Like Freehand

like freehand

Ellos lo sabían. Saben que somos unos cuantos los que aún desempolvamos el Freehand en el día a día. Aunque yo uso Illustrator y Freehand, soy bastante raro. Para unas cosas uso uno y para otras otro y tan contento.

Esta captura muestra una de las nuevas opciones que trae Illustrator CS4 a la hora de configurar el espacio de trabajo. Cuando la ví, casi aplaudo.

  1. Y yo. Me lo habían comentado y se me caían las lágrimas. Aunque uso Illustrator, no soy ni la mitad de rápido y eficaz que con Freehand. A pesar de sus carencias evidentes, me sigue pareciendo el mejor programa de vectorial que se ha hecho. Que ilu mas grande mare mia! To lo gueno de Illustrator con la forma de trabajar del Freehand!

  2. Que buena!!!!!!!!!!!!!! aun me resistia a dejar mi freehand del alma, illustrator me pone muy nervioso en las cosas más simples.
    Espero que clicando ahí se simplifique un poco la cosa. Je, je

  3. Si queréis ver todas las novedades del Illustrator CS4, incluyendo esta para usuarios de Freehand, aquí hay un vídeo gratis en español que resume las más importantes.

  4. ahi guzman haciendo spam jaja :mrgreen_wp:

    PepitGrillo, realmente no andas muy desencaminado pero es tal su difusión de uso que se hace casi imposibol el darlo por muetto. Además, qué leches…estoy acostumbrado taaaaanto a él xD

  5. Como dice arriba Nano, puedo hacer lo mismo —y más— en Illustrator pero en Freehand lo hago con mucha más soltura y no tengo que pensar dónde está cada comando/acción.

    Un día de estos habrá que decirle adiós con la patita a Freehand; pero ese día dolerá…

  6. Que susto!!! yo también soy guzmán. Digo como me habrá pillao el tío Skeku. jejejejeje.

    Por cierto un sustituto del Ctrl X-Ctrl V pa pegar dentro no hay ¿verdad?. Por mas que miro en PDFS y foros varios no me solucinan la papeleta.

  7. Hello!
    El equivalente de «pegar dentro» (Ctrl+Shift+V) de FreeHand es la «máscara de recorte» en Illustrator en el Menú Objeto (Ctrl+7), al menos en el CS4, que es la única versión que me ha convencido a dar el salto desde FreeHand a Illustrator. Soy casi 100% novato en Illustrator y he trabajado con FreeHAnd de toda la vida, y mucho. Como sabéis, Illustrator CS4 también tiene múltiples páginas que puedes mover, duplicar etc, casi igual que en FreeHand. Además Illustrator importa los ducumentos FreeHand de maravilla… en fin, que me paso a Illustrator con todo el dolor de mi alma Frijanera. Además FreeHand MX ya no funciona muy fino en Vista… no se como va en el OSX más reciente…

  8. De illustrator la verdad lo que no me gusta mucho es como trataba la paleta de colores y las muestras, me resultaba algo más complicado que en freehand.

    Ojo, en CS4 me parece que la cosa ha mejorado bastante.

  9. Skeku, el caso es que han hecho Illustrator CS4 para que pueda parecerse a FreeHand lo más posible… no? Ahora estoy peleándome con el CS4 y no creo que tarde mucho en archivar FreeHand… ya veremos.

  10. Es todo un detalle por parte de Adobe, hoy me has alegrado el día 🙂 El día que Freehand y los monitores CTR desaparezcan por completo, los diseñadores que estamos un poco condicionados a ser «todo terreno» (web/print), vamos a llorar un ratico 😛

  11. Bueno, lamento decirles para que no se engañen: al apretar allí lo único que hace es colocar los paneles de Illustrator en la posición que están los de FreeHand…
    Aunque lo han mejorado muchísimo al Illustrator con todo lo que le sacaron al FH, igual sigue siendo pesado, denso y aburrido. Sigo usando el FH como antes. Saludos.

  12. Es una lástima lo de Freehand. Tenía que caer en manos de la competencia. Me lo imagino hoy si fuera software independiente. Freehand es por mucho la mejor herramienta vectorial de uso 4×4 que ha existido. Uso también el AI pero para ser sinceros se sigue complicando.

  13. Pudimos avanzar y crear cosas nuevas, y ser grandes,
    ya que las herramientas existían.
    tuvimos el control de nuestro tiempo y nuestros logros…
    pero las cosas no son perfectas y la ilusión siempre dura poco…

    illustrator es la peor basura que existe en este planeta…..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *