Parecidos razonables Web2 vs el mundo entero

parecidos razonables web2

Combo mode! Si Nico ya fue víctima de un anterior flagrante parecido razonable, hoy me ha escrito para comentarme que después de haber montado la web de su negocio, Web2, y notar algo raro en las estadísticas y peticiones a su servidor, se dió cuenta que habían copiado el diseño. Pero no una vez…SIETE VECES! xD

Madre mía…

PD: Al final lo he tenido que hacer. Ya hay etiqueta para los Parecidos razonables xD

  1. Definitivamente este es un post tipo «Combo» con bonus extra….. jajajja… ni siquiera se toman el trabajo de modificar cosas como las direcciones de e-mail….. mal…. muy pero muy mal!!

  2. Si es que ya no se sabe ni plagiar como Dios manda… cuanta pereza en el mundo! jeje

    Por lo menos debe sentirse halagado, que eso significa que la web le gusta a la gente. La verdad es que es muy chula. Me la voy a copiar yo también! :p

  3. Os olvidáis que a veces algunos clientes te dicen «quiero una web como esta». Y ya puedes intentar pelearte con el o explicarle que no puede ser que te dicen «no no, si no es como esta no la quiero»… A tal punto no he llegado pero si del tipo «quiero que sea como esta…» y llegar casi a un parecido razonable… horas y horas luchando contra el cliente para explicarle que ni siquiera es un buen trabajo, pero erre que erre….

    Lo lógico seria no aceptar este tipo de proyectos… pero algunos jefes eso tampoco lo entienden, ya que su idea es satisfacer al cliente y cobrarlo por ello…

  4. @Santiago: te pongo mi caso como ejemplo:

    En las estadísticas que yo tengo (awstats) hay varias secciones. En una de ellas te indican los «referers», es decir, webs desde la que te llegan visitas o se hacen solicitudes.

    Lo normal es que el número de visitas y el número de peticiones a servidor sean números que vayan a la par generalmente. Pero hay casos en que el numero de solicitudes supera en gran cantidad al de visitas. Eso puede significar varias cosas siendo la más común que estén enlazando directamente tus archivos (hotlinking).

    Hay casos en los que detectas que las peticiones de archivos son tus hojas de estilo, php, etc… de este modo y como aparece la página desde la que se hace la petición, es sencillo hacerle una visita y ver si resulta que lo que pasa es que te están copiando.

    Creo que no me expliqué muy mal 😀

  5. Si se ve que gustar ha gustado ¡¡¡¡ jeje
    Aunque que luego se haga tanta copia comercial sin consentimiento no me parece muy bien la verdad, a fin de cuentas estan vendiendo la idea y la creatividad de otro.

  6. Joder que a saco, es que 7 me parece una animalada. Aunque bueno mirandolo por el lado bueno, se ve que el diseño gusta.

    Ah y me gusta mucho ver estas webs, porque ves que estan diseñadas cojonudamente, y cuando las plagian y meten sus logos…la lian parda…xd

  7. realmente Combo mode!, veo que el primer enlace tiene hasta el favicon, y el tercero es una version solo para ie6 [haha], y en el 6to enlace lo estan vendiendo??? what!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *