La nueva imagen de Telecinco

logo telecinco

Que parece que TVE no es la única y coincidiendo en el tiempo preparan el lanzamiento de su nueva imagen. Y puedo decir que prefiero muchísimo más la actual a esta versión azuloide.

A falta de un buen briefing o razonamiento que me explique algunas cosas, prefiero quedarme agusto y decir: feo es leches!

:: La nueva imagen de Telecinco :: (Vía DMSTK)

  1. A mi la actual no me disgusta cuando no la acompañan con el texto debajo. Me parece bastante minimal y sintética para que al usarla como mosca no moleste en absoluto. Para mí es de las que más me gustan, aunque le cambiaría los colores 😀

  2. …, y cual es la nueva comentáis…???, mmmm…, creo que hay algo que no acabo de entender y esto empieza a ser preocupante porque últimamente me sucede bastante. Creo que alguien se ha embolsado una buena comisión dando un proyecto de mucha responsabilidad a alguien que no está capacitado para ello, si, creo que debe ser algo así, porque sino no acabo de explicármelo.
    Aunque también cabe la posibilidad de que esas formas y colores ejerzan subliminalmente alguna fuerza invisible a la neurona que te dice que hagas clic en el 5 del mando de la tele, entonces seria un logo que cumpliría con las esperanzas que se ha depositado en el.

  3. En esto de los logos es muy difícil dar en el gusto a todo el mundo, pero coincido contigo, aún no siendo del todo de mi agrado, está mejor el anterior que el nuevo.

    Un blog muy interesante.

    Un saludo.

  4. Pues a mi me parecen las dos tan feas que es que decidir cual de las dos es más fea me da picor y todo. Pero no sé por qué son logos que me sugieren una hipotética compañía aérea.

  5. Ummm… ya anda el tito Silvio blanqueando dinero otra vez, eh!…

    Parece como si “alguien” hubiese querido justificar algo sin siquiera haberse sentado a estudiarlo antes…

    El logo anterior, aunque de gusto discutible, está mucho más trabajado. Este de ahora perece hecho como con prisas. (Un retoque aquí, estrechamos un poco esto y boilá! ya tenemos nosotros también un re-styling de nuestra imágen, igualito que los de la 1, anda!)

  6. Tanto el antiguo como el nuevo son demasiado complejos para lo que están diseñados. Tendrían que haber simplificado mucho mas para que funcionara en pantalla.

    Los colores son mejores los del antiguo, el logo nuevo es demasiado “frio”.

    Lo han hecho un poco mas “orgánico” redondeando un poco pero no lo suficiente.

    Y por ultimo la tipografía está bien, pero esa “C” que parece que esta saltando es inquietante.

  7. Coñe pues yo el anterior no lo veo para nada complejo. Me parece un buen ejercicio de síntesis. Más complejo era el de La Sexta, aunque luego sí que hay que decir que lo modificaron.

  8. Pues a mi me parece que a partir del logo desastroso que había han hecho una mejora sustancial. No es/era la mejor marca del mundo, pero el restyling mejora lo que había.
    Al menos ahora el cinco tiene proporción de cinco, no está extraextended. Y parece que los espacios blancos que hay harán que se reduzca mejor que el de antes.
    De la forma de escribir teleCinco, entiendo que es una manera de resaltar Cinco por encima del genérico Tele… creo que es una buena estrategia en la lucha por la posición en el mando de la tele.

  9. decid lo k kerais… xro ese 5 es askeroso… mejor el de antes… y la letra… esa si k prefiero la d antes! la C esa sobra k no veas… k kerian acer, lo mismo k la E d TVE?? lo an estropeado y bastante…

  10. La nueva identidad va en desentono con la actualidad, son retro pero incluso lo retro bien echo podria estar bien, pero este logo y el anterior, son intentos fallidos de renovarse, en cambio, la identidad de tve se nota que esta echa por profesionales conscientes de la realidad tecnologica en la que vivimos y que todo tiende aun mas a ir por ahi, sino presta mas atencion a como nos integramos dentro de las siguientes tecnologias, internet, iphone, facebook, google, maps, y asi sigue la lista de cosas de las que deberian aprender algo quizas.

    Quizas telecinco sea como es, y su identidad, porque valla destinada a otro publico obgetivo, menos exigente y esa identidad le valla bien, para que entendasis, el logo de telecinco le va mas a personajes como belen esteban.

    En definitiva, el logo es una PRECIOSIDAD porque se adapta a quienes lo van a ver.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

La nueva imagen de RTVE ya es una realidad

La nueva imagen de RTVE ya es una realidad