Por qué veo cada vez menos la televisión…

…y no, no es simplemente porque nos venden lo de siempre, un par de escenitas subiditas de tono y ya tienen audiencia y/o polémica asegurada como es/será el caso de 700 euros. Es porque nos tomen el pelo y se piensen que somos borregos a la mínima.

Llevo un par de veces vista ya la promo de la reposición de la película El Rey Escorpión en Antena3. Para los que no lo sepan, es una especie de spin off de la trilogía La Momia que es concluída con la película La tumba del Emperador Dragón y que acaba de estrenarse ahora mismo en los cines (por lo menos en España). No obstante, cronológicamente, El Rey Escorpión ha sido la tercera película en salir. Y ahí es donde entran las mentes avispadas de la cadena de televisión para intentar metérnosla doblada.

En la promo (lástima que no la haya podido conseguir), la voz en off reza simplemente lo siguiente (o similar): Llega la tercera parte de La Momia (segundos en silencio) El Rey Escorpión.

O soy muy mal pensado o quieren «jugar un poco» aprovechando el estreno para ver si cuela y hay alguno que se lo crea para ganar un poco de share. ¿Soy el único que lo ha visto y pensado igual? Vaya plan, oigan.

Como parece que vale todo, yo seguiré descargándome series de fuera y comprándolas cuando estén disponibles aquí.

  1. Dentro del circo de la televisión, creo que Antena 3 es una de las cadenas más basurillas que hay: siempre que hay algún «gran» estreno, buscan una peli relacionada y la calzan como si fuera un pedazo de peliculon.

    Lo mismo con las noticias: con lo de «El Solitario», tardarón 2 segundos en anunciar ele telefilm del tema (aunque creo que se hizo hace tiempo, pero se ha vuelto a poner).

    Lo que dices: piensan que somos borregos y lo triste puede ser que quizás no se equivoquen. Se puede entrar en el tema de ¿es la sociedad la que forma la parrilla televisiva o son las cadenas las que forman a la sociedad?

    Aunque claro esta, es cosa de cada uno saber cuando se le toma el pelo y cuando no. Pero vamos, que las cadenas se podrían cortar un poco.

    Un saludo!

  2. La verdad es que El rey escorpión es bastante mala (para ser indulgentes); las películas de La Momia son bastante buenas (se nota que me va el tema de Egipto), pero es una pena que la tercera parte se marche a China…

    P.D.: Ahora mismo tengo la tele apagada, terminando mi hombre gato en Photoshop (fin de semana fructífero donde los haya… :mrgreen_wp: )

  3. A mi me pasa algo similar con la televisión, aqui en México los doblajes son bastante malos y acaban por arruinar una buena serie/película además de que están 6 meses o mas retrasados y te tienes que aventar muchísimo tiempo de comerciales, por eso he decidido bajar las series gringas que tanto me gustan (lost, dexter, weeds, etc) y verlas en inglés.
    Actualmente lo único que veo en la tele es el futbol!

  4. Jajaja, la verdad es que los de A3, además de ser bastante «basurillas» como he leido más arriba, se enorgullecen de serlo.

    Hace poco hicieron lo mismo con el estreno de «Indiana Jones» en cines y metieron la primera en horario de viernes noche. Con lo del «solitario» igual; no tardaron ni dos meses desde el arresto del tipo y la emisión de la peli y ahora con el juicio pues la vuelven a reponer. Ya veis, la misma peli dos veces en el mismo año…

    Lo mejor de todo es el autobombo que se dan con el lema: «Información con criterio propio» que no es otra que cosa que decir: «Os contamos lo que nos dé la gana y como nos dé la gana» pero más en plan fino…

    Visto lo visto, me paso a la sexta que es la que mete más basquet…

  5. Yo llevare unos 5 o 6 años que paso olimpicamente de la televisión. Ya era pura basura ahora no quiero ni pensarlo… y lo que dice el colega de arriba, mejor que nunca. :mrgreen_wp:

  6. Me pasó como a todos… pero que se creen?
    Aunque os digo una cosa… que se puede esperar de una cadena que cada 2 años repone ‘El príncipe de Bel Air’, y los Simpson?

    Efectivamnete, nos trata como borregos, gracias a dios que existe el deporte y alguna gran serie.

  7. Lo peor de Antena3 es cuando te meten en medio de un episodio de los Simpson un «Increíble Hulk» gigante pegando brincos por delante de la imagen!!!
    O cuando te hacen la imagen más pequeña, metida en un marco, para ponerte la promo de turno gigante!

    A la hoguera!!!

  8. ¿Por qué ves menos televisión? Vaya pregunta. Si la mirases mas que antes, serías carne de psiquiátrico, y tranquilo que ya les llamaría yo.
    Creo que últimamente, no miro mas que el canal de vhs para la ps2 xD No hacen nada que valga un pimiento. Y mira que antes en vacaciones se decía que era mala época de tv ( repeticiones de series etc… ). Pero esque ahora es todo el santo año. Una verguenza.

    Saludos!

  9. La peor cadena sin duda es telecinco, ¿por qué? Simplemente porque es basura periodistica (conocida como prensa del corazón), y como bien han dicho busca el morbo de cotilleos y otras noticias, pero hay no queda la cosa, si en una noticia no hay morbo no hay problema ya que ellos mismos lo crean manipulando la noticia.

    Aun peor es lo que hacen con el comienzo y fin de su programación: te comentan lo que «viene» despues de publicidad, pero cuando se terminan los anuncios te encuentras que no hacen lo que han dicho ya que terminan el programa y lo dejan para el dia siguiente. Pero no acaba aqui, te conectan directamente el otro programa. Piensas que dentro de lo malo no esta mal, ya tienes algo para no aburrirte. El programa que ha empezado a emitir solo dura un par de minutos antes de una nueva publicidad. Comprobarlo y vereis como es cierto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A continuación:

En el grupo Flickr (V)

En el grupo Flickr (V)