Indexhibit multilenguaje

A raíz de un correo de Nuria Estape me entero de la existencia de un pequeño plugin para Indexhibit que nos permite mantener el contenido en varios idiomas al mismo tiempo. Como me pedía ayuda para instalarlo creo que lo mejor es comentarlo para vosotros también.

Lo podemos descargar desde aquí: Descarga indexhibit multilenguaje plugin (en los comentarios hay un enlace alternativo).

Realmente siguiendo las instrucciones que nos encontramos en el zip que nos descargamos, es poco probable que nos encontremos con problemas durante su configuración pero por si acaso, un resumen rápido:

1) Nos aseguramos que dentro de la carpeta img colocamos la carpeta con las imágenes de las banderitas de idiomas.

2) Colocamos el archivo .js en la carpeta para los scripts llamada js y el plugin en la carpeta de nombre similar. Todas estas carpetas (img, js y plugin) se encontrarán en una ruta del estilo tudominio/loquesea > ndxz-studio > site a menos que hayas tú modificado esa estructura.

3) Para evitarnos problemas con Mod Rewrite o con problemas tontos de configurar mal la URL, editaremos el archivo plugin.multi_language.php para que en la línea 16 y en la línea 26 se apunte correctamente a la dirección de la carpeta site. En mi caso quedaría así:$pathToSiteFolder ='http://www.criteriondg.info/portfolio/ndxz-studio/site/';

4) Una vez hecho esto bastará con incluir la línea en cada nueva exposición que creemos dentro de Indexhibit. Default es el valor de idioma por defecto y lg los diferentes idiomas en que se mostrará la información, incluído el que tenemos por defecto.Para modificar los idiomas basta con fijarnos en el nombre de las imágenes de las banderas y modificarlo ya sea en default o en lg.

5) ¿Ya está la línea puesta? Pues ahora toca escribir el contenido. Para que el plugin entienda qué está escrito en un idioma y qué está escrito en otro, es necesario respetar una estructura del estilo que podemos ver en la imagen:

indexhibit multilenguaje

Prestad atención y fijaos que la id de las capas tiene que ser la misma del idioma porque de lo contrario las banderas mostradas no serían las correctas.

Y listo! Es muy fácil porque realmente el sistema no tiene mucho misterio y no es algo realmente. Pero para dudas aquí andamos. Además hay un post en el foro de Indexhibit [en] sobre este tema que os puede interesar.

  1. Holaa! gracias por toda la ayuda que leo siempre en esta web.
    TEngo un problema con estos pasos para colocar mi web en multi lengua.
    He hecho todo lo que dices alli arriba y lo que dicen en el blog de indexhibit pero no me funciona.
    Al colocar los dos textos en dos idiomas, me aparecen los dos en la web.
    ¿Me puede ehcar una mano?
    gracias

  2. papalotes: he comprobado los pasos y me va bien. Necesitaría poder echarle un vistazo a tu indexhibit para ver qué ha podido ser.

    En cualquier caso lo que siempre aconsejo en estas cosas simples es realizar los pasos uno a uno nuevamente para cerciosarse que todo está bien 🙂

  3. hola, gracias por la info, me pareece increible, pero no puedo descargar el plugin en la direccion indicada.da error.
    podrias indicarme donde podria descargarlo.
    gracias.

  4. hola encontre el plugin, hice todos los pasos como expones,
    cambie las lineas en php, pero no aparecen las banderitas.
    gracias y un saludo.

  5. Hola,
    He seguido todos los pasos y tengo 2 problemas:

    1. Me aparecen el recuadro de las imágenes de las banderas, pero es como si el enlace estuviese roto. Lo he comprobado y las he cargado en ndxz-studio > site > img, así que no sé lo que pasa.

    2. Cada vez que selecciono un idioma, el anterior sigue apareciendo, y yo esperaba que a cada vez apareciese sólo un idioma y no la acumulación de los anteriores.

  6. @Subur voy a mirarme este fin de semana nuevamente este tema para ver si hay algún fallo y te digo algo. Pero lo que escribí creo casi con total seguridad que fue los pasos que seguí y no me dieron problemas :S

  7. Hola
    Soy nuevo en este fregado. Quería ver este plugin del multilenguaje para ver si creando la web me modificará TODOS los contenidos a otro idioma. Por lo que leo solo lo hace con el contenido de las secciones ¿es correcto?
    Otra cosa. Al bajarme la carpeta del plugin, cuando selecciono la carpeta «multi_languaje» me desaparece misteriosamente. No sé si estárá dañada.

    Gracias por la ayuda y saludos.

  8. @Litoswonder lo he probado a descargar y el zip se descomprime bien en mi caso :S Y este plugin sólo vale para tener traducidos contenidos concretos, NO toda la web lamentablemente.

  9. No es un problema de descarga sino de ruta. He comprobado archivos y direcciones varias veces y no hay manera. ¿El código se introduce directamente en el editor de cualquier página como muestras, no?

    Mi idea era mas bien que la web permitiera una opción de cambio de idioma. Si es para contenidos concretos temo que habrá que buscar otras opciones.

    Gracias por la ayuda,
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *