Probando Allocacoc PowerCube Family + sorteo

Allocacoc PowerCube Family

Nunca pensé que llegaría a decir esto pero…¡Tengo uno de los prestigiosos premios Red Dot en casa! Bueno va, no lo he ganado yo pero gracias a Allocacoc [en] y sus PowerCubes al menos he dado un pasito más y tengo entre mis manos un producto que fue galardonado en la edición 2014 en la categoría de diseño de producto de interiores.

Un PowerCube es una vuelta de tuerca a las tradicionales regletas y ladrones eléctricos, permitiéndonos configurar «modelos al gusto» en función del espacio disponible o las necesidades concretas que podamos tener sin que se tropiecen los enchufes de unos aparatos con otros. He tenido la suerte de poder estar cacharreando con los modelos disponibles de la familia PowerCube que mejor recepción tienen actualmente y me toca contaros qué tal ha sido la experiencia.

allocacoc-powercubes-01
La familia PowerCube al completo

Tras poder deshacerme de un packaging infernal (me costó horrores poder abrirlo sin romper nada) tenía ante mí una serie de «cubos con enchufes» que podía conectar de manera totalmente libre y así crear una regleta eléctrica tan grande o pequeña como pudiera necesitar. No sé a vosotros pero a mi me costó bastante encontrar una regleta en el mercado que me permitiera poder usar TODOS los enchufes sin que se molestaran unos con otros (Esta es la que uso actualmente para la habitación donde tengo la mayoría de los cacharros).

El caso es que con estos PowerCube ese problema se resuelve fácilmente gracias a lo que comentaba de poder combinarlos como queramos. La conexión se hace a través de una de las tomas de corriente por lo que perderemos esa toma en favor de conseguir «extender» nuestra regleta particular. Pero es tan sencillo como práctico :_)

allocacoc-powercubes-02
Un primer plano de los PowerCube

Lo realmente chulo es que hay modelos como el PowerCube Original USB que incorporan en una de sus caras un par de tomas USB de 2.1A. De esta forma tendremos a mano un estupendo cargador USB y ladrón en un sólo cacharrito.

Si además necesitamos cierta holgura en lo que a distancia se refiere podemos optar por los modelos Extended que añaden 1,5m de cable al invento por si no tenemos una toma de pared cerca.

allocacoc-powercubes-03
Una regleta eléctrica hecha al gusto

Otro detalle poco convencional es el adaptador de plástico que incluyen los modelos Extended y que se conecta usando una de las caras del cubo (perdemos un enchufe). Le ponemos el par de adhesivos que incorpora y tenemos una base sobre la que podemos girar nuestra regleta como queramos, fijándola a la pared o debajo de la mesa por ejemplo.

allocacoc-powercubes-04

La verdad es que tras probarlos un par de días me han parecido una idea realmente interesante y práctica. Le echo en falta algún sistema de protección ante sobretensiones pero quizá no sea tan sencillo incorporar algo así a un sistema modular. Lo desconozco. No he apreciado tampoco ningún ruido o zumbidos en su interior al menos durante el tiempo en el que he estado usándolos.

En cualquier caso los PowerCube cuentan con buenas referencias en Amazon y eso también es un punto a su favor en el caso en que estamos buscando algo un poco mejor que las regletas más tradicionales o básicas.

allocacoc-powercubes-06
Probando qué tal quedan con el resto de trastos en el salón

Echadle un ojo a la web porque tienen todos los detalles sobre la familia de PowerCubes. Quiero dar las gracias a Allocacoc [en] y a Valentina por ofrecerme la oportunidad de probar la familia de PowerCubes y… porque se animaran a dejarme montar un nuevo sorteo con vosotros 🙂

Sorteo Allocacoc. Llévate a casa un pack de completo de PowerCubes

El plazo para concursar ya terminó. ¡Más sorteos próximamente!

Me habían facilitado un modelo para regalaros pero yo prefiero que el regalito sea mayor y por tanto el premio consiste en un kit completo de PowerCubes (modelo europeo con conexión tipo F). ¿Qué contiene el kit? A saber:

¡No os podréis quejar!

¿Qué hay que hacer para participar? Algo tan simple como dejar un comentario en este post en el que me contéis qué haréis con el kit si os toca. ¡23 de Febrero último día para participar! ¡Suerte!

  1. Con semejante artilugio por fin lograría recuperar el control en el estudio. Si me toca prometo acompañarlo de unos marcadores de cables; igual así puedo desenchufar algo sin echarlo a cara o cruz 🙂

  2. Pero que chulada de cacharritos. Yo por fin podré ordenar la marabunta de cables de debajo del escritorio, y podré mostrar mis enchufes orgulloso.Salir del armario energético, dejar correr la energía… En fin todo eso.XDD

  3. Enseñarle a mi hija que esas horribles regletas blancas que tanto maldigo pueden convertirse en una preciosa pieza cuando alguien se toma la molestia de pensar no solo como se va a producir algo sino quien, como y donde se va a utilizar ese algo.

  4. Pues suelo viajar mucho, y me he encontrado varias habitaciones de hotel con un solo enchufe, o con enchufes que no funcionan, o sin ningún enchufe cerca de la cama, así que si me tocan me los llevare a mis viajes 🙂

    Saludos

  5. Me encantan. Yo tengo un follón de cables entre pc, piano, sinte, monitores, pantalla, luz… Y si quiero cargar móvil o poner estufa ando enchufando y desenchufado cosas, porque ciertamente las regletas convencionales están mal hechas.

  6. Desde hace unos meses estoy en paro (comunicador audiovisual). Con la forma que tiene el paquete y los colores variados de los enchufes, me gustaría utilizarlo como ramo de flores 2.0 para mi mujer, aunque sea unos días después de San Valentín.

  7. Concurso, concurso!!

    Ahora en serio, estos cacharritos los vi el otro día destacados en Amazon y me gustaron un montón. Estuve a punto de pillarme uno, yo en realidad quiero al menos dos o tres jeje. Pal salón 2 uno para la zona del reproductor multimedia y demás cacharros, otro con los conectores usb donde el sofa para conectar los ipads y otro para el despacho que no se donde conectar más dispositivos el mac solo tiene 4 puertos de nada, así que el kit me viene de lujo jeje

  8. Metería mis antiguas regletas en el fondo del cajón, y pondría los PowerCube , para así, poder enchufar todos los aparatos que tengo sobre el escritorio

  9. Intentaría evitar que mi mujer se queje de la cantidad de cables que tengo por el medio, con esos colores al menos no es la típica regleta

  10. Pues lo que haría sería tirar a la basura las cuarenta regletas que pueblan mi casa y pensar qué hacer con el espacio que a partir de ahora tendría…

  11. Con esto podría por fin conectar todos los aparetejos del comedor (TV con sus cables, consolas, luces, etc), para los móviles y tablets…. Tenerlo todo bien ordenado y limpito :_D

  12. Si ya me lo paso bien con los enchufes convencionales y el pequeño de 1 año, con estos ni te cuento! Lo primero que haría es enchufar el mac book air que me compraré si me toca. Apostado queda!

  13. Están chulisimos!!! Con ellos lograría ordenar la maraña de cables que tengo y de paso decorar un poquito, parece que queda muy chulos!
    Gracias por el sorteo!

  14. Pues quedarían ideal en mi mesa de escritorio. Tengo un montón de cables que tengo que desconectar para conectar otros porque estoy hasta las *** de las regletas. No se cómo no han inventado esto antes.

  15. Pues me gustaría, aunque sería mejor que no me tocaran, pues seguro que cada vez que hiciera limpieza me pondría a jugar con ellos reproduciendo mis piezas favoritas del Tetris… alerta por procrastinación!

  16. Que buena pinta tiene. Me vendría genial para enganchar el portatil, monitor, discoduro de copias, movil… en fin todos los cachibaches con los que curro. Gracias por el concurso.

  17. A ver si hay suerte! Si me toca lo utilizare para mi salón y así quedara mejor una zona tan visible como el salón

  18. Pues si me toca prácticamente podría cambiar un mueble del salón de sitio, que está de la única forma que se me ocurre por culpa del espacio que deja para el enchufe

  19. no están nada mal para conectar todo lo que un diseñador necesita para el día a día…pero tb conectaría uno al mechero del coche para que los ocupantes puedan cargar sus dispositivos durante el viaje 😀

  20. Lo dicho, conectaría todo el material que necesita un diseñador y me bajaría alguno para el coche, para que durante esos viajes largos la gente que me acompañe pueda conectar y cargar sus dispositivos y disfrutarlos! 😀

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Up Next:

Cómo hacer lettering de madera - Especial maderhisteria

Cómo hacer lettering de madera - Especial maderhisteria