La nueva imagen de Peugeot

Peugeot

Yo no sé si estaremos ante una nueva tendencia en las nuevas identidades automovilísticas pero el caso es que empiezo a ver demasiados puntos en común, concretamente a nivel tipográfico: ¿no os parece que se está tendiendo a espaciar mucho más las letras? ¿Y a reducir su altura? Pasa con el último de Citroen o el de AUDI [en] por citar los que recuerdo de memoria. Igual es pura coincidencia…

:: The cat got Peugeot’s tongue [en] :: (Vía Tu Mente Crea) + Info en español.

  1. De los tres que citas este es el que menos me gusta. Aunque tipográficamente no me molesta lo del interletrado, creo que las lineas curvas no le van al bicharrajo. Parece que esté jugando a la cucaña con los ojos tapados.

  2. Uf. La tipografía me gusta más ahora, creo que tiene más fuerza

    Pero el “yeti” ese, con las nuevas líneas redondeadas, me parece que es un pokemon o algo semejante. fatal, no le queda nada bien ese cambio al icono, creo que debería ser más agresivo, y más conceptual, más “trival”, y no convertirlo en un monigote de “Flash”. Sinceramente, no lo veo.

    Con respecto a lo que dice sobre la tendencia de los nuevos logos, creo que la nueva tendencia es “hacerlo peor que estaba”. No se, pero últimamente veo muchos rediseño que (a mi humilde forma de ver) dejan mucho que deseas, asi de primeras me viene Pepsi y Packard Bell.

  3. Yo entiendo que también las identidades se están adaptando a los tiempos que corren en lo que respecta a reproducción y aplicaciones en diferentes formatos. Antes cosas como troquelados láser, vinilos de impresión y demás sonaban a chino y eran cosas impensables. No sólo era cuestión de hacer algo memorable sino que también fuera fácilmente reproducible, no creéis? Quiero pensar que también tendrá algo que ver…

  4. yo estoy de acuerdo con Ruben M me gusta la nueva tipografia, pero aborrezco ese oso en el que se ha convertido el leon. me parece bien el quitarle la lengua, ponerle chepa??! antes resultaba un imagen fuerte, orgullosa pero ahora carece de esbeltez y elegancia

  5. El espaciado de los caracteres y la reducción de la altura va en relación a la idea que se quiere transmitir con los vehículos: velocidad y dinamismo con elegancia y sutileza. Me parece una gran evolución tipográfica adaptada a su momento.

    En cuanto al isotipo (el león) y las tendencias en el campo del automolístico, creo que la evolución general consiste en recrear una buena interpretación de luces, sombras y reflejos. Me gusta cómo están explotando ese aspecto sin reñir con la forma, esencia del isotipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

OfficePOD, el miniestudio para los freelance

OfficePOD, el miniestudio para los freelance