Parecidos Razonables Digitalmash vs Borjairastorza

Parecidos razonables digitalmash

Últimamente cuando me llegan casos de me paro a pensar si realmente lo que estoy haciendo con esta sección está…bien. La idea principal no es generar polémica o hacer que se le caiga la cara de vergüenza al «copy» sino al menos, si se entera, que reflexione y tenga en cuenta que lo que hay en Internet no tiene por qué ser gratis y no todo son plantillas.

Dentro de los parecidos razonables hay casos y casos. En este concreto es muy descarado y no tiene defensa alguna. Además es un diseño que sale en muchas galerías CSS y es fácilmente reconocible si pululas por ellas. De hecho parece que más de uno ya se ha enterado y lo ha comentado.

Quizá lo que más me haya molestado de este caso es la tontería del copyright. Hay que tener bemoles para ello.

(Gracias a Jesús por avisarme)

  1. El diseño es original, el amigo Borja se ha pegado el curro de bajar la web entera y remodelarla como buenamente ha podido.

    Y no me había dado cuenta del detalle, pero en el concurso de premioswebcantabria va segundo…

  2. Esta claro que este hombre no es diseñador gráfico, sino arquitecto, musico o deportista (creo), por eso no hay que tenerselo en cuenta, su página solo es como un blog cualquiera donde muestra su vida más que su talento profesional. Queda feo pero, ¿para quien creeis que son los tamplates que estan por internet? ¿para diseñadores y programadores? Y No es por romper una lanza por el, porque no lo conosco y la verdad ni me importa jajja.

  3. elniñovudu, si el problema no es que el chico no sea diseñador como profesión, sino que ESTÁ PARTICIPANDO EN UN CONCURSO DE DISEÑO WEB. Me parece muy poco honesto…

  4. Que Sinverguenza! La gente piensa que puede fusilar un diseño y robar fotos con copyright impunemente???
    Menudo geta el Borjita. Estoy harto de esta gentuza que roba el duro esfuerzo de otros!!!

  5. Según tengo entendido el concurso no es de diseño, así que vaya segundo o último daría igual, el caso es que no se puede copiar una página si la licencia no lo permite.

    @elniñovudu, una cosa son las plantillas que se pueden descargar (y aún así hay que tener ojo con las licencias) y otra copiar una página.

  6. Bueno, retiro pues lo dicho, vamos a fusilarlo jajajja
    Yo solo pienso que toda esta gente cae por su propio peso y al principio pense que era algún template, si es una página de empresa o personal privada la verdad es que entonces este personaje esta muy mal de la cabeza y espero que alguna sociedad de derechos de autor trabaje para retirarla y multarlo (que solo piensan en la música y el cine)
    A LA HORCA!!! jjajaj

  7. Está comprobado que plantilla no es, porque tiene fragmentos de código del autor original. Es simplemente asqueroso esto. Se dedique a lo que se dedique el chico este, ya se ve como hace las cosas…

    Se «pueden» copiar ideas, conceptos, colores, tipos de letra… ahora fusilar la web completa… (si hasta las urls amigables son clavadas las del original)

    Saludos!

  8. Y mira si es la misma que cuando ves la ruta en la barra de direcciones web, se observa que está en inglés, al igual que todo el código html.
    Tal vez nos equivoquemos y puede que estemos ante un portento que domina música, idiomas, programación y sobre todo DISEÑO WEB. jeje

    TAL CUAL

  9. Hay que ser sinvergüenza… y encima lo del concurso. Alucino con la cara dura de la gente. Encima cutre; el código está plagado de comentario del HTTrack, soft que ha usado para bajar la web completa:

    Mirrored from digitalmash.com/bio/ by HTTrack Website Copier/3.x [XR&CO'2008], Fri, 06 Feb 2009 12:08:39 GMT

    Y la «Privacidad & Términos», no sé si este tipo tendrá algo que ver con Galleguillos de Campo pero es calcadito:

    http://www.borjairastorza.es/journal/legal/index.html
    http://www.galleguillosdecampos.es/nosotros.html

    Skeku, es cierto que a veces nos lanzamos al cuello cuando encontramos algo de esto y queremos hacer sangre, pero a veces —como en casos tan flagrantes como este— creo que es ‘necesario’. Que a Borja se le caiga la cara de vergüenza y piense un poco en lo que ha hecho. Y encima lo del concurso…

  10. Este hilo de comentarios es brutal! jajaja
    «Esta claro que este hombre no es diseñador gráfico, sino arquitecto» Albañil, diría yo jajaja

  11. Que buen seguimiento se le ha dado a esto!!, lamentablemente no pude ver la copia, al parecer se dieron cuenta que le estaban tirando las piedras por calcador y sacó del aire el sitio (talvez está copiandose un sitio menos conocido jeje)

  12. @Miguel LOL!

    En cualquier caso, tampoco era mi idea el que la retirase por causa de fuerza mayor (aunque es de agradecer claro).Está claro que no lo habrá pasado bien por un momento así pero espero que aprenda de esta situación y no cometa el mismo fallo.

  13. Al parecer sí que le bloquearon la web momentaneamente al descubrirse el pastel. Pero, con un par, puso este comentario:

    «Desde estas líneas quiero expresar mi profundo agradecimiento a todas aquellas personas que me han apoyado desde el principio, y que gracias a sus votos, día a día, han permitido que hoy mi pequeño rincón en la red sea algo mejor de lo que lo era entonces.

    Sin embargo, por motivos que desconozco, la organización del concurso se ha tomado la libertad de bloquear mi candidatura, creando un cupo máximo de votos, que no se aplica a los restantes concursantes. Considero que el cambio de las bases en mitad del concurso ya es denunciable, pero aplicarlas a un solo participante aún lo es más.

    Sé que estas líneas no pueden ser censuradas, como ya ha ocurrido en los comentarios de otras personas, que se ven impotentes ante una organización que coarta su libertad de expresión. Por suerte, aún Internet garantiza la libertad que unos pocos quieren restringir.

    Espero que, el haber participado en un concurso aparentemente serio, ponga de relieve la censura de la que hace gala el GRUPO VOCENTO, al que pertenece el DIARIO MONTAÑES, porque contra todo pronóstico y en pleno año 2009, la libertad de expresión no está garantizada. Hoy la libertad de expresión ha muerto, y con ella, la confianza en el GRUPO VOCENTO que, día tras día, permite una falsa democracia que se ha impuesto en un concurso de república bananera.

    Borja Irastorza Martínez »

    Vivir para ver.

  14. La web la ha retirado la organización del concurso, pero sigue en la red http://www.borjairastorza.es. Si lees los contenidos te das cuenta de lo narciso y lo vanidoso que es este tipo, estaría muy bien que le dieran una buena lección a su soberbia y a su ego, para bajarle un poco los humos.

  15. El comentario lo he copiado de este foro:

    http://www.munorrodero.com/phpBB2/viewtopic.php?t=372&postdays=0&postorder=asc&start=45

    … pero si leeis los comentarios de las páginas anteriores se comentan bastantes dudas sobre la forma de conseguir votos de Borja «Ctrl+C» Irastorza :mrgreen_wp: (además de sugerir que tenía familiares en el jurado). De todas formas, parece que algunos integrantes de este foro también participaban en el concurso, así que habrá que tomarse sus afirmaciones con prudencia.

  16. Menudo desgraciado este que ha copiado ademas ni cambiar los colores, sino copiar pegar y cambiar el titulo. Deberian quemar vivo a esta gentuza. Hoy en dia muchos se hacen llamar diseñadores, y lo que son es unos caraduras.

  17. Lo mejor de la copia…el formulario de contacto!
    Los javascript estan, pero el php para enviarlo, no.
    A lo que su cerebro alcanzo para hacer el copy&paste.

    Ah, y por supuesto su foto photochopeada. Ver para creer.

  18. La web del plagiador ya no está en la red. Habrá que poner de vez en cuando su nombre en google para ver que «nuevo diseño» presenta…

  19. No me enteré a tiempo para verla en directo. La de galleguillodecampos, está, pero su sección «nosotros» no. El dominio http://www.borjairastorza.es tiene excedido el ancho de banda, pero las secciones de la web (por los links que poníais) dan error 404… a quitarlo todo rápido jejeje habrá que intentar ver la página principal y saber que puso. Por lo que dicen en el foro que comenta @Dr. Achtung, en la página principal estaría el escrito ese firmado por él.

    En fin, no voy a opinar nada que no se haya dicho sobre esto…

  20. Borja Irastorza Martínez

    **editado**

    Lo saqué indagando de la caché de google. hay fotos en la cuenta de flicker con sus amigos o algo, y tb contactos. uno creo que es la hermana.

  21. @marco, aunque los enlaces que has puesto están disponibles públicamente y los puede encontrar cualquiera porque son simplemente a Flickr y Facebook, me gustaría que no nos dejásemos llevar y convertir esto en una «caza de brujas». Que el chaval tiene más cara que espalda ha quedado claro. Pero tampoco me parece necesario el ir «detrás de él».

    Espero que me entiendas.

  22. @marco
    creo que tus últimos comentarios están totalmente fuera de lugar.
    Como dice Skeku vale que lo que ha hecho con la web sea triste pero pienso que ir más allá es igual de triste y deleznable.

    Se hizo mención del plagio, el jurado del concurso se enteró y listo. Si él sigue empeñado en su actitud es su problema y punto. Con lo fácil y razonable (y humilde) que habría sido reconocer el error y rectificar de primeras.

  23. Lo de este señor no tiene perdón de Ogilvy. Cuando veo estas cosas estoy mas de acuerdo con la opinion de que los concursos de diseño,dberian ser cerrados, al igual que si se hiciera un concurso sobre medicina, nadie que no fuera médico podria participar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *