Mini resumen 2 Julio 2008

Mini pack de enlaces (enfocados sobre todo a tema web) que se me acumulaban:

Desde Xyberneticos me traigo Effect Generator [en] para hacer animaciones sencillotas realizadas en sin necesidad del susodicho.

Desde Sentidoweb una interesante (y de valor «cuasincalculable») tabla de propiedades CSS en gestores de e-mail [en]

Vía Vecindad Gráfica, nos vamos al site de Kemie para descubrir como integrar sIFR usando jQuery en nuestras webs. Ole!

Carlos ha preparado una plantilla para presentar nuestros diseños webs. Se trata de un psd por capas en el que encontraremos la interfaz de explorer y firefox tanto en su versión windows como linuxera (ubuntu). Scrolls, botón de feed,… todo!

Por cierto, que Google comienza a indexar contenido Flash. Bastante limitado de momento pero el camino se hace andando.
Aprovecho para comentar que me molesta (y mucho) la postura de la gente que habla por hablar cuando el tema es Flash. Que si no se puede hacer tal cosa, que si esto, que si lo otro… Antes de hablar, hay que informarse un poquito mejor. Yo de Flash, cero patatero, pero no voy diciendo por ahí que es el horror.

Mi no al target=»_blank» sigue vigente. Había encontrado lo que comenté en su día: dar la opción al usuario de abrir los links en ventanas nuevas o no. La gente de Smashing lo recuerda y también ofrece la opción: Should links open in new windows? [en]

Y para cerrar una recomendación de un «recién nacido»: Mina Lab, sitio experimental de diseño de interacción. Un sitio que guardar en favoritos. Gracias, alquimistas.

  1. Aaaahhh la ignorancia que interesante y divertida que es!

    Si la gente supiera la cantidad de cosas que se han hecho y hacen en flash, en cuantos dispositivos hay flash, cuantos tipos de aplicaciones que no tienen que ver con la web están basadas o desarrolladas en parte en flash, cuantas interfaces de aparatos electrónicos, móviles, etc, … seguramente verían más allá de las animaciones a modo de intro de hace ya una larga etapa de años que parecen ser el punto de juicio de una herramienta que se ha adaptado y evolucionado como ninguna a los cambios de Internet.

    Pero para algunos es más sencillo quedarse con la postura fácil y cómoda de criticar, en vez de asumir que no tienen moral para afrontar un campo tan grande como el que se les abriría delante de sus narices… Lo triste es que fomenten el desprestigio de una herramienta que a mi modo de ver hoy en día es única, por el simple hecho de permitir lo que permite en un plugin de cerca de 1MB de peso, y que seguramente por lo poco que aporta, tiene mayor grado de penetración en los equipos informáticos que el formato PDF o Javascript. Vamos, casi ná!.

  2. Las gracias a usté hombre, que es quien se lo ha currado 😀

    Phasor, todo esto viene a cuento porque ayer en menéame despotricaban agusto sobre Flash y ya me tenían calentito xD

  3. Con permiso cito esta frase:

    Aprovecho para comentar que me molesta (y mucho) la postura de la gente que habla por hablar cuando el tema es Flash. Que si no se puede hacer tal cosa, que si esto, que si lo otro… Antes de hablar, hay que informarse un poquito mejor. Yo de Flash, cero patatero, pero no voy diciendo por ahí que es el horror.

    No solo estoy de acuerdo, sino que me parece increible que muchos «programadores clasicos» gente «linuxera» y similares sigan «rajando» de la tecnologia flash con el potencial que tiene actualmente y que tendrá en un futuro para montones de tipos de proyectos. En fin, sera envidia, seran ganas de tocar los pies, pero por mi mejor, cuanta menos gente lo utilice profesionalmente mas posibilidades tendre de trabajar con ello xD

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Cuando la originalidad brilla por su ausencia (parecido razonable XXV)

Cuando la originalidad brilla por su ausencia (parecido razonable XXV)