Para ti, que buscas trabajo

Actualización Enero 2019: Revisados enlaces

Me ha llevado un tiempo pero por fin he conseguido meter en cintura la opción de marcadores de mi navegador. Ahora todas las webs que voy guardando están organizadas en carpetas totalmente imprescindibles, etiquetadas con nombres bien descriptivos como GIFS o EPIC VIDEOS. Y sé que muchos os morís por saber qué preciados tesoros guardo ahí dentro pero en esta ocasión lo que quiero compartir es el contenido de la carpeta que he nombrado, de una manera muy original por cierto, como TRABAJO.

¿Qué hay dentro? Diferentes webs y servicios relacionados con la oferta o búsqueda de empleo que he ido recopilando durante los últimos meses, que he revisado y que he filtrado bajo mi particular punto de vista. También hay espacio para otras webs que sin ser específicamente herramientas de búsqueda de empleo, me parece interesante tener a mano también. Algunos enlaces me los he encontrado de rebote, otros por recomendación y otros clicando uno por uno en los vínculos incluídos en recopilatorios majos como éste de Artysmedia.

La mayoría de los enlaces mencionados están relacionados con la búsqueda de empleo en diseño, desarrollo, audiovisual… No me parecía interesante hacerme un compendio menos selecto porque para eso usaría directamente Google para buscar y ale. No obstante he incluído algunas excepciones que me han parecido igualmente interesantes puesto que son también objetivo de empresas de nuestro mundillo y por tanto hay bastantes ofertas relevantes.

He obviado alguna web con cierto renombre como por ejemplo JobeeHive o Arts Thread porque sus bolsas de empleo ofrecen los resultados partiendo directamente de otros motores de búsqueda que sí que están incluídos en esta selección. Otras como Peopleperhour también me los he cargado pero porque he visto algunas ofertas de trabajo dentro demasiado bajas y no estoy seguro del todo de si son una buena opción.

Si encontráis algún link que no funciona o consideráis que falta algún servicio interesante, os animo a que uséis los comentarios para hacérmelo llegar 🙂

Pues venga, que empiezo.

Buscando trabajo principalmente en territorio nacional o hispano

job-fluent

Web: Job Fluent

Ofertas de trabajo de desarrollo y diseño generalmente centradas en territorio europeo. La mayoría de las ofertas actualmente se focalizan en Barcelona.

uxplora

Web: Uxplora

Ofertas de trabajo de campos relacionados con el diseño de interfaces, interacción, experiencia de usuario y usabilidad. Generalmente los perfiles buscados son de diseñador pero también se encuentran ofertas para consultores y analistas.

domestika-empleo

Web: Domestika ofertas de trabajo

Los foros de Domestika siempre han sido bastante conocidos dentro del panorama nacional de diseño y su sección de ofertas de trabajo lleva bastante tiempo con un buen ritmo de publicaciones tanto para perfiles de diseño como del lado de desarrollo. En su día se colaba más de una oferta polémica pero creo que el filtro ha mejorado bastante 🙂

Buscando trabajo principalmente en UK

design-job-board

Web: Design Jobs Board

Para los que estén buscando un cambio de aires y se quieran ir al Reino Unido o ya estén por allí a la caza y captura de un nuevo trabajo. Principalmente son ofertas para el sector del diseño y multimedia. De manera más esporádica aparecen ofertas para desarrolladores.

creative-pool

Web: Creativepool

Aunque su bolsa de empleo es a escala mundial, sólo hacen falta unos segundos para darse cuenta que la mayoría de ofertas provienen del Reino Unido concretamente. Buen buscador, filtros y sistema de alertas. Orientado principalmente a perfiles de diseño, aunque hay espacio para ilustración, desarrollo…

ad-job-wall

Web: AD JOB WALL

AD JOB WALL ofrece trabajos exclusivamente junior o a estudiantes que estén próximos a terminar sus estudios. Una bolsa de empleo por tanto muy muy sectorizada e interesante para los que estén en esa situación.

its-nice-that-jobboard

Web: It’s Nice That Jobsboard

Un ritmo de nuevas ofertas quizá no demasiado atractivo pero sí de manera frecuente hacen que la bolsa de It’s Nice That sea otro rinconcito a tener en cuenta si buscamos trabajo en UK dentro del sector digital y creativo.

guardian-jobs

Web: Guardian Media jobs

El periódico The Guardian también cuenta con una bolsa de empleo bien maja y diferenciada por sectores. Cuenta con una sección dedicada a media, donde podremos encontrar oportunidades de nuestro mundillo: diseño, marketing, videojuegos, publicidad…

source

Web: Source

Source es una agencia de reclutamiento donde las empresas van buscando el perfil que necesitan y ellos se encargan de la búsqueda. Como servicios adicionales, incluyen en su página web una bolsa de empleo principalmente enfocada a nuestro sector digital y puestos de marketing y publicidad. Interesante el poder distinguir entre ofertas para puestos de empleo o proyectos . También incluyen una opción golosa de sistema de referidos por lo que si contratan a algún amiguete a través de ti, te llevas una comisión. Algo poco usual aquí pero más común fuera de nuestras fronteras.

become-uk

Web: Becomeuk

Becomeuk me gusta porque es muy sencillita y rápida de «escanear». No tiene el mismo ritmo de nuevas ofertas que otras webs pero aún así me sigue pareciendo interesante tenerla a mano para empleos del sector del diseño, digital, publicidad y medios.

gemini-search

Web: Gemini Search

Como Source, otra agencia de reclutamiento con bolsa de empleo pública. Bastante sencilla y con apenas opciones extra pero enfocada en el sector de la publicidad, medios, desarrollo y diseño.

Buscando trabajo principalmente en USA y Canadá

krop

Web: Krop

Claramente enfocada al mercado americano, Krop es otra de las imprescindibles para buscar trabajos relacionados con el sector creativo. No cuenta con grandes capacidades de búsqueda ni sistema de alertas pero aparecen nuevas ofertas de manera muy frecuente.

authentic-jobs

Web: Authentic Jobs

Una bolsa de empleo de lo nuestro y muy nuestro: Desarrolladores PHP, Drupal, Angular y todo lo que se te ocurra. Diseñadores a granel para hacer webs, gráfico o mobile… Buenos filtros y alertas por email o RSS configurable. Una de las imprescindibles. La balanza se inclina mayoritariamente por ofertas en territorio americano.

Bola extra: En Most hired [en] podréis encontrar recopiladas las últimas ofertas de Krop y Authentic, además de algún rinconcito más.

Buscando trabajo a escala mundial

dribbble-jobs

Web: Dribbble Jobs

En Dribbble además de poder montarte tu rinconcito y recibir ofertas de trabajo o propuestas freelance directamente en tu correo, también hay un tablón de ofertas. Y es de los enlaces imprescindibles. Un ritmo muy elevado de nuevas ofertas de todas partes del mundo (USA y Europa copando primeros puestos) provenientes de empresas con nombres mareantes que a todos nos gustan. Ofertas enfocadas 99.9% al sector del diseño, principalmente digital (web, UI, UX).

Coroflot

Web: Coroflot Job Board

Otro link bien majo con un buen ritmo de ofertas, principalmente orientadas a territorio americano o UK. Pero hay un poquito de todo en cuanto a los perfiles que se buscan. Cuenta con un sistema de alertas por email y buenas capacidades de filtrado.

behance-jobs

Web: Behance Jobs

Otra de las jobs board más conocidas y con alto ritmo de publicación. Por tanto, uno de esos sitios que tener guardados cuando toca ponerse a buscar empleo sin importar el perfil que seamos siempre y cuando estemos dentro del sector creativo o digital. Eso quiere decir que si eres diseñador, desarrollador, productos, ilustrador, etc… Behance Jobs puede tener algo para ti.

smashing

Web: Smashing Jobs

Como sitio de referencia que es, Smashing Magazine no podía dejar pasar la oportunidad de tener su propia bolsa de empleo para diseñadores y desarrolladores principalmente. Buen ritmo de nuevas ofertas y capacidad casi nula de filtrado. Aún así, de los sitios a tener guardados como referencia.

zurb-job-board

Web: ZURB Job board

Otra job board bastante maja con ofertas de todo tipo para diseñadores, desarrolladores y otros perfiles como por ejemplo de gestión o dirección. Quizá no tiene un ritmo de publicación de nuevas ofertas muy elevado pero sigue siendo una de mis recomendaciones a la hora de consultar nuevas ofertas de trabajo.

animation-jobs

Web: Animation Jobs

El nombre ya deja más o menos claro lo que podemos encontrar aquí. En realidad es simplemente una web estilo blog con ofertas de empleo relacionadas con el sector audiovisual: motion, animación, videojuegos…. Cuentan con un ritmo de publicación bastante bueno.

Servicios de búsqueda generalista

glassdoor

Web: Glassdoor

Glassdoor es un servicio de búsqueda de empleo puro y duro que descubrí gracias a Quique y que tiene muy buena pinta. Independientemente del toque social (valoración de empresas y demás) tiene una gran capacidad de filtrados y una periodicidad elevada en la creación de nuevas ofertas de empleo. Cuenta también con sistemas de alertas para que nos avisen en el momento en que aparezca una oferta para el trabajo de nuestros sueños 😀 Web pensada para diseñadores, desarrolladores y todo lo que se ponga a tiro.

jobandtalent

Web: Jobandtalent

Aunque he puesto los enlaces al portal en España, Jobandtalent está presente a escala mundial y por tanto también sirve para encontrar ofertas de trabajo fuera. Presenta un aspecto cuidado y no está especializada en las ofertas de un sector concreto.

indeed

Web: Indeed

Indeed es un rastreador de ofertas con un ritmo de actualización muy alto, que ofrece resultados de diferentes fuentes y portales. Sirve para echar un vistazo rápido y cuenta con bastantes filtros. Aún así peca de ofrecer resultados poco afines a lo buscado en algunas ocasiones.

Otros sitios de interés

freelance-switch

Web: FreelanceSwitch Job Listings

Proyectos freelance para diseñadores y desarrolladores de todas partes del globo. Algunos proyectos pueden desarrollarse de manera remota y otros pueden tener ciertas restricciones a nivel geográfico. Para poder emplear esta bolsa de empleo sencillota hace falta ser miembro registrado (7$ un mes) y así poder ser candidato en las ofertas en las que nos interese apuntarnos. Aún así la menciono porque suele ser otro de los sitios con buen ritmo de nuevas ofertas.

angellist

Web: AngelList

AngelList en realidad busca encontrar inversores para nuevas startups o proyectos que ya estén algo consolidados. No obstante también tienen un apartado de trabajos donde ofrecen mucha información sobre los puestos disponibles en su interminable archivo. No es que sea específicamente una plataforma de búsqueda de empleo…pero casi 🙂

juiiicy

Web: Juiiicy

Juiiicy es un servicio privado pensado para diseñadores especializados en web, mobile o UI, que tengan exceso de proyectos y quieren delegar o subcontratar. El incentivo de que estos usuarios pongan esos proyectos en Juiiicy es que el nivel de los diseñadores registrados es alto (con lo cual aumenta la confianza en que el proyecto saldrá bien) y que además mantienen un porcentaje en forma de comisión. Es bastante complicado entrar pero suelen aparecer proyectos bastante golosos.

we-work-remotely

Web: We Work Remotely

Teóricamente We Work Remotely funciona como una bolsa de empleo con ofertas de diseño, desarrollo y otros en las que no importa la localización del solicitante y para poder trabajar de manera remota. No obstante hay algunas ofertas que sí que son presenciales por lo que ojo con estos detalles si buscáis trabajo sin tener que moveros.
Independientemente de esto, buen ritmo de nuevas ofertas y un diseño sencillo que permite «escanear» rápidamente su contenido.

wp-hired

Web: WP hired

Una bolsa de empleo con un ritmo no muy elevado de nuevas ofertas pero dedicada exclusivamente a desarrolladores WordPress .

ooomf

Web: ooomf

Ooomf es una plataforma privada en la que se contratan perfiles de diseñadores y desarrolladores enfocados principalmente en la creación de aplicaciones móviles o UI, si bien se pueden solicitar también otros servicios (web por ejemplo). No puede entrar cualquiera y por lo que tengo entendido, se ha de pasar un proceso de selección para que puedas formar parte y por tanto optar a los proyectos que salgan a través de ooomf.

scoutzie

Web: Scoutzie

Scoutzie es una red privada de diseñadores con especial dedicación en la creación de iconos, interfaces y web. No deja de ser otro rinconcito donde mostrar los trabajos, pero está muy filtrado, el nivel en general es bastante bueno y está claramente orientado a la puesta en contacto entre clientes y diseñadores.

folyo

Web: Folyo

Otro rinconcito en plan red privada de diseñadores con claro enfoque para la búsqueda de perfiles que puedan encajar con proyectos propuestos.

contratacion-estado

Web: Plataforma de contratación del estado

Vale, es un poco raro que ponga una web así pero de cuando en cuando le echo un ojo por si sale alguna licitación golosa xD

Y nada más de momento. Como comentaba al principio, si se me ha colado algún fallo tras las revisiones, avisadme por favor para corregirlo. Si usáis Twitter, aquí tenéis el enlace a mi perfil donde también dejo caer ofertas jugosas que me voy encontrando. Y ya si os animáis más de la cuenta y queréis echar un cable, difundid la palabra usando esos links de colores que aparecen por todas partes y sirven para mi próxima dominación mundial hacer llegar esta info a más gente. Gracias y espero que os sea de utilidad!

  1. Pensé que me llevaría mucho menos montarlo, sinceramente. He sudado un poquillo xD. Pero si creo que es interesante, qué menos que compartirlo!

    Aprovecho para agradecerte las ristras que te marcas tú de links. Tienden a infinito pero hay cosa fina si uno se pone a bucear dentro 😀

  2. Ya sé que entre tanta morralla pongo cosa buena, pero así la gente se queda buceando. ¡Que se lo curren un poco, leñe!
    A ver si coges ritmo y vuelves a poner más posts de éstos.
    ¡Vuelveeee! :jittery_tb:

  3. Pingback: Bitacoras.com
  4. Este post es fantástico!! Muchas gracias por compartir esta información. Llevo suscrita a este blog durante mucho tiempo pero nunca he comentado (ya era hora y este post lo merece).

    Aprovechando que mencionas el tema de marcadores, estoy mirando diferentes posibilidades de organizar el cajón desastre que tengo en cuanto a información acumulados. El problema que tengo es que acumulo links valiosos en demasiados sitios. Siempre que sale el tema pregunto a desarrolladores o diseñadores cómo se organizan así que yendo al grano: cómo te organizas en ese tema? Los tienes todos centralizados en tu navegador? Usas algún servicio online? Ahí dejo la pregunta para ti o para otros que quieran participar.

    Feliz viernes!

    nota: otro voto para animarte a que escribas más por aquí, tienes un blog increíble

  5. @Virginia me alegro que te hayas animado!

    Yo he probado mil cosas y como accedo a Internet desde numerosos sistemas diferentes al final he optado por centralizarlo en los marcadores de Google Chrome y tener la cuenta sincronizada. Necesitaba que la tarea de catalogar los contenidos fuese muy muy rápida y es la forma más sencilla que he encontrado de hacerlo.

    Probé con feedly, guardándome los contenidos interesantes como «save for read later»… pero el read later nunca llegaba xD

    Probé iceber.gs pero me generaba demasiado trabajo el hacerlo BIEN

    Y probé alguna cosilla más pero definitivamente lo mejor sin duda ha sido usar los marcadores. De hecho no he vuelto a enviarme el típico email de «mirarme esto».

    No obstante sigo cierto método que SÍ que tengo que respetar. Pero al menos me permite tener cierto margen y hacerlo cuando buenamente puedo. Es el siguiente:

    Si es un recurso online, lo guardo temporalmente en los marcadores y cuando puedo lo agrego en thestarterkit.info, borrándolo de los marcadores.

    Si es una lectura interesante, lo guardo en los marcadores y lo añado en una cuenta que tengo en Honey.is para poder compartirlo con los compañeros de trabajo

    Si es una web interesante de tipo noticias, blog o similar y tiene al menos 2 o 3 cosas de interés actualizadas recientemente, lo añado a Feedly donde también tengo categorizados los RSS (diseño, noticias, desarrollo, varios, etc…)

    En los marcadores por tanto tengo espacio para enlaces de manera temporal y luego los que se van quedando, dedicados generalmente a artículos y cosillas de caracter más personal como tiendas online, trabajo, recursos y cosas para casa, videos de youtube….

    Menudo ladrillo he soltado!

  6. Gracias por el ladrillo, creo que me va a servir bastante.

    Ahora mismo me mando mails, utilizo Feedly y google bookmarks pero no me parece eficiente ahora mismo. Yo también probé iceber.gs pero tampoco me funcionó.

    Le echaré un vistazo a tu sistema y probaré a ver qué tal, seguro que modificando alguna cosilla lo puedo adaptar a mis necesidades

    Gracias por tomarte el tiempo!

  7. Buenas es la primera vez que entro esta web
    y me he decido a comentar. encanta este blog. Que ¿temausa?
    me gustaria poder usarlo para mi sitio pero no lo encuentros.
    ¿Es algún CMS como Budypress?

    Si no molesta, no encuentro ningún marcador social
    como twitter creo que deberiais tener alguno.
    Yo tengo twitter dado que es facil de usar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Ronda de promociones Noviembre 2013

Ronda de promociones Noviembre 2013