Oferta de trabajo: maquetador web/gráfico

Ruben se ha puesto en contacto conmigo para ver si le podía echar un cable en la caza y captura de alguien que cumpliese el perfil que andan buscando. He aquí la oferta:

Somos una consultoría de negocio en internet en expansión y estamos buscando un maquetador web/gráfico. Alguien con experiencia y agilidad maquetando websites y publicaciones impresas, al que le guste su profesión y se encuentre cómodo desempeñándola.

Los requisitos mínimos son:

Dominio de HTML 4.01+CSS, XHTML 1.0+2 y estándares W3C (adjuntar relación de direcciones web con ejemplos y tareas desempeñadas en cada proyecto, aunque sean proyectos personales).
Dominio de las principales herramientas de maquetación gráfica (InDesign, QuarkXPress, Freehand).
Conocimientos básicos de los principales programas de (photoshop, fireworks, illustrator, flash).

Además se valorará:

Dominio de los principales programas de (photoshop, fireworks, illustrator, flash).
Conocimientos de web (WAI-AA).
Conocimientos de 2.0, Javascript, ASP .net, Ajax, PHP, MySQL,
Experiencia con Gestores de contenido y creación de maquetas adapatadas a ellos.

Ojito, la oferta está restringida a la ciudad de Barcelona y la remuneración por el trabajo se negociará según valía. Los interesados podéis poneros en contacto a través de la dirección rrhh[arroba]king-eclient.com. Suerte!

  1. Vaya, pena que sea para Barcelona… 4 años como tal en galicia y con la morriña que nos gastamos hace duro pirarse. Más todavía si echas raíces en serio.

  2. …y que lave los baños… Yo pensaba que en el «primer mundo» ya no había explotación laboral.

  3. Y cuales, según tú, Calvin, deberían ser los requisitos mínimos y deseados de un maquetador?

  4. eso es casi un programador, hay que saber de todo y al final no sabes de nada. Demasié pal cuerpo

  5. Yo creo que es un error que la misma persona realice la maquetación web y gráfica… pero como todo el mundo… querrán disminuir costes

  6. Saber XHTML, HTML, y CSS 1 y 2 es ser casi un programador? Yo no lo creo.

    En cuanto a utilizar dos perfiles para maquetar web o gráfico, yo creo que lo importante es saber maquetar, la herramienta que utilices o el soporte final es circunstancial. Es como utilizar un diseñador para hacer web y otro para gráfica, creo que, a cierto nivel, uno sólo puede realizar las dos tareas.

  7. Saber Saber XHTML, HTML, y CSS 1 y 2 no es ser un programador, eso es lo que se tiene que saber para diseñar y maquetar correctamente un site.

    Pero lo que si qu eya es para un programador es Actionscript 2.0, Javascript, ASP .net, Ajax, PHP, MySQL,…

    yo soy diseñador/maquetador web y solo diseño y maqueto, las aplicaciones de programación, las hace el programador de la empresa. Alquien que cumpla TODO este perfil ha de ser un viejo para poder absorber todo el conocimiento. No hay derecho que a los diseñadores se nos pida esto, porque luego va un programador/informatico que sepa utilizar el photoshop y ya se hace decir que es un diseñador web… es surrealista

  8. A ver… a lo mejor es que no me he expresado bien… para mi «Conocimientos» no es lo mismo que «Dominio». «Dominio» sobre los lenguajes de programación que se enumeran es lo que tiene un programador, «Conocimientos» suficientes para saber qué és lo que tienes delante y qué no tienes que tocar porque destrozas el trabajo del programador es lo que entiendo que debe tener el maquetador (y aún así no se exige, sólo se valorará).

    Además, la oferta no dice nada de diseñar ni de programar, habla «sólo» de maquetar, pero de maquetar bien (que no es fácil). Puede que el perfil todavía no esté muy extendido, incluso puede ser que todavía no exista, pero creo que por buscarlo y/o proponerlo no pasa nada, no? O eso espero!

    Gracias por vuestra atención! 😉

  9. Ah! y si alguien me puede ayudar a redactar la oferta para que no haya estos malentendidos se lo agradeceré muchísimo!!!

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma

Cómo ser diseñador gráfico sin perder el alma