Por qué presupuestamos según el cliente?

Aunque lo he puesto en la sección de Breves (eso que está en una de las barras laterales y los que siguen la web por feed no podrán ver :D) me ha parecido muy interesante y creo que tenía que destacarlo aquí también.

En Doméstika hay actualmente un interesante hilo de debate en torno al tema de presupuestos mayores o menores dependiendo del tipo de clientes.

Si ya el tema presupuestario es un tema que da mucho para hablar, el añadido de «a X le cobro más que a Y» es el lacito para envolverlo para regalo y darlo a todo aquel deseoso de información de este tipo. Se lo leen con calma que hay chicha.

:: ¿Por qué presupuestamos según el cliente? ::

  1. Lamentablemente es lo q hay, y con la crisis más. Dile a una pyme (mas «p» que «me») que te pague lo que realmente crees q vale lo q le vas a hacer y lo minimo es q te mire mal, lo malo que las q si pueden pagar lo q mereces estan mas cogidas que pa que y tienes q malvender tu trabajo o nohacer nada.. ese es el dilema en el fondo, el «me jodo y cobro menos (pero cobro) de lo q valgo (el trabajo q haces) o me espero ( y desespero) a ver si finalmente alguna empresa acepta tu valoracion»..

  2. Pero si es que son contadas las empresas que valoran y admiten asesoramiento en diseño gráfico. Y eso que ahora hay más. Sigue existiendo la idea generalizada de que eso son sólo «dibujitos», y es cuestión de gusto. Vamos, que puede opinar cualquiera. Es como si trabajásemos de fontaneros y todo el mundo opinara porque hubiera visto un par de «Bricomania»

  3. ufff, acabo de terminar de leer el hilo completo,creo que de los más interesantes en mucho tiempo, aunque el tema de las tarifas no es la primera vez que crea polémica ni será la última. creo.Gracias por llamar la atención sobre el tema.

  4. En mi experiencia no cobro de forma diferenciada por cliente para mi, mi trabajo tiene el mismo valor para cualquier cliente y encargo sea pyme o gran empresa si empezamos a cobrar de forma desigual a cada cliente es estar haciando un trabajo poco honesto y desvalorando el mismo trabajo no creo que un abogado le cobre de forma disitinta a una pyme o una gran empresa.

  5. hardex diletu al de la tienda de ultramarinos ( contodos mis respetos eh!) que hacerle una web y renovar su imagen ( incluyendo carteleria para tienda y todas esas cosas) le va a costar xx euros a ver si te pone la misma cara que una empresa de publicidad o cualquier otra «grande» por cobrarle comparativamente lo mismo (claro esta que la parte g´rafica seria distinta probablemente, ppor eso pongo lo de comparativamente).
    es mas que probabel que el de la tienda te diga , merjo lo dejo para otra ocasion, y se lo haga su sobrino ( con los resultados consabidos jajajaj) y el de la grande cuanto menos lo sopese.

  6. El presupuesto proporcional…justo hoy hablaba con el jefe de este tema y comparte mi punto de vista.

    Evidentemente en un principio puede parecer injusto facturar diferente para A o para B. Pero hay que considerar la responsabilidad que puede dar efectuar un trabajo bien o mal y de qué manera incide para A o B. También habrá que valorar la cantidad de «trámites burocráticos» con los que lidiar. A el cliente A igual le facturas directamente pero B te hace pasar por cuentas, facturar a 120 días, etc, etc…

    Para mí está más que justificado.

Los comentarios están cerrados.

A continuación:

Flight 6 se va acercando

Flight 6 se va acercando