Haz feliz a tu diseñador esta Navidad

Llegan las Navidades y con ellas las prisas y dolores de cabeza por dar con el regalo ideal para todos los seres queridos. Y como seres queridos que somos los del gremio, no estaría mal que se acordasen de nosotros nuestros más allegados y nos obsequiaran con algún detallito que realmente nos gustase (no más jerseys de lana!). Asique he pensado que no estaría mal hacer una wishlist con algunos objetos de deseo para bolsillos grandes y pequeños.

Apple Thunderbolt Display

Por unos cuantos eurillos de nada nos podemos llevar este monitor a casa, además del consecuente orgasmo espiritual que sabemos sufrirá nuestro diseñador cuando lo reciba (y el agujero que acabamos de dejar en la cuenta corriente). Hay monitores de dimensiones similares por un precio más bajo (marcas como viewsonic o nec) pero, admitamoslo, no son tan «cool» como el de apple. Aviso para compradores: aseguraos que el agraciado disponga de una mesa considerable para no ponerse a menos de 30-40 cm de este mastodonte. De lo contrario las próximas navidades os tocará regalar unas buenas gafas. Apple Thunderbolt Display.

Cintiq

[teletienda mode]Por menos de 90 euros al mes[/teletienda mode] podéis regalarle esta joyita de la casa a vuestro querido diseñador. Si después de regalársela notáis que su vida social desciende o que incluso duerme con ella no os preocupéis. Nos pasaría a todos. Wacom Cintiq

DVD’s Gnomon Workshop

Si a tu diseñador no le tiembla la voz con el inglés, puedes obsequiarle con algún DVD (o colección) de la casa Gnomon. Reconocidos mundialmente por su valor didáctico y por la cantidad de profesionales altamente cualificados que los protagonizan. Desde Photoshop a pasando por cualquier tema que se te pueda ocurrir del diseño digital. Sección free para los indecisos. (Ver detalles)

DVD’s Stash

tradicional, 3D, montajes inverosímiles…todo con el fin de conseguir el mayor impacto visual. Stash es un DVD mensual repleto de lo mejorcito en lo que a piezas de diseño audiovisual y spots se refiere. Algo carillos y a menos que lo hayan arreglado, tardan muchísimo en llegar. No obstante hay una serie de packs que son una opción a tener en cuenta. (Detalles)

Si bien al principio de empezar con esto me parecían auténticas chorradas, no puedo negar que ahora tendría llenas todas mis estanterías de «bichos» de estos. Muchísimos artistas han plasmado sus particulares estilos en de vinilo o peluches que, sin duda, darían un toque de originalidad a la desordenada mesa de los diseñadores (me incluyo). Los hay de los precios, formas, colores y tamaños más variados que te puedas imaginar. Disponibles en sitios como Artoyz o MondoToyz por citar un par.

Librería especializada

Uno de los más maquiavélicos inventos del hombre es la librería especializada. Chorrocientos que comprar (desde 6 euros ya hay títulos interesantes) y por los que llegarías hasta vender tu alma a un impresor (:P) Temática demasiado amplia como para poder dejar constancia de la misma. Y como temática, librerías a mansalva también. Indexbook o Loring Art son un par de recomendaciones. Mención aparte merecen los productos de Luerzers Archive o Ballistic Publishing, webs que os recomiendo visitéis si todavía no lo habéis hecho para echar un ojo a lo que ofrecen.

Camisetas

Pero no camisetas del rastrillo o del Carrefour. Busca un poco y encontrarás camisetas de lo más original en tiendas on-line como Threadless, Pampling, Kid Idiot, etc. a unos precios de risa. Y si te pierdes entre tantas tiendas, déjate informar por Viste Adecuadamente. Consejo: si te decides, recuerda que tardarán unos días en llegar (sobretodo si las pides al extranjero). Que no te pille el toro!

Suscripciones a revistas especializadas

Visual, Arte y Diseño…hay unas cuantas para elegir y que realmente se complementan bien unas con otras. Aquí dejan en los comentarios más recomendaciones. También recomendar Computer Arts Projects que, por lo poco que pude hojear una, me pareció una buena compra. El mundo de la ilustración digital tiene su reflejo físico en la ImagineFX.

Libretas Moleskine

Las libretas Moleskine han sido usadas por artistas y pensadores europeos durante los dos últimos siglos, desde Van Gogh a Picasso, o desde Hemingway a Bruce Chatwin. El marketing se lo han currado de eso no hay duda. Entre 9 y 20 euros cuestan estos pequeños «caprichos». Moleskine para todos.

Regalos de consolación

Si crees que nada de lo arriba comentado le gustará a tu diseñador, siempre podrás echar mano de los excelentes y socorridos regalos de consolación: [Consolación 1] y [Consolación 2]

  1. Podrá sonar enfermizo pero soy adicto a Threadless desde hace muuucho tiempo… actualmente acumulo unas 40 camisetas de esta factoría. 😀 Del resto he mojado en Ballistic y tengo pendientes cosillas de Toyz… ese King Kong negro me pierde.

  2. La verdad es que antes de ver los premios de «consolación», me esperaba otra cosa, jeje. :mrgreen_wp:

    Por cierto, no sabía que te ibas a dedicar ahora a la «Teletienda» :devil_tb:

    Yo con mi Dell de 24 y mi Wacom A5 me vale…

    Lo de los libros, ya veremos :wallbash_tb:

  3. ¿y si lo tienes todo ya?… :twisted_wp:

    .

    .

    SPOILER

    .
    ¡Es broma! Ya me gustaría… sólo era para poner los dientes largos 🙂

  4. Me has leído el pensamiento…. ando detrás de una Wacom desde hace tiempo, y justo ayer cuando abro la pag. para preguntarte….mira lo que me encuentro…. Aún así estoy un poco perdida en el tema…. con tanta variedad…Tú tienes una Intuos… qué tal va..?… se puede trabajar, además de en imagen, en programas de vectorización?? Y la Graphire??? Necesito respuestas y nadie me las da!! Gracias….!!

  5. Ya ves! Papa Noel tendrá que reservar una cuadriga de elefantes, pa tanto regalo!!

    pff, :doh_tb: con lo que molan los jerseys de punto a juego con los calcetines!

  6. Esas libretitas Moleskine son buenas, sobre todo si se busca algo discreto y durable, yo llegué a ella porque las otras alternativas eran libretas de pasta gruesa de Winnie Pooh y dibujos similares.

  7. Pues sí muy buena la lista, solo me gustaría saber donde comprar en madrid la revista stash, me ha parecido increible si alguien me puede ayudar :/

    En cuando a las tabletas y la preguntra de pulp depende de para que las quieras, yo tengo una graphire (no es ni la más barata ni la mas cara), esta bien de precio y sirve para lo mismo que casi todas: para lo mismo que el ratón, dibujo vectorial, con píxels, tratamiento de imagenes y todo lo que quieras. Tengo un profesor que siempre dice que no se dibuja con una «piedra» asi que si quieres algo sencillo y barato pero que no sea un raton píllate esa, si quieres algo más sofisticado tienes desde la intuos en adelante, lo bueno de la intuos que no tienen las tabletas digitalizadoras mas baratillas es que a esa le puedes comprar accesorios (varias puntas para el pen, el aerógrafo y otros lápices)
    Todo depende de tu presupuesto y del uso que le vayas a dar, lo demás es lo mismo de siemrpe: seat o ferrari?

  8. Lo mejor son los regalos de consolación, aunque me regalaron una tableta wacom hace unos meses y aseguro que es una pasada y eso que aun no la domino del todo. Un saludo

  9. pulp, sara lo ha dejado clarito clarito 😉

    La diferencia entre unas gamas y otras, aparte del tamaño, son características como niveles de presión, reconocimiento de inclinación del lápiz, etc etc…

    Yo tengo la intuos3 sip, una A5, y me basta y me sobra 😉

  10. Skeku, Sara, MUCHAS GRACIAS!!!! voy corriendo a por la carta para pedirlo ahora mismo…..»Queridos Reyes Magos.. Este año he sido muy buena…. :evil_wp: :twisted_wp:….

  11. Joder! Y pensar que yo sólo le he pedido a Papa Noel un coche de Scalextric… abra que añadirle unos extras.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

El camino para ser freelance

El camino para ser freelance