que todos somos iguales en el fondo somos personas, hay que saber convivir y respetar”…. o es que el ser hombre español homofobo y racista te hace mejor que otros….

    muy bueno el cartel!!

  6. Menuda chorrada de cartel, lo que yo entiendo es que si no estas en ninguno de esos grupos eres un imbecil.

    No se que le encontrais al cartel, pero para mi insulta sin sentido y no dice nada nuevo, no merece comentar mucho más.

    Pd: igual es que soy “imbecil” y no le se ver la sustancia.

  7. Totalmente de acuerdo contigo Skeku, en todo, lo del cambio del cartel era sólo para dar una idea más o menos de lo que quería decir.

    Álvaro, nada, gracias por leerme, en realidad fui bastante tocapelotas con el primer post, jaja, pero decir que el mensaje que quiere mandar el cartel, llega (por lo menos a mí, como ya dije), y al fin y al cabo esa es su finalidad, más allá de que luego se pare uno a analizarlo.

    Un saludo.

  8. Pues igual es que el imbécil es el que paga los impuestos para mantener a toda esa chusma y encima paga esa campaña de publicidad mierdosa.

  9. Quiero una camiseta con esa publidaddddddddddddd. A los que dicen que eso quien lo paga?, y todas esas tonterias, pensar , que es posible que tu hermano sea maricon, tu prima lesbiana, el mejor amigo de tu hermana marroqui, la vecina a la acual le has dejado sal 100 veces prostituta, y quieras o no, tu madres es mujer. Besossssssssssss

  10. Me parece una falta de respeto terrible y que me inspira mas odio que respeto hacia los colectivos ahi mentados. No veo como nadie del principal perfil de persona al que va dirigido este tipo de publicidad puede mostrar mas respeto tras ser llamado imbecil, en todo caso quiza al contrario.

    Por si fuera poco los chicos de Saatchi ya hicieron algo muy en esta linea, con lo cual ademas, nada original.

    Un trabajo muy muy flojo en cuanto a concepto.

  11. Me parece increíble que este tipo de propaganda barata, que no sé realmente qué es lo que promociona, tenga tanta gente a favor…

    Que hay gente racista lo sabemos todos… Que hay gente imbécil? pues sí, también, los que insultan a otros porque no son iguales o no piensan del mismo modo, y el creador de este cartel lo ha hecho. No voy a insultarle como él hace, pero si atais cabos ya sabéis lo que le queda.

    Como mujer blanca y que no se gana la vida prostituyéndose, me siento ofendida por el hecho de que se suponga en este mensaje que debo ser protegida de “imbéciles”. Al igual que posiblemente el… 95% de las mujeres de España, no vivo en la era de piedra en que se consideraba a la mujer un 0 a la izquierda, puedo estudiar, puedo opositar, puedo ser policía, puedo trabajar,… para todo eso, únicamente necesito una cosa: demostrar que soy mejor que la gente que solicita esas plazas, ya sean hombres u otras mujeres.

    Siento mucha compasión por las mujeres que son maltratadas por hombres que no saben vivir en el siglo XXI, pero no son todos, también hay mujeres que se aprovechan de hombres para sacarles todo el dinero, demandarlos por falsos malos tratos, apartarles de sus hijos y dejarlos en la ruina. Por esos hombres también siento pena.

    Aunque no se postee todo comentario u opinión de toda persona que vea los carteles, puedo asegurar que está despertando más odio hacia los sectores mencionados que consideración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *