Multi Touch DJ Table

Multi Touch DJ turnTable

Seamos sinceros: cuando eres un chaval peque (en plena pubertad más bien), la sociedad te vende que si quieres triunfar con el género femenino tienes varias opciones: 1) Ser Leonardo DiCaprio en «Romeo y Julieta» (aunque ahora tira más la saga Crepúsculo). 2) Tocar la guitarra y hacer pinitos de cantautor. Si no eres cantautor no pasa nada, pero que la guitarra sea eléctrica. Pierdes el +1 en romanticismo pero ganas un +2 en heavy rebelde 3) Ser pinchadiscos o DJ. En mi caso, algo en mi interior me hizo ser diseñador. Pfff. En fin…

Coñas aparte, seguro que más de uno ha hecho el típico movimiento de Scratch (no confundir con Scritch) o conoce a alguien que conoce a alguien que es DJ. Estad preparados: los aliens no invadirán el mundo. Serán los DJ y ya nos tienen adoctrinados.

Al gremio del diseño le tienen miedo: saben que con nuestras gafapastas y photoshops somos un enemigo díficil de vencer. Hay por ahí algún híbrido DJ-diseñador que ha elegido definitivamente el lado del Illustrator (eh, RUDE? xD).

Lo que pasa es que los DJ tienen un arma secreta: una nueva interfaz multitáctil que emula la tradicional mesa de mezclas. Y tiene todos los detalles para que los diseñadores y amantes del género UX [en] caigamos en sus redes. Malditas innovaciones tecnológicas. Van a acabar conmigo.

Me parece un buen ejemplo de diseño interactivo que traslada algo que ya conocemos a otro tipo de naturaleza más virtual. Sin duda carece de muchas cualidades que todo DJ con bagaje profesional resaltará pero es un paso que parece ir bien encaminado. El vídeo dura lo suyo, guardaos unos minutos para visionarlo con calma.

PD: Vía Flylyf [en]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

Las nuevas moscas de la tele

Las nuevas moscas de la tele