Parecidos razonables Nomono vs Fiat 500

Parecidos razonables Nomono vs Fiat 500

Seguro que alguno recordará la entrevista a Cristóbal Schmal, también conocido como nomono. Esto viene a cuento porque el gran Niho ha encontrado un parecido razonable entre uno de los trabajos de Cristóbal y este anuncio de Fiat.

Antes de pedir venganza, recordemos lo delgada que es la línea entre el plagio y la inspiración.

  1. Todo lo delagada que quieras, pero… qué quieres que te diga, siempre puedes inspirarte en el estilo, pero eso no quiere decir que con cambiar un detalle (no poner bigote) ya sea diferente. Como inspiración podría colar el personaje de la izquierda, pero el otro…. sin comentarios.
    Yo digo «V»
    😉

  2. ¡No me lo creo! Por favor, dime que el anuncio lo ilustró también Schmal! Yo soy el primero que busca inspiración en los ilustradores que me gustan y seguro que más de una vez el subconsciente me ha traicionado, pero el personaje de la derecha es copia clarísima!

  3. Yo también estoy de acuerdo con mi tocaya… (bueno, y con los demás).
    Digo yo que un buen ilustrador, o diseñador o lo que se quiera, tiene definido su estilo y no necesita «inspirarse» en el de nigún otro…
    Otra cosa es, como habéis dicho, que el subconsciente te traicione (que está claro que pasa, y más cuando estás acostumbrado a ver cantidad de buenos trabajos a diario en la red) y que el parecido razonable se encuentre en la idea (puede ser que la hayas visto antes o simplemente que sea fruto de una curiosa coincidencia)…
    Pero lo de copiar el estilo desde luego no me parece inspiración sino falta de talento…

  4. Ciertamente más que similar me resulta idéntico… Una cosa, como han dicho por arriba, es inspirarse… Pero es que este es CALCAO

  5. La verdad es que si uno se fija en la ilustración del anuncio, se puede ver claramente que el «inspirado» no tenía la misma capacidad a la hora de mostrar su «creatividad», ya no por plagiar el dibujo, si no porque el personaje que ha creado él desde cero, no tiene ni la misma intención, ni las proporciones del gráfico… nada, de hecho estoy seguro de que en un principio el dibujo era el mismo y le dijeron: «mete a un tio joven joder Luis Alberto, que parece que estamos vendiendo un coche del s.XXI» . . .

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Citroen Metropolis Concept

Citroen Metropolis Concept